Tecnicas para identificar aviones
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Tecnicas para identificar aviones
Muy bien hecho W. Cder. Lancaster!
Probe abrir la pagina que deje, pero yo tampoco pude.. la dejo de nuevo, a ver si ahora si se puede!
http://vintageaviation.michikusa.jp/poland.html
Saludos!
Probe abrir la pagina que deje, pero yo tampoco pude.. la dejo de nuevo, a ver si ahora si se puede!
http://vintageaviation.michikusa.jp/poland.html
Saludos!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Misión 1353, Fletcher BG-2:
Como en el caso del camarada Firebrand, pensé que se trataba de un posible avión de entrenamiento USA, y particularmente, también creí que era un Vultee BT-13 Valiant.Busqué imágenes de éste por todos lados, porque la cabina era lo más parecido que veía, aunque el marco inferior no me cuadraba totalmente.Tampoco el vástago que se veía debajo del ala (supuestamente del tren de aterrizaje).
Revisé todos los entrenadores USA que recordaba, e incluso por el camino me encontré con alguno que no conocía (como el Boeing-Stearman XBT-17), pero nada de nada.Lo más parecido, según veía, era el Vultee.
Iba a mandar el mensaje con este nombre, porque ya estaba un poco saturado de buscar, pero recordé que cuando escribí un pequeño artículo sobre los modelos radioguiados de Culver, me anoté varias páginas que me resultaron interesantes, una de ellas, en la que hablaba de los Culver y otros muchos proyectos "raros", es precisamente la web en la que viene esa foto.La página principal es esta: http://www.designation-systems.net/dusr ... index.html
Es una web bastante interesante, aunque eso si, está en inglés, claro.
Saludos!!
Como en el caso del camarada Firebrand, pensé que se trataba de un posible avión de entrenamiento USA, y particularmente, también creí que era un Vultee BT-13 Valiant.Busqué imágenes de éste por todos lados, porque la cabina era lo más parecido que veía, aunque el marco inferior no me cuadraba totalmente.Tampoco el vástago que se veía debajo del ala (supuestamente del tren de aterrizaje).
Revisé todos los entrenadores USA que recordaba, e incluso por el camino me encontré con alguno que no conocía (como el Boeing-Stearman XBT-17), pero nada de nada.Lo más parecido, según veía, era el Vultee.
Iba a mandar el mensaje con este nombre, porque ya estaba un poco saturado de buscar, pero recordé que cuando escribí un pequeño artículo sobre los modelos radioguiados de Culver, me anoté varias páginas que me resultaron interesantes, una de ellas, en la que hablaba de los Culver y otros muchos proyectos "raros", es precisamente la web en la que viene esa foto.La página principal es esta: http://www.designation-systems.net/dusr ... index.html
Es una web bastante interesante, aunque eso si, está en inglés, claro.
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Gracias por el comentario. La verdad es que ese tipo de cabina no me encajaba más que en un Vultee "Vibrator" aunque incluso éste presentaba algunas claras diferencias. Ni se me ocurría pensar en aviones experimentales con ese tipo de cabina...
Además los "raros" no se me dan nada bien, por lo que por una vez probé con lo que podía ser y que no fue, claro.
Además los "raros" no se me dan nada bien, por lo que por una vez probé con lo que podía ser y que no fue, claro.
"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola!
Sobre la Misión 1359, la del Praga E-39, pues la verdad es que lo único que puedo decir es que estuve unas 3 horas viendo cabinas, porque de esto no tengo ni remota idea.Como le dije a nuestro Kommandant, si sólo se vieran los relojes, para mí es como si fuera de un coche antiguo
Pero bueno, como se veía un poco más, me pareció que podía ser un biplano o de ala parasol, por los montantes, y como tampoco me parecía que hubiera mucha instrumentación, pensé en un modelo quizá de enlace o entrenamiento más bien de los años treinta.Era mucho suponer, pero como no se me ocurría otra cosa, "agarré" el catálogo de airwar.ru, donde vienen bastante fotos de carlingas, a ver si aparecía, mirando biplanos y otros de parasol, hasta que "sonó la flauta".
