Derribos asombrosos

Estrategia y tácticas de combate

Moderador: José Luis

Notapor Stormbringer » Dom Jul 01, 2007 7:20 pm

Bueno , la anécdota que os voy a contar no tiene ningún derribo pero os aseguro que es asombroso.
El teniente de navío Yoshio Shiga, jefe de la 2ª Escuadrilla de cazas Zero con base en el portaaviones "Kaga", fue uno de los pilotos que atacó el aeródromo de Ewa Field, en Pearl Harbour; cuando realizaba un ataque rasante, disparando sus cañones de 20 mm., pudo distinguir a un soldado de Marines que, situado al pie de un avión humeante permanecía en pie disparando una pistola contra el propio avión de Shiga, sin moverse un milimetro de su puesto, a pesar de que le estaba cayendo la intemerata en forma de proyectiles de 20mm. Es de suponer que el marine murió en la acción ,el teniente de navío Shiga declaró, al finalizar la guerra, que este fue el americano más valiente que vio a lo largo de toda la guerra.
Hay que reconocer que el soldado de Marines los tenía bien colocados en la bolsa escrotal.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm

Notapor Cpt_Muller » Mar Jul 03, 2007 1:05 am

EL JUGADOR LOCO

En las competiciones deportivas, tanto individuales como en equipos, se busca la igualdad para disfrute del espectáculo y una sana competencia. Por eso los contendientes salen con el mismo numero de jugadores, van equipados de la misma forma y compiten bajo las mimas reglas.
Por desgracia la guerra tiende a desembarazarse del espíritu deportivo, los rivales quieren ganar como sea, buscan el mejor equipamiento y si es posible presentarse con el mayor numero de “jugadores”; pero como en el deporte, no siempre el que es a priori el favorito gana. Alguien con mejor entrenamiento, una táctica bien definida y mucha determinación puede dar la campanada y ganar a un adversario mejor.
El acto asombroso de este post tiene mucho de lo anterior.
El Mitsubishi J2M era un precioso caza interceptor, dotado de un motor Mitsubishi Kansei de 1800CV desarrollaba las 380millas/h y tenia una buena velocidad de trepada. Con su pequeña ala tenia mucha carga alar y una pésima maniobrabilidad. No podía realizar combates evolucionantes contra otros cazas, pero con su poderoso armamento de 4 cañones de 20 mm, era el terror de los bombarderos.

Imagen

El mustang P-51 era el caza superlativo, capaz de enfrentarse a cualquier cosa que pusiera el eje, con sus mas de sobrealimentadas 400 millas/h, buena maniobrabilidad y su armamento de 6 ametralladoras de 12,5 mm.
Como ven el partido es desigual ¿pero sin un avión peor como el Wirraway puede derribar un Zero porque no puede un Raiden sorprender y derribar un mustang?
Es posible, pero si en este partido se enfrenta un Raiden contra 75 Mustang…… o hay que estar muy confiado de sus posibilidades o estar como una cabra de loco.

Imagen
Akamatsu
Por suerte había un piloto naval con el perfil para salir vivo del encuentro.
Y este no era otro que el Teniente Saaki Akamatsu que tuvo su particular partido con la gloria el 29 de mayo de 1945 contra una “modesta” formación del 45 escuadrón de 75 P-51. En la primera pasada derriba dos Mustang y tras el alboroto inicial es capaz de sortear todos lo ataques y regresar dañado, dañado el avión pero ileso y supongo que con una gran sonrisa en la cara.
De este acto de guerra tuvo después de todo un reconocimiento muy deportivo por parte de un rival, cuando un piloto americano, el Capitán Robert Todd Moore, dijo que si fuera un aviador americano le hubieran dado la medalla de honor del congreso.

Imagen
Un compañero del escuadron de Akamatsu es felicitado por convertise en sakaida o as


Salutën

Fuentes: Aviones de Combate de la WW2
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 652
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Stormbringer » Mar Jul 03, 2007 10:19 pm

