Tecnicas para identificar aviones
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Kurt_Steiner
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Yo evité eso de las versiones gracias a Lucasfilm y su "Secret Weapons of the Luftwaffe", que me hicieron preguntarme "Fw 190A-4 y A-8? Mande?"
- Mike
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Tecnicas para identificar aviones
Recuerdo también esta complicada resolución. La fotografía, corresponde a la MISION 851 (Pag "A ver quien sabe que avión es...?" N° 2.239) y mostraba la sección posterior del fuselage y la deriva de un Curtiss Wright CW 21 "Demon" de la USAF, capturado por los japoneses y con insignias de esa nacionalidad.
La mayoría de los pilotos creyó ver un aparato japonés. El Oblt Gerkamp, al finalizar dicha misión, le escribió al Generalmajor Talde y este fue el diálogo en el que nuestro máximo Experte activo, dió cátedra una vez mas:
..................................................................................................................................................
"gerkamp escribió":Generalmajor Talde, admiró sobremanera la profesionalidad con la cual trata de buscar hasta el más minimo detalle del avion en cuestion. Tratare de poner en practica ese metodo.
Y esto le respondió el Generalmajor Talde:
Animo, estoy seguro que lo hara..
Tanto el Mayor Galaik y yo, hemos encontrado el aparato de la mision de ayer nº851.. y, sabe porque? Siempre hay detalles que te llevan a saber que debes buscar:
Fuente: http://skyraider.allaboutwarfare.com/fi" onclick="window.open(this.href);return false; ... ptured.jpg
Como ve, hay una serie de lineas que me trazo para investigar el objetivo y siempre hay algun detalle que me dice: Esto debes buscar!! Y, entre todas las lineas las mas importantes para hallar el avión, es el detalle de la rueda caudal..
Se dio cuenta? Nota algo en ella que no vio usted? A que si!! A que ahora lo vio....
Y ahora digame, cuantas ruedas caudales Japonesas son asi?
Espero les ayude
Grube
..................................................................................................................................................
Un claro ejemplo de como buscar detalles...y diferencias.
Der Kommandant
La mayoría de los pilotos creyó ver un aparato japonés. El Oblt Gerkamp, al finalizar dicha misión, le escribió al Generalmajor Talde y este fue el diálogo en el que nuestro máximo Experte activo, dió cátedra una vez mas:
..................................................................................................................................................
"gerkamp escribió":Generalmajor Talde, admiró sobremanera la profesionalidad con la cual trata de buscar hasta el más minimo detalle del avion en cuestion. Tratare de poner en practica ese metodo.
Y esto le respondió el Generalmajor Talde:
Animo, estoy seguro que lo hara..
Tanto el Mayor Galaik y yo, hemos encontrado el aparato de la mision de ayer nº851.. y, sabe porque? Siempre hay detalles que te llevan a saber que debes buscar:
Fuente: http://skyraider.allaboutwarfare.com/fi" onclick="window.open(this.href);return false; ... ptured.jpg
Como ve, hay una serie de lineas que me trazo para investigar el objetivo y siempre hay algun detalle que me dice: Esto debes buscar!! Y, entre todas las lineas las mas importantes para hallar el avión, es el detalle de la rueda caudal..
Se dio cuenta? Nota algo en ella que no vio usted? A que si!! A que ahora lo vio....
Y ahora digame, cuantas ruedas caudales Japonesas son asi?
Espero les ayude
Grube
..................................................................................................................................................
Un claro ejemplo de como buscar detalles...y diferencias.
Der Kommandant
Re: Tecnicas para identificar aviones
Hay que fijarse en los detalles
Un saludo.
Un saludo.
Re: Tecnicas para identificar aviones
Hay que ver, Heer Kurt...la de horas y horas que habre jugado yo a ese juego que menciona....con tan solo el raton del viejo pc!
Un saludo a todos!
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Yo aprendí también bastante con el IL2 Sturmovik 1946 Forgotten Battles.
+1
There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden
Las fuenteees...
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- Kurt_Steiner
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Yo empecé sin ratón...>Tony< escribió:Hay que ver, Heer Kurt...la de horas y horas que habre jugado yo a ese juego que menciona....con tan solo el raton del viejo pc!
Un saludo a todos!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Peti se lo había comido, verdad?
+1
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- Kurt_Steiner
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Re: Tecnicas para identificar aviones
No, es que no tenía . Y Peti estaba por nacer todavía en esas fechas.
Alguien se puede imaginar lo que era intentar derribar a un B-17 usando sólo las ametralladoras de 7.92 mm? Pues eso...
Ah, la campaña, como viciaba con la última...
Alguien se puede imaginar lo que era intentar derribar a un B-17 usando sólo las ametralladoras de 7.92 mm? Pues eso...
Ah, la campaña, como viciaba con la última...
