Tecnicas para identificar aviones
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Muy buen trabajo, Pellicer; y muy bien explicado.
Yo también busqué usuarios del motor de Havilland Gipsy en sus diversas versiones e incluso otros motores análogos, como el Cirrus.
Sin embargo, Wikipedia carecía en su listado de este avión. Error que he subsanado en el mismo momento de la resolución de la misión.
Saludos.
Yo también busqué usuarios del motor de Havilland Gipsy en sus diversas versiones e incluso otros motores análogos, como el Cirrus.
Sin embargo, Wikipedia carecía en su listado de este avión. Error que he subsanado en el mismo momento de la resolución de la misión.
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"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Todos coincidimos en identificar el motor como un de Havilland Gipsy, pero yo siempre busque monomotores, no s eme ocurrió buscar un polimotor.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
Re: Tecnicas para identificar aviones
Intentaré explicar como logré buscar el objetivo de la misión MISION 1434
Cuando vi la imagen.. no vi nada de nada, ni idea de que había en esa..¿imagen?
Bueno... ahora lo veo claro pero en ese momento... no.
Me puse a mirar simplemente fotos de aviones de la SGM.. por ver si pillaba alguna pista. Primero pensaba que se veia una hélice y que lo otro sería una parte del morro de un avión ¡Que lejos de la verdad estaba! ajjaja
Así me tiré viendo fotos muchooo rato y me dije.. así no hago nada de nada.
Empecé a jugar con la imagen, con el tamaño, contraste y esas cosas (siempre me bajo la imagen para abrirla aparte y poder ampliarla). El caso es que me vino una idea ¡Bien! No sería eso que creía una pala, un ala?? posiblemente un ala alta y por lo pinta.. un biplano. De ser.. era una ala recta acabada en semicirculo. Lo que sobresalia.. ¿Un motor? no me encajaba pero en ese momento no se me ocorria otra cosa. Así que busque biplanos que pudieran encajar. uffff.. no sabria cual.
Mas tarde.. me fijé en el suelo y pensé que sería una pista de aterrizaje pero no parecía una pista típica, no me sonaba.
Habia estando mirando muchas fotos.. y entonces pensé que podria ser de un portaaviones.
Por lo tanto, el biplano seguramente sería un biplano hidroavión..
Entonces pensé que lo que sobresalia del ala sería un flotador lateral y así busqué.
Llegaba la hora de cerrar misión y puse un Curtiss SOC Seagull por probar suerte, pero no estaba nada convencida. Cumplia requisitos pero no.. la distancia del flotador lateral hasta la punta del ala era mucho más corta que en la foto.
Continuamos 2ª fase y continué con la idea ultima pero terminaba dando vueltas por los mismos hidroaviones y no terminaban de encajarme. Miré portaaviones también pero ufff.. nada tampoco.
Así hasta una hora antes de dar con la solución... de repente y creo que a base de mirar los hidroaviones biplanos.. me dije.. y si lo que se ve es un flotador central y la cabina? todo en la misma linea?? y volví a mirar los hidroaviones que tenia abiertos en varias páginas desde esta nueva perspectiva. Entre los que había estado mirando estaba el objetivo y me pareció que podia encajar. Eso sí.. incapaz de buscar la imagen que me lo confirmase pero ya lo puse porque era lo que más me encajó y mira.. sí era!!
Un Grumman J2F Duck!! que ya ni miré variantes ni nada. Si lo encontré es porque tuve tiempo y paciencia, que si no.. para nada lo hubiese hecho.
Como veis, lo qeu realmente me constó fue descifrar la imagen. Bueno, los biplanos hidroaviones.. los había estado mirando casi todo el rato por lo que ya tenía un poco la idea en la mente de ellos.
Espero no haberme enrrollado mucho.
Cuando vi la imagen.. no vi nada de nada, ni idea de que había en esa..¿imagen?
Bueno... ahora lo veo claro pero en ese momento... no.
Me puse a mirar simplemente fotos de aviones de la SGM.. por ver si pillaba alguna pista. Primero pensaba que se veia una hélice y que lo otro sería una parte del morro de un avión ¡Que lejos de la verdad estaba! ajjaja
Así me tiré viendo fotos muchooo rato y me dije.. así no hago nada de nada.
