Mejor caza en el pacifico
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3886
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
el Hellcat realmente cambió las tornas en el Pacífico con respecto a la supremacía que ostentaba el Zero, aunque yo he votado por el Corsair
aquí empieza un documental en 5 partes sobre el F6F
http://www.youtube.com/watch?v=r7XJGsbhCgc
forma parte de la serie "dogfights" del History Channel
según la cabecera del programa, derribaron 5000 aparatos nipones y tienen la mejor ratio de derribos/pérdidas de todos los cazas de la 2GM
en la guia ilustrada de Folio se afirma que fueron 4947 los aviones nipones derribados por Hellcats embarcados, 209 por miembros de la infanteria de marina y luego casi mil más por aparatos pertenecientes a otros países aliados
aquí empieza un documental en 5 partes sobre el F6F
http://www.youtube.com/watch?v=r7XJGsbhCgc
forma parte de la serie "dogfights" del History Channel
según la cabecera del programa, derribaron 5000 aparatos nipones y tienen la mejor ratio de derribos/pérdidas de todos los cazas de la 2GM
en la guia ilustrada de Folio se afirma que fueron 4947 los aviones nipones derribados por Hellcats embarcados, 209 por miembros de la infanteria de marina y luego casi mil más por aparatos pertenecientes a otros países aliados
-
- Usuario
- Mensajes: 45
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 11:52 pm
- von Neurath
- Expulsado
- Mensajes: 1264
- Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm
A6M2 ZERO para mi , los cazas americanos tuvieron que mejorarse para superar al zero en ultima instancia modificar sus estrategias de combate para combatir al zero, cuyo mayor problema era su blindaje, pero ! siempre hay un pero los zeros no en vano eran muy temidos cuando se trataba de combates individuales, y ademas era tan bueno que forzo a los americanos a superarse a si mismos y al avion para poder triunfar en los cielos.
me quedo con el maestro el Zero, aunque luego haya sido superado por los estudiantes (usa).
me quedo con el maestro el Zero, aunque luego haya sido superado por los estudiantes (usa).
¿Que el corsair no pudo ser em'v'arcado? yo tengo entendido que sí...http://www.europa1939.com/aviones/cazas/f4u.htmlsebastianmohedano@hotmail escribió:Era el corsair y su gran defecto fue que este no pudo ser envarcado y al quedarse en tierra no consiguio la fama del helcat y el wilcat .De echo el corsair una vez terminada la guerra consiguio sobrevivir tanto militarmente como en careras llegando hasta hoy en dia en vuelo acrobatico
Supongo que te referías a otra cosa!
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1500
- Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
- Ubicación: Campanar (Valencia - España)
El Corsair sí que iba embarcado, lo que pasa es que la Marina eligió como sucesor del F4F Wildcat al F6F Hellcat, por esto, rápidamente los Corsairs fueron transferidos al Cuerpo de Marines operando desde bases en tierra.
Wikipedia dice que aproximadamente un 15% del total de sus salidas operacionales lo fueron desde las cubiertas de vuelo de los portaaviones de la US Navy.
Yo por mi parte, votaría al P-38 Lightning, que aunque no tenía las prestaciones del temible Hellcat, su autonomía, armamento y robustez hicieron que las posibilidades ofensivas de los norteamericanos aumentaran considerablemente.
Por cierto, el P-38 Lightning no está en la encuesta
Saludos
Wikipedia dice que aproximadamente un 15% del total de sus salidas operacionales lo fueron desde las cubiertas de vuelo de los portaaviones de la US Navy.
Yo por mi parte, votaría al P-38 Lightning, que aunque no tenía las prestaciones del temible Hellcat, su autonomía, armamento y robustez hicieron que las posibilidades ofensivas de los norteamericanos aumentaran considerablemente.
Por cierto, el P-38 Lightning no está en la encuesta
Saludos
Última edición por Akeno el Vie Feb 15, 2008 4:26 pm, editado 1 vez en total.
- Cpt_Muller
- Miembro distinguido
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
- Ubicación: Canarias
El Corsair si que iba embarcado pero a los pilotos americanos le costaba horrores ver hacia adelante con su enorme "nariz" y problemas iniciales del tren que lo hacia rebotar, por lo que en un principio fue relegado a unidades de tierra pero su potencial enorme lo devolvió a las cubiertas de los portaaviones a finales de la guerra.
De todas maneras me quedo con el Hellcat, siento debilidad por las "herrerias Grumman".
El P-38 en el Pacifico lo comparo con el P-40 contra italianos en Africa, es que no tenia un rival de altura aunque tambien es verdad que el clima le favorecia más en el Pacifico que en el teatro europeo donde sufrio mucho de mecanica.
