Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 05/02/17

Estrategia y tácticas de combate

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antfreire
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por antfreire » Lun Oct 01, 2012 3:39 am

Emil Dermuth escribió:Compañero Lancaster:

Releyendo de nuevo el hilo, veo que efectivamente habías citado el Defiant, mea culpa por no fijarme bien. Puede ser por que es un modelo que siempre me ha llamado la atención por como fracasó un concepto que parecía tan lógico.
Trataré de enmendarme pensando en otro modelo que no esté entre los que has citado y lo subiré.
Me alegro compañero Antonio que te haya gustado la foto.

Gracias a los dos y un saludo a todos
Es que era un concepto de la Primera Guerra Mundial. Con las prestaciones de los aviones de combate en los cuarenta lo unico que hacia un caza eficiente era velocidad y maniobra. Este no tenia eso.

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lancaster
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Lun Oct 01, 2012 12:38 pm

no es por ser cargante con el tema pero siempre he tenido una duda con el defiant, en cazas y aviones de ataque aliados de la segunda guerra mundial de editorial folio dice que el defiant fue considerado por su capacidad de llevar un segundo tripulante
como adecuado para caza nocturno con radar y que si se sirvieron algunos con radar de la version II ( hablo de memoria por que no estoy en casa para verificarlo) mi pregunta siempre ha sido ¿ el artillero es el operador del radar ? es que torreta la veo muy estrecha como para la pantalla u otro dispositivo saludos a todos
Compañero, también yo tengo la misma publicación, y también en otras se hace referencia a esto, pero no consigo encontrar referencias o fotografías sobre qué tripulante manejaba el AI, aunque supongo que sería el piloto.
Seguiré buscando.
Saludos.
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Emil Dermuth
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Emil Dermuth » Lun Oct 01, 2012 9:12 pm

antfreire escribió:Es que era un concepto de la Primera Guerra Mundial. Con las prestaciones de los aviones de combate en los cuarenta lo unico que hacia un caza eficiente era velocidad y maniobra. Este no tenia eso.
Estimado compañero antfreire:

Gracias por la información, desconocía que el concepto de caza con torreta datara de la primera guerra mundial. Respecto a lo de que en los años cuarenta lo único que hacía un caza eficiente era velocidad y maniobra, tengo que discrepar.
Efectivamente la velocidad era el parámetro más importante, pero en mi opinión la potencia de fuego era más importante que la maniobra, y que decir que también son importantes otros parámetros ( no solo dos), como son la trepada, la capacidad de aguantar daños, la autonomía o el comportamiento a diferentes altitudes.

Un saludo a todos.

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Emil Dermuth » Lun Oct 01, 2012 9:39 pm

Hola a todos:

En el post del Focke wulf 187 olvidé poner la fuente de los datos técnicos. Estos están sacados de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf_Fw_187

Un saludo a todos!

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Bordoni Bisleri » Mar Oct 02, 2012 3:37 am

lancaster escribió:
no es por ser cargante con el tema pero siempre he tenido una duda con el defiant, en cazas y aviones de ataque aliados de la segunda guerra mundial de editorial folio dice que el defiant fue considerado por su capacidad de llevar un segundo tripulante
como adecuado para caza nocturno con radar y que si se sirvieron algunos con radar de la version II ( hablo de memoria por que no estoy en casa para verificarlo) mi pregunta siempre ha sido ¿ el artillero es el operador del radar ? es que torreta la veo muy estrecha como para la pantalla u otro dispositivo saludos a todos
Compañero, también yo tengo la misma publicación, y también en otras se hace referencia a esto, pero no consigo encontrar referencias o fotografías sobre qué tripulante manejaba el AI, aunque supongo que sería el piloto.
Seguiré buscando.
Saludos.
en algun momento encontraremos la respuesta amigo lancaster, puede ser el piloto como dices tu, gracias compañero

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 16/10/12

Mensaje por lancaster » Mar Oct 16, 2012 9:04 pm

Hola de nuevo!!

Como dije hace ya unos cuantos días, daba por terminada por mi parte la presentación de modelos, e invitaba a que otros compañeros colocasen los que encontraran y se ajustaran al tema, intentando no repetir modelos ya estudiados en otros temas de nuestro amplio foro.