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Eso no es nada, yo derribé 3 C-47...sin munición!
+1
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- Eriol
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Tecnicas para identificar aviones
Hola!
Ya que no se anima nadie voy a darle caña a esto analizando, a mi manera,el avion de la mision 867;un Heinkel He 177 Greif.
Aqui la foto que puso Mein Kommandant del objetivo.
Fuente: viewtopic.php?f=37&t=8418&start=34560" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo primero en lo que me fije esta claro...la enseña de la RAF por lo que automaticamente me puse a buscar aviones ingleses.Ya dije anteriormente que muchas veces der Kommandant pone este tipo de fotos aposta para confundir...y efectivamente me confundio.
Buscando bimotores ingleses,por lo menos por que el avion tiene pinta de ser grande, lo que mas se parecia era esto
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Br ... t_ExCC.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Como ven estaba muy descaminado pero las prisas me hicieron vaciar los cañones de mi gorrion a la primera...repasando este error podemos ver como el timon esta mucho mas inclinado en el Brisol Beaufort asi como los alerones traseros mas altos que en el avion de la foto y el Bristol tiene la rueda "por fuera" cosa que no se aprecia en la foto de der Kommandant a pesar de que por la zona si parece que se tendria que ver.
Fijandome luego de nuevo en la foto analize un par de cosas
Archivo propio
La linea roja muestra la linea,mas o menos,del aleron trasero que nos da una idea aproximada de a la altura a la que esta;una buena pista para empezar a buscar.
Las lineas verdes nos indican que el fuselaje es estrecho...a pesar de que el avion tiene pinta de ser grande.Ciertamente en este aspecto el avion podria ser un Brisol Beaufort por que en la parte que se ve el Bristol es bastante estrecho pero como ya sabemos no era asi...
Coleccion propia.
La linea amarilla a la izquierda me dio otra pista.El timon tiene pinta de ser muy pequeño en la imagen pero partiendo de la base de que esto era un avion grande eso no era posible por lo que la parte que no se ve,el timon direccional ,debe ser considerablemente grande. Otra buena pista para buscar
En conclusion tenemos un avion grande,de fuselaje estilizado, con un timon direccional considerablemente grande y con los alerores traseros a una altura media respecto al fuselaje. Una vez todo esto quede deducido podemos empezar a buscar...total casi no hay bombarderos
Grube!!
Ya que no se anima nadie voy a darle caña a esto analizando, a mi manera,el avion de la mision 867;un Heinkel He 177 Greif.
Aqui la foto que puso Mein Kommandant del objetivo.
Fuente: viewtopic.php?f=37&t=8418&start=34560" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo primero en lo que me fije esta claro...la enseña de la RAF por lo que automaticamente me puse a buscar aviones ingleses.Ya dije anteriormente que muchas veces der Kommandant pone este tipo de fotos aposta para confundir...y efectivamente me confundio.
Buscando bimotores ingleses,por lo menos por que el avion tiene pinta de ser grande, lo que mas se parecia era esto
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Br ... t_ExCC.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Como ven estaba muy descaminado pero las prisas me hicieron vaciar los cañones de mi gorrion a la primera...repasando este error podemos ver como el timon esta mucho mas inclinado en el Brisol Beaufort asi como los alerones traseros mas altos que en el avion de la foto y el Bristol tiene la rueda "por fuera" cosa que no se aprecia en la foto de der Kommandant a pesar de que por la zona si parece que se tendria que ver.
Fijandome luego de nuevo en la foto analize un par de cosas
Archivo propio
La linea roja muestra la linea,mas o menos,del aleron trasero que nos da una idea aproximada de a la altura a la que esta;una buena pista para empezar a buscar.
Las lineas verdes nos indican que el fuselaje es estrecho...a pesar de que el avion tiene pinta de ser grande.Ciertamente en este aspecto el avion podria ser un Brisol Beaufort por que en la parte que se ve el Bristol es bastante estrecho pero como ya sabemos no era asi...
Coleccion propia.
La linea amarilla a la izquierda me dio otra pista.El timon tiene pinta de ser muy pequeño en la imagen pero partiendo de la base de que esto era un avion grande eso no era posible por lo que la parte que no se ve,el timon direccional ,debe ser considerablemente grande. Otra buena pista para buscar
En conclusion tenemos un avion grande,de fuselaje estilizado, con un timon direccional considerablemente grande y con los alerores traseros a una altura media respecto al fuselaje. Una vez todo esto quede deducido podemos empezar a buscar...total casi no hay bombarderos
Grube!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- rafaelpellicer
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Tecnicas para identificar aviones
Bueno, yo que fui quien primero lo localize, tengo que reconocer, que tecnicamente yo casi cero.