Interesante Capt Muller, muy bien descrito lo que es ser un buen piloto a pesar del avión que lleve. :wink:
Otro de japoneses versión kamikaze, derribar un B-29 embistiendo contra él aparentemente debe de ser sencillo pero ¿que pensariais de alguien que derribó dos B-29 al estilo kamikaze y vivió para contarlo?
El 3 de diciembre de 1944, el sargento Masao Itagaki embistió y derribó un B-29 del 498 Bomber Group, llamado "Long Distance" saltando posteriormente en paracaídas, recibiendo por ello el Bukosho (máxima condecoración) pero el 27 de enero de 1945 embistió y derribó otro B-29 saltando también en paracaidas, recibiendo por ello otro Bukosho,sobrevivió a la guerra siendo uno de los dos pilotos a los que se le concedieron dos Bukosho, el buen mozo estaba destinado en el Hiko Dai 244 Sentai que realizaban misiones kamikaze (de este Sentai hablaré en su momento en su apartado correspondiente).
La Aviación Imperial del Japón, Eduardo cea, Quiron ediciones
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm

Notapor Cpt_Muller » Sab Jul 07, 2007 1:15 am

Teruhiko Kobayashi también recibió el Bukosho por derribar un B29 al encasquillarse los cañones y derribarlo por el "noble arte" :? de la embestida....
http://www.ecosdeguerra.com/foro/viewto ... 21&start=0

Sobre la historia de Akamatsu según donde mires también figura que la hazaña de él contra todos la hizo en un Zero A6M52, de hecho es la mas probable y así lo reflejan en la fuente que indico. Pero ya tenía escrito el post con el Raiden y de todas maneras hasta mas asombroso sería que lo hiciera con el Zero 52 porque enfrentarse y ganar a Mustangs en Boom & Zoom solo lo podría hacer un borrachin, mujeriego y loco de remate como Akamatsu. :twisted:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 652
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Notapor beltzo » Sab Jul 07, 2007 4:49 pm

Hola a Todos:

Aproximadamente a las 04.45 horas del 1 de septiembre un PZL P 11 del escuadrón de caza nº 121 asignado al ejército de tierra en Cracovia pilotado por el capitán Mieczyslaw Medwecki intentaba dar caza a un stuka sin advertir que tenía otro aparato alemán a su espalda, una ráfaga certera hizo que el P 11 estallará en el aire, se había producido el primer derribo aéreo de la segunda guerra mundial y su autor no había sido un caza como cabría esperar sino por el contrario era un bombardero quien había derribado a un caza, se trataba de un stuka perteneciente al STG 2 “Immelmann” pilotado por el teniente Frank Neubert.


Información obtenida de: "Aviones en combate: ases y leyendas, los ases de la blitzkrieg", Ediciones del prado, Madrid 1999

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
Avatar de Usuario
beltzo
Moderador
Moderador
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1341
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Notapor Cpt_Muller » Dom Jul 08, 2007 6:38 pm

La serie de combates aereos del Canal Historia me defraudó bastante pero al menos hay un capitulo que no está nada mal y refleja unos derribos bastante asombrosos.

CAZADOR SUPLENTE

Imagen
El 8 de mayo de 1942 continuaba la batalla del Mar del coral, a primera hora los japoneses encontraron los portaaviones americanos. Por desgracia los Wildcats estaban bastante lejos, escoltando una oleada de bombarderos. En su lugar estaba un escuadrón de bombarderos en picado Douglas SBD Dauntless cuyo papel en el mejor de los casos sería ralentizar y entorpecer a los japoneses para proteger al Lexington y Yorktown.
El Dauntless era 100 millas/h más lento que el zero y solo tenía dos ametralladoras de tiro frontal y un artillero en popa.
A las 11h14, los seis aviones Dauntless de patrulla aérea fueron atacados por doce Ceros. Dos Dauntlesses cayeron ardiendo en el océano. El teniente Stanley Vejtasa logró evitar el primer ataque. Cuando los Ceros se acercaron otra vez, el “Sueco” Vejtasa luchó con la habilidad de un veterano piloto de caza. Su artillero trasero alejó los Ceros de sus flancos, mientras Vejtasa tranquilamente realizó una serie de cerrados giros para combatir a los cazas japoneses.
Aprovechando la robustez de la estructura del bombardero en picado consiguió posiciones ventajosas, que debía mantener un mínimo de tiempo debido a la mayor rapidez del Cero, para asi derribar a dos cazas. Un tercer Cero cansado de tanta oposición decidió ser más directo y derribar a Vejtasa como sea, y eso siendo japonés incluye cualquier cosa….., al final un giro de última hora golpeó al caza en el ala izquierda, que tras disparar intentó embestir al Dauntless, y cayó al mar.
El día antes Vejtasa colocó una bomba en el portaaviones Shoho que acabaría hundido y tras su hazaña del día siguiente se convirtió en el único piloto de la WW2 en recibir la Cruz Naval por piloto de bombardero en picado y otra por piloto de caza…
Lo asombroso de Vejtasa es que derribo a tres Ceros en combates de maniobrabilidad donde se supone que era superior los Ceros, los derribó con el armamento frontal (Leppla consiguió parte de sus cinco derribos en Dauntless con la ayuda de Liska su artillero) y además en la época en que Japón tenía en activo a sus mejores pilotos navales. No es de extrañar que fuera destinado a pilotar cazas donde sumaría 8 victorias más, al contrario que Leppla que murió en su primera misión en el F4F.