Sin embargo, gracias al fantástico juego "A ver quién sabe que avión es", donde por mi parte aprendo bastante, a base de investigar para encontrar los modelos propuestos en el juego, me he encontrado con varios modelos que no conocía y que creo que se ajustan bien a este tema.

Vamos con un par de modelos japoneses:

Kokusai Ki-59 "Theresa"

Imagen

El Teradakoken Tk-3, diseñado por Nippon Koku Kabushiki Kaisha, era un transporte ligero civil de 8/10 plazas concebido para rutas interiores de corto alcance. El primero de los dos prototipos efectuó su vuelo inaugural en junio de 1938, pero como no logró desarrollar las prestaciones requeridas se interrumpió su desarrollo. Sin embargo, en 1939 el Ejército Imperial japonés sintió la urgente necesidad de dotarse con un aparato de transporte y solicitó a Nippon que continuase el desarrollo del aparato antes citado, recibiendo la nueva designación Ki-59. Era un monoplano de ala alta cantilever con tren de aterrizaje fijo, propulsado por dos motores radiales Hitachi Ha-13a de 450 hp en lugar de los radiales Nakajima Kotobuki 3 instalados en su predecesor.

Imagen

Después de la incorporación de algunas modificaciones sugeridas por el Ejército a consecuencia de sus evaluaciones oficiales, se ordenó su producción en serie en 1941 bajo la designación oficial de Transporte del Ejército Tipo 1. por aquel entonces, la compañía Nippon ya se había fusionado con la Kokusai Kokuki Kabushiki Kaisha y los aparatos de serie, cuya producción total ascendió a 59 ejemplares, fueron conocidos como Kokusai Ki-59 y recibieron posteriormente la designación aliada de "Theresa". Con unas prestaciones inadecuadas, fue poco utilizado y reemplazado por el Tachikawa Ki-54, producido en gran escala.

Imagen

Especificaciones técnicas:
Tipo: transporte ligero.
Planta motriz: dos motores radiales Hitachi Ha-13a de 450 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 300 km/h.
Pesos: vacío 2880 kg, máximo 4240kg.
Dimensiones: envergadura 17 m, longitud 12,5 m, altura 3,05 m, superficie alar 38,4 mts cuadrados.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 9, Pag. 2258.
Fuente de las Especificaciones técnicas, tríptico, perfil y fotografía: http://www.aviastar.org/air/japan/kokusai_ki-59.php


Kyushu Q1W Tokai

Imagen

En 1942, Watanabe diseñó un aparato de lucha antisubmarina para cumplimentar un requerimiento de la Armada Omperial japonesa por un aparato especializado de esta categoría. Designado Kyushu Q1W, era un monoplano de ala media/baja cantilever con tren de aterrizaje retráctil, propulsado por dos motores radiales Hitachi GK2C Amakaze 31. Tripulado por tres hombres, se planeó que el Q1W estuviese equipado con un avanzado radar de descubierta, pero éste no llegó a materializarse y el Q1W tuvo que contentarse con un radar más antiguo y poco efectivo, complementado con un equipo MAD (detector de anomalías magnéticas). El Q1W1 realizó su primer vuelo en septiembre de 1943 y se ordenó su producción en serie a primeros de 1944 con la designación Aparato de Patrulla de la Armada Tokai (Mar del Este); el apodo asignado por los Aliados fue el de "Lorna". Una vez en servicio se mostró de escasa utilidad operacional, por lo que al finalizar el conflicto sólo habían sido construidos unos 150 aparatos.

Imagen

Variantes:
Q1W1-K: prototipo de entrenador cuatriplaza de construcción enteramente en madera, concebido como "aula" volante para operadores del equipo electrónico.
Q1W2: designación aplicada a un pequeño número de aparatos construidos con la sección traserra del fuselaje en madera.

