Mejor caza en el pacifico

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿cual fue el mejor caza en el pacifico?

fm-2
0
No hay votos
f2f-3 wildcat
3
8%
f6f hellcat
14
37%
xf-4u Corsair
12
32%
A6M2 ZERO
7
18%
j2m2
0
No hay votos
ki-43 oscar
1
3%
seafire
0
No hay votos
f8f BEARCAT
1
3%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Jul 30, 2007 8:57 pm

el Hellcat realmente cambió las tornas en el Pacífico con respecto a la supremacía que ostentaba el Zero, aunque yo he votado por el Corsair :lol:


aquí empieza un documental en 5 partes sobre el F6F

http://www.youtube.com/watch?v=r7XJGsbhCgc

forma parte de la serie "dogfights" del History Channel :sgm28:


según la cabecera del programa, derribaron 5000 aparatos nipones y tienen la mejor ratio de derribos/pérdidas de todos los cazas de la 2GM

en la guia ilustrada de Folio se afirma que fueron 4947 los aviones nipones derribados por Hellcats embarcados, 209 por miembros de la infanteria de marina y luego casi mil más por aparatos pertenecientes a otros países aliados

sebastianmohedano@hotmail
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 24, 2008 11:52 pm

Mensaje por sebastianmohedano@hotmail » Vie Feb 08, 2008 2:00 am

Era el corsair y su gran defecto fue que este no pudo ser envarcado y al quedarse en tierra no consiguio la fama del helcat y el wilcat .De echo el corsair una vez terminada la guerra consiguio sobrevivir tanto militarmente como en careras llegando hasta hoy en dia en vuelo acrobatico :-D

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Feb 08, 2008 2:18 am

A6M2 ZERO para mi , los cazas americanos tuvieron que mejorarse para superar al zero en ultima instancia modificar sus estrategias de combate para combatir al zero, cuyo mayor problema era su blindaje, pero ! siempre hay un pero los zeros no en vano eran muy temidos cuando se trataba de combates individuales, y ademas era tan bueno que forzo a los americanos a superarse a si mismos y al avion para poder triunfar en los cielos.
me quedo con el maestro el Zero, aunque luego haya sido superado por los estudiantes (usa).

Avatar de Usuario
alx101
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:26 pm

Mensaje por alx101 » Dom Feb 10, 2008 7:57 pm

sebastianmohedano@hotmail escribió:Era el corsair y su gran defecto fue que este no pudo ser envarcado y al quedarse en tierra no consiguio la fama del helcat y el wilcat .De echo el corsair una vez terminada la guerra consiguio sobrevivir tanto militarmente como en careras llegando hasta hoy en dia en vuelo acrobatico :-D
¿Que el corsair no pudo ser em'v'arcado? yo tengo entendido que sí...http://www.europa1939.com/aviones/cazas/f4u.html

Supongo que te referías a otra cosa!
Imagen
Lo imposible se hace. COE42

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Feb 13, 2008 9:37 pm

El Corsair sí que iba embarcado, lo que pasa es que la Marina eligió como sucesor del F4F Wildcat al F6F Hellcat, por esto, rápidamente los Corsairs fueron transferidos al Cuerpo de Marines operando desde bases en tierra.

Wikipedia dice que aproximadamente un 15% del total de sus salidas operacionales lo fueron desde las cubiertas de vuelo de los portaaviones de la US Navy.

Yo por mi parte, votaría al P-38 Lightning, que aunque no tenía las prestaciones del temible Hellcat, su autonomía, armamento y robustez hicieron que las posibilidades ofensivas de los norteamericanos aumentaran considerablemente.

Por cierto, el P-38 Lightning no está en la encuesta :cry:

Saludos
Última edición por Akeno el Vie Feb 15, 2008 4:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié Feb 13, 2008 10:00 pm

El Corsair si que iba embarcado pero a los pilotos americanos le costaba horrores ver hacia adelante con su enorme "nariz" y problemas iniciales del tren que lo hacia rebotar, por lo que en un principio fue relegado a unidades de tierra pero su potencial enorme lo devolvió a las cubiertas de los portaaviones a finales de la guerra.
De todas maneras me quedo con el Hellcat, siento debilidad por las "herrerias Grumman".
El P-38 en el Pacifico lo comparo con el P-40 contra italianos en Africa, es que no tenia un rival de altura aunque tambien es verdad que el clima le favorecia más en el Pacifico que en el teatro europeo donde sufrio mucho de mecanica.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Jue Feb 14, 2008 7:50 pm