Fuentes
El combate en youtube: http://youtube.com/watch?v=Z1NTUzj7cGw
www.aviation-history.com/airmen/coralsea.htm

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 652
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Cpt_Muller » Mar Jul 10, 2007 1:59 am

LA ÚLTIMA HAZAÑA

Imagen

Marzo de 1945, la guerra hace semanas que debió concluir, tal vez meses o incluso años. Pero la dura realidad es que continua con una rutina macabra de duros bombarderos indiscriminados, ya se sabe el vencedor pero como en un castigo bíblico la alfombra de bombarderos se cobra su tributo sobre el derrotado.
Y contra esta marea de aviones, ¿quien defiende los cielos de Alemania?...¿de Alemania? Hace ya mucho que los alemanes no tienen la posesión de sus cielos. La Luftwaffe solo es un recuerdo glorioso de un pasado cercano, superados por todos lados, sin combustible ni pilotos experimentados tienen suerte los pilotos noveles que no han huido a Suiza o están convalecientes en un Hospital. La mayoría esperaran a sus enemigos detrás de la esquina derruida de un edificio con un panzerfaust en las manos.
Para volar en busca del enemigo había que justificarse con unas cuantas muescas en tu deriva, solo así se te pondría combustible a tu avión y tendrías el placer de la caza por una vez más… y con un poco de suerte puede que volvieras para ver un día más.. o una noche.
Uno de esos agraciados era Martin Becker, comandante de la NJG 6 y con 48 derribos se elevó con su Bf110 G a la busca del enemigo la noche del 14/03/45. No tardaría en encontrarlo. Los cielos de Alemania eran tan peligrosos de noche como de día, enjambres de furiosos Moskitos aterrorizaban a los cazas alemanes como los hacían los Mustang por el día. Por eso desde hacia tiempo volaban tres tripulantes en los Bf110: piloto, radarista y artillero de cola.
Mientras ganaba altura pensaba que con más combustible podía comprobar que se estaba más seguro sobre los cielos de la Gran Manzana que sobre los de Berlín , pero si hubiese más combustible tal vez no estaría otra noche más volando solo. Que lejos quedaban las noches de marzo de 1944, apenas un año antes, donde 200 cazas esperaban a la vez en el cielo a los británicos.
Rápidamente ganó altura y convergió con el enemigo en una ruta no demasiada directa para no alertar a la caza de escolta. Se infiltraría en la formación y desataría el infierno y …el infierno caería sobre él cuando la bandada enemiga le escupa con todo el fuego posible, ya había pasado por esto otras veces y no es agradable disparar al avión de adelante y al que te acosa desde atrás a la vez.
Poco antes de las 22:00 horas incrustado en una nutrida formación de la RAF derriba su primera victima y al ser detectado se desata el infierno profetizado, su artillero de cola Karl Johanssen con su MG 131 se tiene que emplear a fondo, y en un intervalo de 10 minutos caen 5 Lancaster. Pero la noche es larga y en poco menos de hora y media caen cuatro más. Incluido 3 de su artillero de cola.

Imagen

En total Becker derribó 9 aviones en aquella locura de noche de marzo de 1945. Cuando la Luftwaffe apenas existía fue su canto de cisne, fue su última hazaña.
El bueno de Becker derribó otro avión más unos días después y sobrevivió a la guerra y tal vez para comprobar que efectivamente se estaba más seguro sobre la Gran Manzana se hizo piloto de Lufthansa y vivió una larga vida hasta casi los 90 años.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 652
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Cpt_Muller » Dom Jul 15, 2007 5:53 pm

EL CAZADOR DAÑADO

El Sargento Anabuki empezó la guerra volando en el obsoleto Ki-27, con este aparato consiguió derribar un P40 E el 22 de Diciembre de 1941 en el golfo de Lingayen. En febrero de 1942 derribó dos Warhawks más con el Ki-27.