Especificaciones técnicas:
Kyushu Q1W1
Tipo: bimotor de patrulla antisubmarina.
Planta motriz: dos motores radiales Hitachi GK2C Amakaze 31, de 610 hp de potencia unitaria nominal.
Prestaciones: velocidad máxima 320 Km/h a 1300 m; techo de servicio 4500 m; autonomía 1340 km.
Pesos: vacío 3100 kg; máximo en despegue 5300 kg; carga alar neta 138,74 kg/metro cuadrado.
Dimensiones: envergadura 16,00 m; longitud 12,09 m; altura 4,12 m; superficie alar 38,20 mts cuadrados.
Armamento: una ametralladora de defensa trasera Tipo 92 de 7,7 mm y dos cargas de profundidad de 250 kg.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 9, Pag. 2274.
Fuente del perfil:http://www.aviastar.org/air/japan/kyushu_q1w.php
Fuente de la fotografía:http://www.wwiivehicles.com/japan/aircr ... -lorna.asp
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 20/10/12

Mensaje por lancaster » Sab Oct 20, 2012 8:32 pm

Curtiss-Wright CW-27 (C-76 Caravan)

En 1941, la compañía Curtiss recibió un contrato del US Army para el diseño y la fabricación de un transporte militar construido íntegramente en madera. Como en el caso de numerosos otros aviones construidos en Estados Unidos en esa época, se trataba del prototipo de una serie que tenía como fin desarrollar las técnicas de producción para una nueva generación de aviones de madera; la idea consistía en lograr algo así como una póliza de seguros contra posibles faltas de aleaciones ligeras. De hecho, se trató de una precaución innecesaria, puesto que dicha carencia jamás llegó a hacerse realidad.

Imagen

El contrato original requería 11 YC-76 de preserie, construidos según el diseño original del Curtiss-Wright CW-27, transporte bimotor de tamaño mediano que presentaba algunas características similares a las de su predecesor, el C-46 Commando; la principal diferencia entre ambos estribaba en la configuración del ala, baja en el Commando y alta en el Caravan. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo retráctil y la planta motriz consistía en dos Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp radiales situados en góndolas montadas en el ala. El Caravan tenía capacidad para acomodar un total de 23 personas, incluyendo la tripulación.

Imagen

El primer YC-76 realizó su vuelo inaugural el 1º de enero de 1943; además del pedido original fueron encargados otros cinco ejemplares de serie C-76 y nueve aviones experimentales modificados del modelo YC-76A; todos fueron entregados en el tranacurso de 1943. La producción terminó al no materializarse la falta de aleaciones ligeras; como consecuencia de esta situación un pedido por 175 C-76A fue cancelado.

Imagen

Especificaciones técnicas
Tipo: transporte militar medio.
Planta motriz: dos motores radiales Pratt & Whitney R-1830-92 de 1200 hp de potencia.
Prestaciones: velocidad máxima 309 km/h; techo de servicio 6890 m; autonomía con combustible máximo 1200 km.
Pesos: vacío 8301 kg; máximo en despegue 12701 kg.
Dimensiones: envergadura 32,97 m; longitud 20,83 m; altura 8,31 m, superficie alar 144,92 mts cuadrados.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 5, Pag. 1294.
Fuente del tríptico y las dos fotografías: http://nhungdoicanh.blogspot.com.es/200 ... ravan.html
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 27/10/12

Mensaje por lancaster » Sab Oct 27, 2012 7:11 pm

CANT Z.1011

Imagen

El CANT Z.1011, contemporáneo del bombardero pesado trimotor Z.1007, fue proyectado como bombardero medio bimotor para la Regia Aeronautica, sacando partido de la ausencia de un tercer motor para colocar en el morro un puesto acristalado para el bombardero. Construido en madera con revestimiento en contrachapado, el avión iba equipado con dos motores Isotta-Fraschini Asso XI RC 15 de 840 hp de potencia unitaria, lo que resultaba tan insuficiente que las bajas prestaciones determinaron la cancelación del proyecto cuando solo se habían construido cuatro prototipos. Un quinto ejemplar se equipó con motores radiales Isotta-Fraschini K.14 de 800 hp de potencia; estos cinco aparatos sirvieron más tarde como transportes VIP.