http://www.airwar.ru/image/idop/other1/e39/e39-7.jpg
Sobre la Misión 1359, la del Praga E-39, pues la verdad es que lo único que puedo decir es que estuve unas 3 horas viendo cabinas, porque de esto no tengo ni remota idea.Como le dije a nuestro Kommandant, si sólo se vieran los relojes, para mí es como si fuera de un coche antiguo
Pero bueno, como se veía un poco más, me pareció que podía ser un biplano o de ala parasol, por los montantes, y como tampoco me parecía que hubiera mucha instrumentación, pensé en un modelo quizá de enlace o entrenamiento más bien de los años treinta.Era mucho suponer, pero como no se me ocurría otra cosa, "agarré" el catálogo de airwar.ru, donde vienen bastante fotos de carlingas, a ver si aparecía, mirando biplanos y otros de parasol, hasta que "sonó la flauta".
http://www.airwar.ru/image/idop/other1/e39/e39-7.jpg
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Yo deduje lo mismo, pero no lo encontré.
Hay que decir que tampoco estuve 3 horas.
Hay que decir que tampoco estuve 3 horas.
"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Mision 1367 Curtiss Cleveland
Veamos, con mi particular forma de buscar, al ver la fotografia, inicialmente me fije en varias cosas:
- La calidad de la fotografia y el color claro inferior, me hicieron pensar en un avion de la USAF ó la RAF
- La " trompeta", era la pista principal.
Al principio, por la posición tan horizontal, y lo señalado A , me llevaron a una busqueda rapida de hidroaviones, pero lo descarte enseguida.
De nuevo, lo señalado A, me llevo a pensar en un biplano, inicie la busqueda en USAF y en mis ficheros estaba esto:
http://www.1000aircraftphotos.com/Contr ... /7552L.jpg
etiquetado Curtiss CW-77 Cleveland Mk.I, ó sea mal archivado , ya que la escarapela es de la RAF, aunque el fabricante es USA. Aunque la separación de la helice con el motor, no era exacta, no cabia duda de que era el avión,
Por cierto, la pista A,que me guio en la busqueda, al final no servia de nada, en fin.... suerte
Saludos.
Veamos, con mi particular forma de buscar, al ver la fotografia, inicialmente me fije en varias cosas:
- La calidad de la fotografia y el color claro inferior, me hicieron pensar en un avion de la USAF ó la RAF
- La " trompeta", era la pista principal.
Al principio, por la posición tan horizontal, y lo señalado A , me llevaron a una busqueda rapida de hidroaviones, pero lo descarte enseguida.
De nuevo, lo señalado A, me llevo a pensar en un biplano, inicie la busqueda en USAF y en mis ficheros estaba esto:
http://www.1000aircraftphotos.com/Contr ... /7552L.jpg
etiquetado Curtiss CW-77 Cleveland Mk.I, ó sea mal archivado , ya que la escarapela es de la RAF, aunque el fabricante es USA. Aunque la separación de la helice con el motor, no era exacta, no cabia duda de que era el avión,
Por cierto, la pista A,que me guio en la busqueda, al final no servia de nada, en fin.... suerte
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
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Re: Tecnicas para identificar aviones
A mí el montante de lanzamiento para picado también me engañó... ¡Dos veces! Primero buscando un tren fijo triciclo como el del Pilatus SB2
http://fsaircraft.net/sites/default/fil ... l_1390.jpg
y después buscando hidros.
Saludos.
http://fsaircraft.net/sites/default/fil ... l_1390.jpg
y después buscando hidros.
Saludos.
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617 (Dambusters) Squadron
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Re: Tecnicas para identificar aviones
MISIÓN 1368 Westland P.12 Lysander
Bueno, voy a decir un poco el punto crucial por el que encontré el avión.