Salutën
De todas maneras me quedo con el Hellcat, siento debilidad por las "herrerias Grumman".
El P-38 en el Pacifico lo comparo con el P-40 contra italianos en Africa, es que no tenia un rival de altura aunque tambien es verdad que el clima le favorecia más en el Pacifico que en el teatro europeo donde sufrio mucho de mecanica.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
hay alguna cosilla más sobre el hellcat o el corsair embarcado (para preferir uno u otro): por cada dos corsair compraban 3hellcatCpt_Muller escribió:El Corsair si que iba embarcado pero a los pilotos americanos le costaba horrores ver hacia adelante con su enorme "nariz" y problemas iniciales del tren que lo hacia rebotar, por lo que en un principio fue relegado a unidades de tierra pero su potencial enorme lo devolvió a las cubiertas de los portaaviones a finales de la guerra.
De todas maneras me quedo con el Hellcat, siento debilidad por las "herrerias Grumman".
El P-38 en el Pacifico lo comparo con el P-40 contra italianos en Africa, es que no tenia un rival de altura aunque tambien es verdad que el clima le favorecia más en el Pacifico que en el teatro europeo donde sufrio mucho de mecanica.
Salutën
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- Omar Bradley
- Miembro
- Mensajes: 86
- Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
- Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
- Contactar:
Yo voto por el Hellcat, por su excelente desempeño y maniobravilidad durante los combates aéreos dejando a pique al Zero Japonés que hasta 1944 era considerado uno de los más efectivos cazas durante la campaña del pacífico.
Inclusive podría citar un excelente piloto que brilló justamente piloteando un Hellcat, el piloto Douglas Mc Campbell, por bajar 30 aviones enemigos (es decir 30 albondigas, como eran llamados los aviones japoneses).
Gracias.
Inclusive podría citar un excelente piloto que brilló justamente piloteando un Hellcat, el piloto Douglas Mc Campbell, por bajar 30 aviones enemigos (es decir 30 albondigas, como eran llamados los aviones japoneses).
Gracias.
" La Guerra es producto de la mente Humana, pero tambièn es producto de la mente Humana crear la Paz..."
Winston Churchill
Winston Churchill
Mejor caza en el pacifico
De la encuesta me quedo con el Corsair.
Por cierto, ¿por qué hay dos Wildcats en la encuesta?
Por cierto, ¿por qué hay dos Wildcats en la encuesta?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4243
- Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
- Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
- Contactar:
Mejor caza en el pacifico
mmmmmmm, bien mi voto fue para el caza-interceptor de la Grumman Aircraft Engineering Corporation, esto es para el F6F Hellcat, simplemente en razón a que fue creado para combatir al temible Zero A6M2, amo y señor del teatro aereo de operaciones del Pacifico, hasta ese entonces...
Aunque el FAU Corsair, me suena, me suena...
Un abrazo!
Aunque el FAU Corsair, me suena, me suena...
Un abrazo!
Mejor caza en el pacifico
Hola a todos,
Desde luego mi voto es para el gato del infierno(Grumman F6F Hellcat), que creo que demostró con creces ser el caza más brillante de la historia naval.
Y una foto de un Aterrizaje forzoso de un F6F en el USS Enterpriseque.. me impacta y me encanta por el realismo que expresa....
Fuente Imagen: http://www.militar.org.ua/militar/aviac ... llcat.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
Desde luego mi voto es para el gato del infierno(Grumman F6F Hellcat), que creo que demostró con creces ser el caza más brillante de la historia naval.
Y una foto de un Aterrizaje forzoso de un F6F en el USS Enterpriseque.. me impacta y me encanta por el realismo que expresa....
Fuente Imagen: http://www.militar.org.ua/militar/aviac ... llcat.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
- Gerhard Barkhorn
- Miembro distinguido
- Mensajes: 643
- Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
- Ubicación: Paris, Francia
Mejor caza en el pacifico
me quedo con el f6f hellcat porque ese avion supo superar al zero, tambien otro avion muy bueno fue el corsair.
un abrazo
un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe
Mejor caza en el pacifico
Yo creo que más que el clima fue el hecho de que en el pacífico se combatía a menos altura (algo más adecuado para su motor) y contra cazas más lentos.El P-38 en el Pacifico lo comparo con el P-40 contra italianos en Africa, es que no tenia un rival de altura aunque tambien es verdad que el clima le favorecia más en el Pacifico que en el teatro europeo donde sufrio mucho de mecanica.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
TEST