Imagen

Especificaciones Técnicas
Tipo: bombardero medio/transporte de personal.
Planta motriz: dos motores lineales Isotta-Fraschini Asso XI RC 15, de 840 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 370 km/h, a 4500 m; velocidad de crucero 310 km/h; techo de servicio 8000 m; autonomía con combustible máximo 2000 km.
Peso: vacío 5688 kg.
Dimensiones: envergadura 28,05 m; longitud 17,00 m; altura 5,25 m; superficie alar 80 mts cuadrados.
Armamento: cinco ametralladoras de 7,7 mm, en las torretas dorsal y ventral y en el puesto del morro.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 4, pag. 1017.
Fuente de todas la imágenes: http://www.avia-it.com/act/album_foto/a ... _pag10.asp
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 7/12/12

Mensaje por lancaster » Vie Dic 07, 2012 8:27 pm

Hola de nuevo!!

Vamos con otro modelo que también tuvo un desarrollo y servicio complicado:

Hawker Henley

Imagen
https://www.baesystems.com/en/download- ... 608872.jpg

El prototipo K5115.Se aprecia claramente el recubrimiento metálico de la parte delantera del fuselaje y la parte trasera del mismo de tela estirada, algo bastante común en los Hawker de la época.
Fuente: http://dinger.byethost5.com/henley/hawk ... ey.htm?i=1

La Especificación P.4/34 del Ministerio del Aire Británico, emitida en febrero de 1934, detallaba el requerimiento de un bombardero ligero utilizable también como avión de apoyo táctico.Se exigían altas prestaciones, con una velocidad máxima alrededor de 480 km/h.

Con las citadas altas prestaciones como objetivo principal y con modestas exigencias respecto a la carga bélica, resultó lógico para el equipo de diseño de Hawker desarrollar un aparato de un tamaño similar al Hurricane.Este caza se hallaba entonces en un avanzado estadio de diseño, por lo que se pensó que si podían concebirse algunos elementos comunes a ambos aparatos no sólo resultarían más económicos, sino que también se facilitaría la producción.El Hawker Henley, como fue designado el nuevo aparato, tenía los estabilizadores y las secciones exteriores alares idénticos a los del Hurricane; la única diferencia estribaba en que el ala del Henley no albergaba en sus secciones exteriores las cuatro ametralladoras propias del caza.A pesar de la diferencia real de tamaño entre el Hurricane y el Henley, se adoptó también el motor Merlin para el bombardero ligero.Su configuración era la de un monoplano de ala media cantilever con una bodega de armas capaz de albergar hasta 450 kg de bombas.Otra diferencia estribaba en la tripulación, pues el Henley contaba con un observador/artillero además del piloto.


En esta fotografía se aprecia la pequeña bodega de bombas.Las dos pequeñas "bobinas" en la trasera del fuselaje son, segun la fuente, contrapesos para equilibrar el centro de gravedad del avión cuando volaba, por ejemplo, sin el segundo miembro de la tripulación.
Fuente: http://dinger.byethost5.com/henley/hawk ... ey.htm?i=1

La construcción de un prototipo empezó a mediados de 1935, pero dado que el Hurricane gozaba de prioridad, no realizó su primer vuelo hasta el 10 de marzo de 1937, propulsado por un motor Merlin "F".Posteriormente, el prototipo fue modificado mediante la adopción de alas revestidas en aleación ligera y un motor Merlin I, confirmándose las excelencias de sus prestaciones generales en las pruebas subsiguientes.Fue en este momento que el Ministerio del Aire decidió que no precisaba un bombardero ligero; no obstante, el Henley fue encargado como remolcador de blancos, formalizándose un pedido por 200 ejemplares que deberían ser construidos bajo subcontratación por Gloster Aircraft.Un segundo prototipo fue modificado para experimentar sus características en esta nueva misión, remontando el vuelo el 26 de mayo del año 1938.