Despues de mirarme aviones y aviones diciendome a mi misma.. uff que avión más raro, no veo nada...
hice lo que suelo hacer en estos casos.. buscar por aviones experimentales, prototipos y... los aviones más raros.. jijji
Lo primero miro los aviones más raros, ya que es la lista más pequeña y así quito ya una de las listas que abro pero.. ahí que estaba... en segundo lugar
http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2011/0 ... gunda.html
Bueno, tampoco sabia si era a ciencia cierta, pero cuando me parece que es parecido o puede ser aunqeu sea de lejos, busco los nombres en google, por imagen y ya, bueno, sale ahi enseguida la foto de la misión. Ya luego miro la wikipedia para comprobar el nombre bien. En este caso, por el nombre sale Westland Lysander ufff.. ni se parece el avión aajjaja pero ya se ve que está en variantes, P.12 y que era una especie de hibrido me parece recordar.
Bueno, voy a decir un poco el punto crucial por el que encontré el avión.
Despues de mirarme aviones y aviones diciendome a mi misma.. uff que avión más raro, no veo nada...
hice lo que suelo hacer en estos casos.. buscar por aviones experimentales, prototipos y... los aviones más raros.. jijji
Lo primero miro los aviones más raros, ya que es la lista más pequeña y así quito ya una de las listas que abro pero.. ahí que estaba... en segundo lugar
http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2011/0 ... gunda.html
Bueno, tampoco sabia si era a ciencia cierta, pero cuando me parece que es parecido o puede ser aunqeu sea de lejos, busco los nombres en google, por imagen y ya, bueno, sale ahi enseguida la foto de la misión. Ya luego miro la wikipedia para comprobar el nombre bien. En este caso, por el nombre sale Westland Lysander ufff.. ni se parece el avión aajjaja pero ya se ve que está en variantes, P.12 y que era una especie de hibrido me parece recordar.
"Vamos a tener que actuar, si queremos vivir en un mundo diferente"
Command & Conquer
988 V...
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Re: Tecnicas para identificar aviones
En mi caso, no tuvo mucho mérito...
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... c72a6e.gif
1º Porque el Lysander es uno de mis favoritos y los dos montantes que se aprecian en la parte de arriba izda. de la imagen, son característicos de su ala alta.
http://1.bp.blogspot.com/-DETmfsv7jiA/U ... 00/L01.JPG
Confieso que en un principio pensé que podían ser cañones asomando por un lado de la torreta, pero enseguida me di cuenta de que no era el caso.
2º Acabo de terminar la primera parte de un artículo en mi blog, precisamente sobre el Lysander. Por tanto he investigado mucho sobre este aparato y entre otras cosas conocía las versiones "raras" que se plantearon antes de la Batalla de Inglaterra y la posible invasión germana. Entre ellas estaba este "P.12" con una torreta trasera en lugar del escaso armamento defensivo original, ensayado a causa de las alarmantes pérdidas sufridas por este aparato a manos de la caza alemana.
http://i116.photobucket.com/albums/o31/ ... 0016-1.jpg
Saludos.
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... c72a6e.gif
1º Porque el Lysander es uno de mis favoritos y los dos montantes que se aprecian en la parte de arriba izda. de la imagen, son característicos de su ala alta.
http://1.bp.blogspot.com/-DETmfsv7jiA/U ... 00/L01.JPG
Confieso que en un principio pensé que podían ser cañones asomando por un lado de la torreta, pero enseguida me di cuenta de que no era el caso.
2º Acabo de terminar la primera parte de un artículo en mi blog, precisamente sobre el Lysander. Por tanto he investigado mucho sobre este aparato y entre otras cosas conocía las versiones "raras" que se plantearon antes de la Batalla de Inglaterra y la posible invasión germana. Entre ellas estaba este "P.12" con una torreta trasera en lugar del escaso armamento defensivo original, ensayado a causa de las alarmantes pérdidas sufridas por este aparato a manos de la caza alemana.
http://i116.photobucket.com/albums/o31/ ... 0016-1.jpg
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Muchas gracias. Yo identifique, correctamente la estructura como una torreta de cola inglesa pero bastante extraña. Por eso creí que se trataba de una de las versiones SAR de bombarderos británicos a los que se les desmontaba el armamento defensivo, pero se les dejaba las estructuras.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- rafaelpellicer
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Tugan LJW7 Gannet
Complicado, muy complicado. Inicialmente pensé, como creo la mayoría, en un monomotor. Tenia claro el tipo de motor a buscar y siempre creí era de la RAF.