Lo que pasa es que desde el primer dia, he reunido un buen fichero de fotografias, y habre visto centenares, y siempre queda algo en la memoria.
Era tan evidente, que no podia ser verdad
¿ Que hice? Carpeta RAF, subcarpeta " capturados por la Raf".........y ¡bingo!, alli estaba.
Casi cada dia, voy añadiendo 15/20 fotografias a mis archivos, de vez en cuando los repaso borro las repes.
Saludos.
Lo que pasa es que desde el primer dia, he reunido un buen fichero de fotografias, y habre visto centenares, y siempre queda algo en la memoria.
Era tan evidente, que no podia ser verdad
¿ Que hice? Carpeta RAF, subcarpeta " capturados por la Raf".........y ¡bingo!, alli estaba.
Casi cada dia, voy añadiendo 15/20 fotografias a mis archivos, de vez en cuando los repaso borro las repes.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
- Kurt_Steiner
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Es curioso, pero lo que atrajo mi atención, además de la cola, fue el fragmento de ala que se aprecia y su posición respecto al fuselaje, que me hizo descartar a practicamente todos los bombarderos ingleses de una tacada. Eso si, mi despiste inicial también fue considerable, porque empezé por sospechar de un planeador Horsa
-
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Técnicas para identificar aviones
Yo sabía que herr Kommandant nos confunde casi siempre cuando de las insignias se trata, pero pensé que esta no era la ocasión. Así que me puse a buscar aviones de la R.A.F, y el que mas se ajustó a la imágen fue un de Havilland D.H.98 Mosquito. Claro que luego de publicar la respuesta, y como siempre hago, entre a ver más detalles y fue cuando caí que se trataba de un avión capturado, pero ya era demasiado tarde. En fin, servirá de experiencia para la próxima.
Grüße.
Grüße.
- gerkamp
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Pense que era el unico que lo habia pensado. Yo gui uno de los mas confundidos. Estaba seguro que era inglesKurt_Steiner escribió:Es curioso, pero lo que atrajo mi atención, además de la cola, fue el fragmento de ala que se aprecia y su posición respecto al fuselaje, que me hizo descartar a practicamente todos los bombarderos ingleses de una tacada. Eso si, mi despiste inicial también fue considerable, porque empezé por sospechar de un planeador Horsa
''Si vis pacem, para bellum''
Tecnicas para identificar aviones
Buen día a todos
Si, eso en Mike es ya una costumbre muy antigua , intentar confundir y que sea lo mas difícil posible… Como ya dijo en una ocasión Galaik, hay que intentar ponerse en el pensamiento de Mike, siempre que se pueda.
Bien y ahora a por el avión de la misión de ayer nº 868
Este:
http://www.warbirdphotographs.com/Regia4/Ca135_3f.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
No os llama nada la atención?
No?
http://www.vvsregiaavions.com/RegiaHTML/rca1352.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Seguro???
Observar bien antes de continuar.......
Y ahora:
Ahora si!!
Si, si.. es un motor Alfa Romeo que monto el avion en cuestion.. De todos modos, casi todos los aviones que se hicieron de su clase, montaron
Isotta-Fraschini Asso XI RC.
Isotta-Fraschini Asso XI RC.40 Spinto.
y este que es un : Alfa Romeo 135 RC 32 Tornado de 1.400hp.
Por lo tanto, observando que el motor es un Alfa Romeo, tenemos casi el 100% de posibilidades de que el avion de la misión, sea Italiano
De este modo, no tenemos nada mas que irnos a nuestros perfiles del pais correspondiente "et voila", por el tren de aterrizaje lo encontraís!!
Saludos
Si, eso en Mike es ya una costumbre muy antigua , intentar confundir y que sea lo mas difícil posible… Como ya dijo en una ocasión Galaik, hay que intentar ponerse en el pensamiento de Mike, siempre que se pueda.
Bien y ahora a por el avión de la misión de ayer nº 868
Este:
http://www.warbirdphotographs.com/Regia4/Ca135_3f.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
No os llama nada la atención?
No?
http://www.vvsregiaavions.com/RegiaHTML/rca1352.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Seguro???
Observar bien antes de continuar.......
Y ahora:
Ahora si!!
Si, si.. es un motor Alfa Romeo que monto el avion en cuestion.. De todos modos, casi todos los aviones que se hicieron de su clase, montaron
Isotta-Fraschini Asso XI RC.
Isotta-Fraschini Asso XI RC.40 Spinto.
y este que es un : Alfa Romeo 135 RC 32 Tornado de 1.400hp.
Por lo tanto, observando que el motor es un Alfa Romeo, tenemos casi el 100% de posibilidades de que el avion de la misión, sea Italiano
De este modo, no tenemos nada mas que irnos a nuestros perfiles del pais correspondiente "et voila", por el tren de aterrizaje lo encontraís!!
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
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