Un Henley remolcando un blanco de prácticas sobrevolando un puesto de artillería antiaérea "en algún lugar de la costa británica"
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Henley

Los aparatos de serie, designados Henley Mk III, entraron en servicio en las Escuelas de Tiro y Bombardeo Nº 1, 5 y 10, así como en las Escuelas de Tiro de Barrow, Millom y Squires Gate.Sin embargo, se descubrió que, a menos que las operaciones de remolque se realizasen a una lenta y poco realista velocidad, el porcentaje de fallos en el motor resultaba inaceptablemente alto.Así, los Henley fueron dados de baja en estas tareas, pasando a desempeñar otras aún menos adecuadas, las de remolque de grandes mangas-blanco para las unidades y escuadrones de defensa aérea.Como era de esperar, aumentaron los fallos en el motor y se perdieron en accidente varios Henley.La situación se resolvió finalmente a mediados de 1942 con la retirada definitiva de estos aparatos, que fueron sustutuidos por Boulton Paul Defiant adaptados para estas misiones y los Miles Martinet, construidos expresamente.


Especificaciones técnicas
Tipo: biplaza de remolque de blancos.
Planta motriz: un motor de 12 cilindros en V Rolls Royce Merlin II ó III, de 1030 hp. de potencia nominal.
Prestaciones: velocidad máxima con un blanco aire-aire 440 km/h; con un tierra-aire 320 km/h; techo de servicio 8200 m, autonomía 1500 km.
Pesos: vacío 2730 kg; máximo en despegue 3840 kg; carga alar neta 120,86 kg/m. cuadrado.
Dimensiones: envergadura 14,59 m; longitud 11,10 m; altura 4,46 m; superficie alar 31,77 mts. cuadrados.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 9, Pág. 2114.
Más información, en inglés, en: http://dinger.byethost5.com/henley/hawk ... ey.htm?i=1
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 8/12/12

Mensaje por lancaster » Sab Dic 08, 2012 8:43 pm

Hola de nuevo!!

Vamos con otro modelo soviético:

Bolkhovitinov DB-A

Viktor Bolkhovitinov, profesor de diseño aeronáutico en la Academia Militar del Aire de Zhukovsky a finales de los años treinta, fue el responsable del proyecto Bolkhovitinov DB-A (Dalnii Bombardirovschik-demia), al frente de un amplio equipo de diseño.Se trataba de un proyecto de un bombardero pesado cuatrimotor, producido bajo las mismas especificaciones que dieron por resultado el celebrado Tupolev ANT-42, que fue fabricado en serie como TB-7.

Imagen
El DB-A estaba ya obsoleto en el momento de su diseño, lo que facilitó el éxito de su contendiente, el ANT-42, proyectado por Petlyakov para la oficina de Tupolev, y que finalmente entró en servicio como Pe-8.

El DB-A fue uno de los primeros aviones soviéticos caracterizados por un fuselaje de estructura monocoque con revestimiento resistente, aunque en otros aspectos, el modelo no era muy avanzado: se trataba de un monoplano de ala media de construcción metálica, con los estabilizadores bajos, acomodo ampliamente acristalado para una tripulación de ocho personas, propulsión mediante cuatro motores lineales limpiamente carenados, y una disposición del tren de aterrizaje semirretráctil, de modo que las ruedas principales se alojaban en el interior de unos inmensos "pantalones" dispuestos bajo el par de motores más interiores.

Imagen
Se aprecian claramente los "pantalones" del tren principal, en este caso dotado de esquíes, con los radiadores a ambos lados de ellos.Con respecto a la foto anterior, este tiene un morro diferente, con torreta giratoria, y las hélices de los motores son bipalas.

El primer prototipo realizó su vuelo inaugural en el verano de 1936, estableciendo cuatro impresionantes récords mundiales a lo largo de los siguientes meses: trepada con una carga útil de 10 000kg hasta los 7032 m; trepada con una carga útil de 13 000 kg hasta los 4535 m; y una distancia de 2002,6 km cubierta a una velocidad media de 280 km/h con una carga útil de 5000 kg.

El segundo prototipo (DB-2A), con motores AM-34RNV, 11 tripulantes y un peso máximo en despegue de 24 000 kg, podía alcanzar los 340 km/h a 6000 m.Las pruebas resultaron satisfactorias, y en 1937-38 se entregó una serie corta (cinco unidades de las doce en fabricación) de DB-A provistos de motores sobrealimentados AM-34FRN-TK; pero luego se abandonó cualquier posterior desarrollo en favor del ANT-42.