Ki 27
Imagen

Con su traslado a Burma en Junio de 1942, se le dotó con un avión más moderno, el Nakajima Ki-43. Avión muy del gusto del piloto japonés, ágil y maniobrero pero para los estándares occidentales: poco potente, lento y muy mal armado. (Dos ametralladoras de 7,7mm).
El acto asombroso que protagonizó acaeció el 24 de Diciembre de 1942. Los británicos atacan el aeródromo de Anabuki con cazabombarderos Hurricanes (personalmente me parece mejor caza el inglés). El sargento Anabuki corre hacia su avión para repeler el ataque y cuando se encuentra en el aire se da cuenta que una esquirla de una bomba ha dañado algún conducto de su tren de aterrizaje y no lo puede retraer. En circunstancias normales con un avión dañado lo normal es darse media vuelta e intentarlo otro día, pero para un japonés…
Debió de pensar que un Oscar con el tren fuera debe de ser como un Nate y en ese él tenia experiencia para rato.
Con su avión mermado en prestaciones por tan molesta avería Anabuki saca a relucir las buenas características de vuelo a baja velocidad del Oscar y derriba a 3 Hurricanes, uno de cuyos pilotos fue capturado: el sorprendido oficial piloto C. D. Fergusson.

Famosa foto de Anabuki
Imagen
Anabuki siguió volando hasta el mismo final de la guerra y sobrevivió llegando a ser un destacado as con 51 derribos (las fuentes varia mucho las cifras). Y nunca le importó mucho la cantidad ni la calidad de los oponentes…ni si su avión estaba averiado.

Fuente: Aviones de combate de la WW2 - Ed: Altaya
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 652
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Álvaro » Mié Jul 18, 2007 2:06 am

Cpt_Muller escribió:EL ULTIMO COMBATE...A PISTOLETAZOS

El ultimo combate sobre los cielos de Europa , fue también el más curioso.
No fue entre cazas, ni entre bombarderos, ni tampoco fue muy normal....tuvo lugar entre un Piper Cub y un Fieseler Storch.

El piloto Duane Francis y su observador,el teniente William Martin, de la 5th US Army Division, divisan un Storch mientras buscaban objetivos terrestres para la artillería. Picando hacia el Storch, abren fuego con lo unico que tenian a bordo para disparar: sus Colt .45 (como en el oeste) :shock: :shock:
Despues de varios zig-zag (debia de ser de pelicula de lo lento que seria)
y una "corta batalla aerea" , Francis y su observador obligan a aterrizar al Storch y toman a sus dos ocupantes como prisioneros.
Lt. Martin recibió la Air Medal por el combate, pero Francies tendría que esperar 22 años hasta que la historia volviera a la luz en el libro "la ultima batalla" de Cornelius Ryan para que la USAF le concediera la Distinguished Flying Cross.
Este Storch fue el ultimo avión de la Luftwaffe derribado en el Oeste (americano? :lol: ), y hasta la fecha y que se sepa el unico avión derribado por fuego de pistola en la WW2.