Empecé a jugar con la imagen, con el tamaño, contraste y esas cosas (siempre me bajo la imagen para abrirla aparte y poder ampliarla). El caso es que me vino una idea ¡Bien! No sería eso que creía una pala, un ala?? posiblemente un ala alta y por lo pinta.. un biplano. De ser.. era una ala recta acabada en semicirculo. Lo que sobresalia.. ¿Un motor? no me encajaba pero en ese momento no se me ocorria otra cosa. Así que busque biplanos que pudieran encajar. uffff.. no sabria cual.
Mas tarde.. me fijé en el suelo y pensé que sería una pista de aterrizaje pero no parecía una pista típica, no me sonaba.
Habia estando mirando muchas fotos.. y entonces pensé que podria ser de un portaaviones.
Por lo tanto, el biplano seguramente sería un biplano hidroavión..
Entonces pensé que lo que sobresalia del ala sería un flotador lateral y así busqué.
Llegaba la hora de cerrar misión y puse un Curtiss SOC Seagull por probar suerte, pero no estaba nada convencida. Cumplia requisitos pero no.. la distancia del flotador lateral hasta la punta del ala era mucho más corta que en la foto.
Continuamos 2ª fase y continué con la idea ultima pero terminaba dando vueltas por los mismos hidroaviones y no terminaban de encajarme. Miré portaaviones también pero ufff.. nada tampoco.
Así hasta una hora antes de dar con la solución... de repente y creo que a base de mirar los hidroaviones biplanos.. me dije.. y si lo que se ve es un flotador central y la cabina? todo en la misma linea?? y volví a mirar los hidroaviones que tenia abiertos en varias páginas desde esta nueva perspectiva. Entre los que había estado mirando estaba el objetivo y me pareció que podia encajar. Eso sí.. incapaz de buscar la imagen que me lo confirmase pero ya lo puse porque era lo que más me encajó y mira.. sí era!!
Un Grumman J2F Duck!! que ya ni miré variantes ni nada. Si lo encontré es porque tuve tiempo y paciencia, que si no.. para nada lo hubiese hecho.
Como veis, lo qeu realmente me constó fue descifrar la imagen. Bueno, los biplanos hidroaviones.. los había estado mirando casi todo el rato por lo que ya tenía un poco la idea en la mente de ellos.
Espero no haberme enrrollado mucho.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Creo que se me fue un poco la mano con la dificultad, en esta misión y la siguiente...
Es difícil encontrar un término medio.
Es difícil encontrar un término medio.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Uauuu!! Sin duda un excelente recorte... ni por lo mas remoto hubiera buscado por este Ángulo:
Tengo que reconocer que ha sido un gran derribo.. Mi enhorabuena
Menos mal que esta esta escuela para aprender, y yo que pensaba que sabia algo, jajajaja... Danke frau Cris!!
Saludos
Tengo que reconocer que ha sido un gran derribo.. Mi enhorabuena
Menos mal que esta esta escuela para aprender, y yo que pensaba que sabia algo, jajajaja... Danke frau Cris!!
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Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Incluso con la imagen completa de la misión, me ha costado reconocer el objetivo.Sinceramente, desde que estoy en la Base, creo que es la más impresionante localización de la que tengo memoria.
!Enhorabuena, camarada Jackie!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
He de confesar, que en un principio pensaba poner "medio avión" en el recorte, pero... Como alguien me pedía que subiera el listón de dificultad, almenos de vez en cuando...
Pues eso, parece que ha sido algo bastante desconcertante y complejo. Tanto, que ni yo mismo hubiese tenido claro qué avión está en cubierta de no conocer la info de la imagen.
Pues eso, parece que ha sido algo bastante desconcertante y complejo. Tanto, que ni yo mismo hubiese tenido claro qué avión está en cubierta de no conocer la info de la imagen.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Y en la cantina ,a altas horas de la noche y con copas de más, se oye un coro de voces:
-Este Kommandant tiene muy mala leche...
FDO:XXXXX
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Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Eriol escribió:Y en la cantina ,a altas horas de la noche y con copas de más, se oye un coro de voces:
-Este Kommandant tiene muy mala leche...
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola!
Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero voy a comentar algo de la misión 1522, del Airspeed AS.5c Courier.