Espacificaciones Técnicas
Bolkhovitinov DB-A
Tipo: prototipo de bombardero pesado de ocho plazas.
Planta motriz: cuatro motores lineales M-34 RN de 970 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 330 km/h a 4000 m; velocidad de crucero 290 km/h, a 4000 m; techo de servicio 7220 m; autonomía 2000 km.
Pesos: vacío 15400 kg; máximo en despegue 21900 kg.
Dimensiones: envergadura 39,50 m; longitud 24,40 m; superficie alar 230 mts. cuadrados.
Armamento: (propuesto) un cañón ShVAK de 20 mm y cuatro ametralladoras ShKAS de 7,62 mm, más una carga de hasta 3000 kg de bombas.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, ED. Delta, Vol. 4, Pág. 819.
Fuente de todas las imágenes: http://nhungdoicanh.blogspot.com.es/201 ... ov-db.html
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 7/12/12

Mensaje por Panzer VII » Jue Dic 13, 2012 3:39 pm

Querdo Antonio, sácame de una duda... En el último de tus posts, en la primera de las fotografías, se ve en el ala del bombardero soviético, la sigla " URSS"... No debería ser " CCCP"...?
Gracias de antemano...
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 7/12/12

Mensaje por lancaster » Jue Dic 13, 2012 6:11 pm

Encantado de verte por este hilo, amigo!!

La verdad es que lo normal es que pusiera CCCP, creo yo, pero la explicación puede ser (cuidado que digo puede, por que no lo sé seguro), es que esa unidad en concreto se utilizó para un vuelo transpolar entre la Unión Soviética y Alaska, con fines de "prestigio" seguramente, de la aviación soviética.
Como tenían por objetivo Alaska, quizá se pensó en escribirlo URSS, ya sabes, para las fotos y la publicidad en occidente.
Pero te repito que es una apreciación propia, y que puedo estar completamente equivocado.

En esta página puede que encuentres la solución, está en ingles, así que para mí es muy complicado entenderla bien:
http://warbirdsforum.com/showthread.php?t=1248

Si encuentro más información te lo haré saber, y si tú la encuentras, compartela con todos.

Saludos y gracias por ver el tema!!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 20/12/12

Mensaje por lancaster » Jue Dic 20, 2012 5:51 pm

Hola de nuevo!

Vamos con otro modelo italiano:

Savoia-Marchetti S.M.85 y S.M.86

El prototipo del monoplaza de bombardeo en picado Savoia-Marchetti S.M.85 realizó su primer vuelo el 19 de diciembre de 1936.Se trataba de un monoplano de ala alta cantilever, con un fuselaje de sección rectangular en el que se acomodaba al piloto muy a proa, bajo una cubierta transparente.Las unidades principales de su tren de aterrizaje clásico se retraían en las góndolas de los dos motores en estrella Piaggio P.VII C.16.A pesar de sus malas características de velocidad, trepada, giros incontrolables, lenta recuperación del picado e inestabilidad durante éste, se evaluó un segundo prototipo, y se llegaron a construir 32 aparatos de serie, en los que se introdujeron algunas mejoras estructurales, aerofrenos y flaps reformados y hélices de paso variable.Aun así, sus prestaciones y características seguían siendo muy deficientes.

Imagen
S.M.85.Como se vé en la foto, los flaps hacían también las veces de frenos de picado.
Fuente: http://www.aviastar.org/air/italy/savoia_s-85.php

Los aparatos de serie construidos formaron el 96º Gruppo Tuffatori, y en junio de 1940 fue trasladado a la isla de Pantellería, en previsión de ataques a Malta y al tráfico marítimo.El Comandante del Gruppo, por entonces Capitano Ercolano Ercolani, declaró al Estado Mayor que en combate sufrirían pérdidas del 100%.Tras cerca de un mes de inactividad, el momento de "gloria" del "plátano volante", como era apodado, llegó cuando tres aparatos pasaron varias horas buscando infructuosamente alguna unidad de la flota británica cerca de Malta.Esta fue la única contribución en misiones del S.M.85, porque para entonces, el clima de Pantellería, con calor sofocante por el día y humedad por la noche, causaba estragos en la estructura de madera de los S.M. 85, que estaban empezando a conbarse gravemente.