Imagen

Fuente: http://www.warbirdalley.com/storch.htm

Salutën



Francies estaba casi dispuesto a regresar a unos pastos cerca de las columnas
que iban en cabeza cuando pronto impulsó hacia adelante el mando. Había
localizado a un motociclista con sidecar que corría a gran velocidad por una
carretera junto a alguno de los tanques de la 5a Cuando empezó a descender para
localizar el vehículo, miró a su derecha y se quedó asombrado. Volando sólo a un
centenar de metros sobre los árboles, iba un Feiseler Storch, aeroplano de
reconocimiento alemán de la artillería, y casi no se lo podía distinguir. Cuando el
205
«Miss Me» se acercó más a él, las cruces blancas del fuselaje y de las alas
destacaban mucho contra el cuerpo gris-negro del Storch. Lo mismo que el Cub, era
un monoplano, pero mayor que el «Miss Me» y, como sabía Francies, tenía por lo
menos una velocidad de 48 km por hora más que su aparato. Sin embargo, el
americano tenía la ventaja de la altitud. Cuando Francies gritaba: «¡Vamos por él!»,
oyó que Martin le decía lo mismo.
Por radio informó Martín que habían encontrado un avión alemán y anunció con
calma: «Estamos a punto de entablar combate». En tierra, los asombrados
tanquistas de la 5a Acorazada, al oir el aviso de Martín, empezaron a mirar al cielo
para no perderse la dura pelea que se anunciaba.
Martin dejó abiertas las puertas laterales mientras Francies bajaba en picado.
Describiendo un estrecho círculo sobre el aeroplano alemán, ambos hombres
dispararon contra él sus 45. Francies esperaba que sus disparos obligarían a los
aviadores alemanes a descender sobre los tanques que los esperaban y cuyos
ametralladores podían derribarlos muy fácilmente. Pero el piloto del aparato
enemigo, aunque sin duda confuso por el inesperado ataque, no estaba dispuesto a
obedecer. Ladeándose violentamente, el Storch empezó a describir alocados
círculos. Por encima de él, Francies y Martin como guardas fronterizos en una
diligencia se inclinaban fuera de su avión y vaciaban sus automáticas con la mayor
rapidez que podían apretar los gatillos. Con gran asombro de Francies, los alemanes
no respondieron. Cuando los americanos volvieron a cargar sus pistolas, el piloto
del Storch, en vez de aumentar la distancia entre ellos, siguió describiendo círculos.
Más tarde Francies pensó que aquel piloto seguía intentando averiguar lo que le
ocurría.
Ahora, descendiendo a unos seis metros del avión enemigo, los dos americanos
colocaron bala tras bala en el parabrisas del aparato alemán. Estaban tan cerca que
Francies vio al piloto «mirándonos con los ojos tan grandes como huevos». Luego,
de pronto, el alemán maniobró disparatadamente y cayó en barrena. Martin, que
había estado dando por la radio una rápida relación de la lucha, gritó: «¡Le hemos
dado! ¡Le hemos dado!» Su voz era tan confusa por su excitación que el teniente
coronel Israel Washburn, oyendo sus palabras, creyó que Martin había dicho: «¡Nos
han dado!»
El Storch caía en espiral; su ala derecha dio contra el suelo y se quebró. El
aeroplano dio la vuelta y quedó en medio de unos pastos. Francies aterrizó cerca y
corrió hacia el avión caído. El piloto alemán y su observador estaban ya fuera, pero
el observador había sido herido en un pie y cayó al intentar andar. El piloto se
escondió detrás de una enorme pila de cañas de azúcar hasta que un disparo de
advertencia que le hizo Martin le obligó a salir con las manos en alto. Mientras
Martin apuntaba al piloto con su pistola, Francies examinaba al observador herido;
y cuando le quitó una bota, cayó al suelo una bala del 45. Mientras le vendaba la
superficial herida, el alemán no dejaba de repetir: «Danke. Danke. Danke...» Aquel
mismo día, más tarde, Francies y Martin posaron felices junto a sus prisioneros.
Habían luchado lo que probablemente era la última pelea dura de la segunda guerra
mundial en los frentes europeos y eran indudablemente los únicos aviadores de
esta guerra que habían derribado a un aeroplano alemán con una pistola. Para
206
Francies «fue día de pura alegría». Lo único que podría superar esta experiencia
sería cuando guiase la 5a Acorazada hasta Berlín. Francies creía que sólo tendría
que esperar un día o dos a que llegara la orden40.


Fuente: La Caída de Berlín (Cornelius Ryan)
Esto es símplemente un complemento a lo ya escrito. Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)
Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 337
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Notapor Cpt_Muller » Mar Jul 24, 2007 1:39 am

UNA HISTORIA DEL MÁS GRANDE
No solo es exclusividad de los programas pseudos-rosas de telecinco el meterse con gente muerta que ya no puede defenderse. También hay ciertos revisionistas que pretender escribir –mejor dicho reescribir- la historia sin aportar nada nuevo, ni para bien y mucho para mal. Y no estoy hablando de neo nazis que niegan el genocidio o le restan importancia al nazismo. No.
Hablo de gente que atacan una vez muerta a la figura más grande que haya dado la aviación de combate. Y no será porque vivió poco, Erich Hartmann murió en 1993 pero nadie discutió nada con él en vida, y por eso tal vez esperar obtener la victoria que jamás obtendrían con él delante.
El derribo asombroso que reproduzco lo extraigo de una de sus entrevistas publicadas, porque a pesar de tacharle de victima de la propaganda “Goebbeliana”, Hartmann fue un hombre poco dado a exhibiciones públicas (los documentos gráficos y su vivir diario así lo atestiguan) y hasta de carácter tímido. Sus exhibiciones las dejaba para sus rivales en los cielos del frente del este.