En la imagen de la misión, lo primero que me llamó la atención fue la doble fila de escapes en el costado del morro.Eso indicaba un motor con cilindros en "W", o más probablemente en "X".Rápidamente me vino a la cabeza el primero que recordé con una disposición similar, el Fairey Seafox, con el motor en "X" Napier Rapier, que además tenía las características tomas de aire frontales tanto en la parte superior como inferior del frontal del morro:
Fuente: http://navalhistory.flixco.info/H/151387/8330/a0.htm
Estaba claro que ese no era el modelo, pero parecía que sería otro con el mismo motor.Como no recordaba ninguno más en ese momento, busqué en la Wiki el Napier Rapier para ver si venían otros modelos que lo usaron.Esta lista es de esa página:
Airspeed AS.5C Courier (1 built, later re-engined)
Blackburn H.S.T.10 (1 built)
Bristol Bulldog TM (1 used as testbed)
de Havilland DH.77 (1 built)
Fairey Seafox (66 built)
Saro Cloud A.19/1 (1 built as engine test-bed)
Short S.20 Mercury (1 built)
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Napier_Rapier
Para mi sorpresa, el primero de la lista era el Courier.Desconocía por completo que este modelo hubiese usado este motor, ya que yo sólo lo conocía con motores radiales.Empecé rápidamente a buscarlo, y pronto me apareció esta imagen:
Fuente: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft30492.htm
No era exactamente la imagen de la misión, pero estaba casi convencido al 100x100 que se trataba de él.Además, el resto de aparatos de la lista de la Wiki no se asemejaban tanto, ni mucho menos.
Así que mi agradecimiento a nuestro Kommandant Firebrand por mostrarme un modelo totalmente desconocido, como es este Courier con el motor Rapier.Disfruto una barbaridad cuando aparece un modelo de estos, desconocido para mí, y que me hace aprender algo más.Para mí, siempre es una enorme satisfacción el que te hagan aprender algo nuevo.
Saludos!!
Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero voy a comentar algo de la misión 1522, del Airspeed AS.5c Courier.
En la imagen de la misión, lo primero que me llamó la atención fue la doble fila de escapes en el costado del morro.Eso indicaba un motor con cilindros en "W", o más probablemente en "X".Rápidamente me vino a la cabeza el primero que recordé con una disposición similar, el Fairey Seafox, con el motor en "X" Napier Rapier, que además tenía las características tomas de aire frontales tanto en la parte superior como inferior del frontal del morro:
Fuente: http://navalhistory.flixco.info/H/151387/8330/a0.htm
Estaba claro que ese no era el modelo, pero parecía que sería otro con el mismo motor.Como no recordaba ninguno más en ese momento, busqué en la Wiki el Napier Rapier para ver si venían otros modelos que lo usaron.Esta lista es de esa página:
Airspeed AS.5C Courier (1 built, later re-engined)
Blackburn H.S.T.10 (1 built)
Bristol Bulldog TM (1 used as testbed)
de Havilland DH.77 (1 built)
Fairey Seafox (66 built)
Saro Cloud A.19/1 (1 built as engine test-bed)
Short S.20 Mercury (1 built)
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Napier_Rapier
Para mi sorpresa, el primero de la lista era el Courier.Desconocía por completo que este modelo hubiese usado este motor, ya que yo sólo lo conocía con motores radiales.Empecé rápidamente a buscarlo, y pronto me apareció esta imagen:
Fuente: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft30492.htm
No era exactamente la imagen de la misión, pero estaba casi convencido al 100x100 que se trataba de él.Además, el resto de aparatos de la lista de la Wiki no se asemejaban tanto, ni mucho menos.
Así que mi agradecimiento a nuestro Kommandant Firebrand por mostrarme un modelo totalmente desconocido, como es este Courier con el motor Rapier.Disfruto una barbaridad cuando aparece un modelo de estos, desconocido para mí, y que me hace aprender algo más.Para mí, siempre es una enorme satisfacción el que te hagan aprender algo nuevo.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
MISIÓN 1682
Lo primero que se ve son unos soldados aliados en un "uniforme" un tanto peculiar. Eso ya indica climas cálidos. El fondo de la foto se ven plantas y sobre ellos unas alas con un camuflaje a topos muy peculiar.
Eso me dirigió directamente al frente del pacifico y deduje se trataba de aliados examinando aviones japoneses mas o menos dañados en un aeródromo conquistado.
Centrándome entonces en el avión objetivo. Una hélice tripala, un motor lineal y cabina deslizante.