S.M.85 en el aeródromo de Ciampino, Roma.
Fuente: http://www.finn.it/regia/html/seconda_g ... iale04.htm

Finalmente, los aparatos construidos fueron retirados de servicio y desguazados, siendo sustituidos por los Junkers Ju-87 Stuka a finales del verano de 1940.

El primer prototipo del tipo refinado S.M.86, propulsado por dos motores Walter Sagitta de 450 hp unitarios, voló a mediados de 1940 y alcanzaba una velocidad máxima de 410 km/h.Se probó en combate el 15 de septiembre de 1940, cuando despegó de Comiso acompañando a una docena de Stukas para bombardear el aeródromo de Hal Far, en Malta.Iba pilotado por el Jefe de pilotos de prueba de Savoia-Marchetti, Maresciallo Elio Scarpini, y el informe que presentó fue bastante descorazonador.


S.M.86 con motores Walter Sagitta camuflado para su evaluación operativa con el 96º Gruppo.
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/bww2/sm86.html

Volvió a actuar junto a los Stukas del 96º Gruppo el 4 de noviembre de 1940, cuando desde Lecce atacaron la ciudad de Yannina, en Grecia.Esta vez el informe de Elio Scarpini fue aún más negativo, y el aparato fue desechado.Se llegó a construir un segundo prototipo, puesto en vuelo el 7 de agosto de 1941 y propulsado por dos motores experimentales Isotta-Fraschini Gamma, pero se suspendió cualquier desarrollo posterior del modelo.


S.M.86, segundo prototipo con motores Isotta-Fraschini Gamma.
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/bww2/sm86.html

Especificaciones técnicas:
Savoia-Marchetti S.M.85
Tipo: monoplaza de bombardeo en picado.
Planta motriz: Dos motores en estrella Piaggio P.VII C.35, de 460 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 368 km/h, a 4000m; velocidad de crucero 310 km/h; techo de servicio 6500 m; alcance 830 km.
Pesos: vacío equipado 2950 kg; máximo en despegue 4190 kg.
Dimensiones: envergadura 14 m; longitud 10,40 m; altura 3,30 m; superficie alar 25,80 mts cuadrados.
Armamento: una ametralladora fija de 12,7 mm (o una Breda-Safat de 7,7 mm) y una carga máxima de 500 kg de bombas alojadas en la bodega interna.


Perfil de un S.M. 85 del 96º Gruppo
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/bww2/sm85.html

Fuentes del texto:
-Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 12, Pág. 2897.
-Aviones en combate: Ases y Leyendas, Vol. 7: Stukas sobre el Mediterráneo. Ediciones del Prado-Osprey Aviation, Pág. 15, 17 y 18.
-http://en.wikipedia.org/wiki/Savoia-Marchetti_SM.85
Última edición por lancaster el Vie Feb 03, 2017 1:13 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 20/12/12

Mensaje por Bordoni Bisleri » Vie Dic 21, 2012 2:52 am

El primer prototipo del tipo refinado S.M.86, propulsado por dos motores Walter Sagitta de 450 hp unitarios, voló a mediados de 1940 y alcanzaba una velocidad máxima de 410 km/h.Se probó en combate el 15 de septiembre de 1940, cuando despegó de Comiso acompañando a una docena de Stukas para bombardear el aeródromo de Hal Far, en Malta.Iba pilotado por el Jefe de pilotos de prueba de Savoia-Marchetti, Maresciallo Elio Scarpini, y el informe que presentó fue bastante descorazonador.

bimotor, monoplaza y con motores poco potentes, andaban harto perdidos los diseñadores italianos con este modelo como bombardero en picado, la respuesta obvia era fabricar algo parecido al stuka, un saludo amigo lancaster y gracias por tus esfuerzos :sgm120:

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 20/12/12

Mensaje por lancaster » Vie Dic 21, 2012 2:40 pm

!Gracias a tí, compañero!

Seguiré "rebuscando", alguno más caerá :lol:

Saludos!!
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