Imagen


“ Una vez ataqué una formación de cuatro IL-2s y derribé uno. El resto de los cuatro trataron de maniobrar evasivamente a altitud baja, y todos chocaron contra el suelo, incapaz de recuperar la altitud ya que sus cargas de bombas redujeron su maniobrabilidad. Aquellos fueron los derribos más fáciles que yo obtuve alguna vez.”


Imagen

http://www.warbirdbuilder.com/Erich%20Hartmann.htm


Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 652
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Cpt_Muller » Mar Oct 02, 2007 1:07 am

Hacia tiempo que no escribia nada en este hilo y hoy he encontrado una historia bastante curiosa.

NO TE ENFRENTES AL DAKOTA.

" ... un segundo cero vino derecho hacia nosotros. Cuando estaba casi a unas pulgadas, aceleró e intentó embestirnos contra el centro del fuselaje.
Bueno el se hizo más daño y se estrelló en tierra incendiado, pero encontré que a pesar de los daños podía controlarlo todavia y volé de regreso a la base. Como la colisión se habia visto desde tierra por los soldados se me acreditó con un caza enemigo derribado."

Un C-47 embestido
Imagen

Fuentes : El mundo de la Aviación- Editorial Planeta Agostini.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 652
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Notapor pby5 » Mié Oct 03, 2007 7:09 pm

Cpt_Muller escribió:Hacia tiempo que no escribia nada en este hilo y hoy he encontrado una historia bastante curiosa.

NO TE ENFRENTES AL DAKOTA.

" ... un segundo cero vino derecho hacia nosotros. Cuando estaba casi a unas pulgadas, aceleró e intentó embestirnos contra el centro del fuselaje.
Bueno el se hizo más daño y se estrelló en tierra incendiado, pero encontré que a pesar de los daños podía controlarlo todavia y volé de regreso a la base. Como la colisión se habia visto desde tierra por los soldados se me acreditó con un caza enemigo derribado."

Un C-47 embestido
Imagen

Fuentes : El mundo de la Aviación- Editorial Planeta Agostini.

Salutën


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
eso es una estructura resistente al daño, y lo demás son tonterías
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am

Notapor Audie Murphy » Jue Oct 04, 2007 12:20 am

un P-38 derriba a un ME 109 con el motor parado casi planeando y continúa la acción con otro derribo a nivel del suelo (casi bate antes un récord de velocidad en un picado sin control imprevisto) sacudièndose a un Jerry de sus 6 O`clock 8)







Robin Olds tuvo 12 victorias en la guerra y siguió combatiendo hasta Vietnam

http://en.wikipedia.org/wiki/Robin_Olds



un curioso derribo en Nueva Guinea, falla con la bomba sobre el aeródromo pero esta crea una gran columna de agua que engulle a un avión japonés despegando

http://www.p-38online.com/faurot.html
Última edición por Audie Murphy el Dom Dic 13, 2009 3:47 pm, editado 1 vez en total
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 2949
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Notapor Agustin » Dom Dic 13, 2009 12:55 am

Cpt_Muller escribió:Hacia tiempo que no escribia nada en este hilo y hoy he encontrado una historia bastante curiosa.

NO TE ENFRENTES AL DAKOTA.

" ... un segundo cero vino derecho hacia nosotros. Cuando estaba casi a unas pulgadas, aceleró e intentó embestirnos contra el centro del fuselaje.
Bueno el se hizo más daño y se estrelló en tierra incendiado, pero encontré que a pesar de los daños podía controlarlo todavia y volé de regreso a la base. Como la colisión se habia visto desde tierra por los soldados se me acreditó con un caza enemigo derribado."

Un C-47 embestido
Imagen

Fuentes : El mundo de la Aviación- Editorial Planeta Agostini.

Salutën


:shock:
Quede Shoqueado al ver esa foto...

Saludos.
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo" (George S. Patton)
Imagen
Avatar de Usuario
Agustin
Expulsado
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:22 pm
Ubicación: Normandia

Derribos asombrosos

Notapor Hundi » Sab Dic 19, 2009 2:03 am

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por Hundi el Vie May 11, 2012 7:09 am, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...
Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.
Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 4240
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala

AnteriorSiguiente

Volver a Temas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 1 invitado