Conclusión Kawasaki Ki-61
Lo primero que se ve son unos soldados aliados en un "uniforme" un tanto peculiar. Eso ya indica climas cálidos. El fondo de la foto se ven plantas y sobre ellos unas alas con un camuflaje a topos muy peculiar.
Eso me dirigió directamente al frente del pacifico y deduje se trataba de aliados examinando aviones japoneses mas o menos dañados en un aeródromo conquistado.
Centrándome entonces en el avión objetivo. Una hélice tripala, un motor lineal y cabina deslizante.
Conclusión Kawasaki Ki-61
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
Re: Tecnicas para identificar aviones
Major CSF, un estupendo aporte y muy interesante!
Saludos
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola!
Mucho tiempo hace que no escribo aquí, así que entono el mea culpa, pero cada vez ando más escaso de tiempo
http://s25.postimg.org/m4txe6alb/mision03.jpg
Con respecto a la Misión 1714, la del PZL 46 Sum, en lo que a mí respecta, claro, estuve unos momentos algo despistado, porque pensaba que se trataba de su antecesor, el PZL 23-43 Karas:
http://www.aviarmor.net/aww2/_photo_air ... _ger_8.jpg
El detalle principal, para mí, repito, era el tubo de escape en el lateral de la cabina, por encima del extradós alar.Rápidamente pensé en el Karas, que fue el primero que me vino a la cabeza que tenía esa configuración bastante inhabitual, pero después de unos minutos buscando imágenes (con el móvil, lo cual para mí es un gran problema), tenía bastante dudas con la cabina, que no me parecía igual (y que por supuesto no lo era).
Recientemente escribí en el Foro sobre los motores Bristol Pegasus, que eran fabricados bajo licencia en Polonia por PZL, y que equipaban a los Karas, entre otro modelos, y recordé vagamente un proyectado sustituto para ese modelo.No recordaba con exactitud el numeral, pero al poner en el buscador PZL 43 Karas, apareció la imagen de la misión, y al entrar en la página, ya vi el modelo en concreto.
En definitiva, lo que me guió en la búsqueda fue el tubo de escape del motor Bristol Pegasus y posteriormente la cabina.
En fin, espero que sea de alguna utilidad.Un Saludo!!!
Mucho tiempo hace que no escribo aquí, así que entono el mea culpa, pero cada vez ando más escaso de tiempo
http://s25.postimg.org/m4txe6alb/mision03.jpg
Con respecto a la Misión 1714, la del PZL 46 Sum, en lo que a mí respecta, claro, estuve unos momentos algo despistado, porque pensaba que se trataba de su antecesor, el PZL 23-43 Karas:
http://www.aviarmor.net/aww2/_photo_air ... _ger_8.jpg
El detalle principal, para mí, repito, era el tubo de escape en el lateral de la cabina, por encima del extradós alar.Rápidamente pensé en el Karas, que fue el primero que me vino a la cabeza que tenía esa configuración bastante inhabitual, pero después de unos minutos buscando imágenes (con el móvil, lo cual para mí es un gran problema), tenía bastante dudas con la cabina, que no me parecía igual (y que por supuesto no lo era).
Recientemente escribí en el Foro sobre los motores Bristol Pegasus, que eran fabricados bajo licencia en Polonia por PZL, y que equipaban a los Karas, entre otro modelos, y recordé vagamente un proyectado sustituto para ese modelo.No recordaba con exactitud el numeral, pero al poner en el buscador PZL 43 Karas, apareció la imagen de la misión, y al entrar en la página, ya vi el modelo en concreto.
En definitiva, lo que me guió en la búsqueda fue el tubo de escape del motor Bristol Pegasus y posteriormente la cabina.
En fin, espero que sea de alguna utilidad.Un Saludo!!!
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- rafaelpellicer
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Tal y como ha dicho Lancaster, en cuanto lo vi, supe dos cosas: Polaco y PZA.
Ese tubo, es tipico de los PZL, lo llevan asi a bote pronto los PZL 23, 43, 46
Incluso un PZL, mas estilizado como en PZL 50, lo tiene aunque no tan ostensible.
Saludos.
Ese tubo, es tipico de los PZL, lo llevan asi a bote pronto los PZL 23, 43, 46
Incluso un PZL, mas estilizado como en PZL 50, lo tiene aunque no tan ostensible.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
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- Ubicación: Madrid España
Re: Tecnicas para identificar aviones
Gracias a ambos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
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