Por eso, mi primera contestación fue el Miles M.2 Hawk, aunque me faltaba la segunda protuberancia (B)
http://www.worldwar2.ro/forum/index.php?showtopic=2055
Posteriormente, fijandome en (A), si eso era parte del ala, estaba muy adelantada para ser un monomotor y empece a considerar la posibilidad de un Bimotor. Tampoco dio resultado.
Busque aviones tipo Dragon Rapide, y finalmente pense en un avión de ala alta ó parasol.
No se porque pero seguia pensando en fabricación ó procedencia britanica, tambien podía ser fabricado en algun pais que dependiera de su " Graciosa Majestad" casualmente mire en esta pagina y se me ocurrio buscar en Australia.
http://www.airpages.ru/eng/ot/raaf_04.shtml
Cuando vi la fotografia del Tugan, algo me llevo a buscar en Google, las fotografias que hubiera de dicho avión………..y la encontre.
http://www.edcoatescollection.com/ac1/austu/VH-UVU.html
Casi, casi, se puede decir que el avión, me encontro a mi, cuando ya estaba a punto de tirar la toalla. Suerte sin duda.
Saludos.
Complicado, muy complicado. Inicialmente pensé, como creo la mayoría, en un monomotor. Tenia claro el tipo de motor a buscar y siempre creí era de la RAF.
Por eso, mi primera contestación fue el Miles M.2 Hawk, aunque me faltaba la segunda protuberancia (B)
http://www.worldwar2.ro/forum/index.php?showtopic=2055
Posteriormente, fijandome en (A), si eso era parte del ala, estaba muy adelantada para ser un monomotor y empece a considerar la posibilidad de un Bimotor. Tampoco dio resultado.
Busque aviones tipo Dragon Rapide, y finalmente pense en un avión de ala alta ó parasol.
No se porque pero seguia pensando en fabricación ó procedencia britanica, tambien podía ser fabricado en algun pais que dependiera de su " Graciosa Majestad" casualmente mire en esta pagina y se me ocurrio buscar en Australia.
http://www.airpages.ru/eng/ot/raaf_04.shtml
Cuando vi la fotografia del Tugan, algo me llevo a buscar en Google, las fotografias que hubiera de dicho avión………..y la encontre.
http://www.edcoatescollection.com/ac1/austu/VH-UVU.html
Casi, casi, se puede decir que el avión, me encontro a mi, cuando ya estaba a punto de tirar la toalla. Suerte sin duda.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
- Antonio Machado
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- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola Oberstlt. Rafael Pellicer, estimado amigo !
Muy impresionantes los detalles de tu búsqueda...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Barcelona,
Antonio Machado
Muy impresionantes los detalles de tu búsqueda...
Como decía Spinoza "Al pensar lo llaman suerte, al saber lo llaman suerte..."rafaelpellicer escribió: Casi, casi, se puede decir que el avión, me encontro a mi, cuando ya estaba a punto de tirar la toalla. Suerte sin duda.
Saludos.
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Barcelona,
Antonio Machado
Última edición por Antonio Machado el Sab Jul 13, 2013 11:28 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- AweGold
- Colaborador económico
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- Registrado: Vie Dic 28, 2012 1:02 am
- Ubicación: Extremadura. España
Re: Tecnicas para identificar aviones
Bravo, Oberstlt.
Su tesón, y sus conocimientos, le han llevado a la victoria.
Su tesón, y sus conocimientos, le han llevado a la victoria.
Deo juvante
- lancaster
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- Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
- Ubicación: Andalucía.
Re: Tecnicas para identificar aviones
Magnífico , camarada Pellicer!!
Otro modelo que me descubres para la "colección", jejeje..Afortunadamente, nunca dejamos de aprender.
Enhorabuena por el razonamiento bien llevado y por no tirar la toalla.
Saludos!!
Otro modelo que me descubres para la "colección", jejeje..Afortunadamente, nunca dejamos de aprender.
Enhorabuena por el razonamiento bien llevado y por no tirar la toalla.
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- csf
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- Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
- Ubicación: Madrid España
Re: Tecnicas para identificar aviones
Me descubro ante usted señor.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
TEST