Cpt_Muller escribió:El Corsair si que iba embarcado pero a los pilotos americanos le costaba horrores ver hacia adelante con su enorme "nariz" y problemas iniciales del tren que lo hacia rebotar, por lo que en un principio fue relegado a unidades de tierra pero su potencial enorme lo devolvió a las cubiertas de los portaaviones a finales de la guerra.
De todas maneras me quedo con el Hellcat, siento debilidad por las "herrerias Grumman".
El P-38 en el Pacifico lo comparo con el P-40 contra italianos en Africa, es que no tenia un rival de altura aunque tambien es verdad que el clima le favorecia más en el Pacifico que en el teatro europeo donde sufrio mucho de mecanica.
Salutën
hay alguna cosilla más sobre el hellcat o el corsair embarcado (para preferir uno u otro): por cada dos corsair compraban 3hellcat
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Feb 14, 2008 10:35 pm

Yo, por mi parte, me permito votar por segunda vez y esta vez me decanto por el bando nipón.

El elegido es el caza del Ejército Nakajima Ki-84 "Frank".

Oh!, tampoco está. No acierto ni una :-D

Saludos cordiales a todos

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Jue Feb 21, 2008 12:52 am

Yo me quedo con el "Corsario", aunque tambien el Hellcat era muy bueno, el Zero tenia muy buenas cualidades para el principio de la contienda, pero para el final estos eran superiores

SalU2

Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Mensaje por Omar Bradley » Lun Mar 17, 2008 11:25 pm

Yo voto por el Hellcat, por su excelente desempeño y maniobravilidad durante los combates aéreos dejando a pique al Zero Japonés que hasta 1944 era considerado uno de los más efectivos cazas durante la campaña del pacífico.

Inclusive podría citar un excelente piloto que brilló justamente piloteando un Hellcat, el piloto Douglas Mc Campbell, por bajar 30 aviones enemigos (es decir 30 albondigas, como eran llamados los aviones japoneses).

Gracias.
" La Guerra es producto de la mente Humana, pero tambièn es producto de la mente Humana crear la Paz..."

Winston Churchill

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor caza en el pacifico

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 30, 2008 6:06 pm

De la encuesta me quedo con el Corsair.
Por cierto, ¿por qué hay dos Wildcats en la encuesta? :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mejor caza en el pacifico

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Oct 31, 2008 1:40 am

mmmmmmm, bien mi voto fue para el caza-interceptor de la Grumman Aircraft Engineering Corporation, esto es para el F6F Hellcat, simplemente en razón a que fue creado para combatir al temible Zero A6M2, amo y señor del teatro aereo de operaciones del Pacifico, hasta ese entonces...
Aunque el FAU Corsair, me suena, me suena...
Un abrazo! :sgm70:

Troya
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Oct 18, 2008 5:15 pm
Contactar:

Mejor caza en el pacifico

Mensaje por Troya » Vie Feb 20, 2009 9:27 pm

Hola a todos,

Desde luego mi voto es para el gato del infierno(Grumman F6F Hellcat), que creo que demostró con creces ser el caza más brillante de la historia naval.

Y una foto de un Aterrizaje forzoso de un F6F en el USS Enterpriseque.. me impacta y me encanta por el realismo que expresa....

Imagen
Fuente Imagen: http://www.militar.org.ua/militar/aviac ... llcat.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Mejor caza en el pacifico

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Sab Feb 21, 2009 12:42 am

me quedo con el f6f hellcat porque ese avion supo superar al zero, tambien otro avion muy bueno fue el corsair.

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor caza en el pacifico

Mensaje por cv-6 » Jue Feb 26, 2009 5:20 pm

El P-38 en el Pacifico lo comparo con el P-40 contra italianos en Africa, es que no tenia un rival de altura aunque tambien es verdad que el clima le favorecia más en el Pacifico que en el teatro europeo donde sufrio mucho de mecanica.
Yo creo que más que el clima fue el hecho de que en el pacífico se combatía a menos altura (algo más adecuado para su motor) y contra cazas más lentos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST