Mejor caza en el teatro de guerra europeo

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿Cual fue el mejor caza en el teatro de guerra europeo?

La encuesta terminó el Lun May 15, 2006 2:03 am

Focke Wulf 190
6
30%
Me BF 109
1
5%
Me 262
7
35%
Spitfire
3
15%
P-51
3
15%
Polikarpov
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ago 21, 2008 12:21 am

tecnológicamente sin duda superior el ME 262 pero su intervención fue meramente testimonial y tuvo muchos problemas mecánicos

por desempeño y prestaciones hay que quedarse con el P 51 MUSTANG

(y además es un regalo para la vista 8) )

Imagen

fuente imagen http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Nor ... ustang.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Mié Oct 01, 2008 12:58 pm

De éstos yo me quedo con el Fw-190, concretamente el último desarrollo, el Ta-152. Si no fuera por el problema de la fiabilidad de los motores, habría votado el Me 262
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor caza en el teatro de guerra europeo

Mensaje por Paddy Mayne » Dom Sep 13, 2009 5:13 pm

El futuro tecnologico el Me 262.

Pero si hablamos del avión decisivo fue el P 51.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: Mejor caza en el teatro de guerra europeo

Mensaje por von richthofen » Sab Dic 24, 2011 11:27 pm

el Me-262 tecnológicamente fue mejor. pero llego tarde a la guerra por que Hitler quería un avión a reaccion que fuera bombardero, no caza.
Aun asi me quedo con el P-51.

Avatar de Usuario
Molders
Expulsado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 20, 2011 3:36 pm

Re: Mejor caza en el teatro de guerra europeo

Mensaje por Molders » Dom Dic 25, 2011 12:08 pm

Ta-152 de Focke Wulf.El mejor caza a piston,ke superaba al mustang(superado por el FW190D9)y a todos los cazas de los"buenos".
El mustang tiene la fama,pero para nada era lo mejor....muy bueno como escolta,hasta ke aparecio el P-47 y le barrio en autonomia y resistencia.El Ta 152 era la maxima expresion de un caza a piston,ademas de ser el unico de la familia FW190 en tener un motor lineal(V12 invertido)era tremendamente manejable,superior en maniobras agresivas,resistencia en daños y la posibilidad de operar en cualkier terreno gracias a su tren de aterrizaje.
Papi papito....Pancho??
El hombre es un dios cuando sueña,pero un mendigo cuando piensa.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor caza en el teatro de guerra europeo

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ene 20, 2012 10:06 pm

Creo que el mejor caza alemán con motor de pistoles era el FW 190 Dora y su versión mas avanzada, el Ta 152, pero fue un caso de demasiado poco, demasiado tarde. El Me 262 era otro caso. Pero si vemos su influencia en los acontecimientos, el mejor caza de la guerra fué el P 51, capaz de llevar la batalla al corazón mismo de Alemania, fué quien desangró a muerte la Jagdwaffe y permitió la supierioridad aérea aliada en el año 1944 sobre todos los teatros de guerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor caza en el teatro de guerra europeo

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ene 20, 2012 10:23 pm

Molders escribió:Ta-152 de Focke Wulf.El mejor caza a piston,ke superaba al mustang(superado por el FW190D9)y a todos los cazas de los"buenos".
El mustang tiene la fama,pero para nada era lo mejor....muy bueno como escolta,hasta ke aparecio el P-47 y le barrio en autonomia y resistencia.El Ta 152 era la maxima expresion de un caza a piston,ademas de ser el unico de la familia FW190 en tener un motor lineal(V12 invertido)era tremendamente manejable,superior en maniobras agresivas,resistencia en daños y la posibilidad de operar en cualkier terreno gracias a su tren de aterrizaje.
Que estas diciendo! El P 47 FUE REEMPLAZADO POR EL MUSTANG! Lo contrario de lo que aseveras! El P 51 barrió en autonomía al P 47, además era mas maniobrable y tenía mas trepada, por lo cque el P 47 fué relegado mas a funciones de cazabombardero táctico en la 9th Fuerza Aérea donde su resistencia al daño gracias al motor radial, capacidad de carga de bombas y motor radial lo hicieron un temible Jabo. De noviembre del 44 en adelante el P 51 fué quien llevó la batalla al corazón del Reich, incluyendo a Berlín. El Tz 152 era probalemente el mejor avión de pistones de la guerra pero cuantos vieron combate? Su participación es realmente testimonial, demasiado pocos, demasiado tarde.

El Mustang era igual o mejor que los mejores cazas alemanes comunes en prestaciones, el FW 190A o el Me 109 G/K pero con la capacidad de hacer vuelos prolongados desde lejanas bases en Inglaterra, pelear por casi una hora en igualdad de condiciones con los cazas alemanes sobre el cielo del Reich y regresar a sus bases, algo que ningún otro avión monomotor podía hacer. Por eso es un arma única que merece justificadamente su lugar en la historia y que fue decisiva para romper el espinazo de la Luftwaffe en 1944.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST