¿Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

La encuesta terminó el Vie Feb 10, 2006 4:27 am

Erich Hartman
5
50%
Adolfo Galland
0
No hay votos
Hans-Joachim Marseille
2
20%
Heinrich Bar
0
No hay votos
Walter Nowotny
1
10%
Hans Ulrich Rudell
2
20%
James Edgar Johnson (Reino Unido)
0
No hay votos
Pierre Henri Closterman (Francia)
0
No hay votos
Hiriyoshi Nishizawa
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Nov 12, 2007 11:47 pm

Vamos a ver, los FW190 si fueron asignados a su grupo para escoltar a los Stukas con los que seguian luchando. Esa frase la dijo un día que si volaba un Fw190 e intentaba dar caza a unos Gustavos, rompió el motor y tuvo que aterrizar de emergencia, pero salvo en contadas ocasiones su avion seguiria siendo el Stuka.
De hecho el 9 de Febrero de 1945 cuando fue abatido y le fue amputada la pierna volaba en un JU-87 Stuka. Y cuando dije que luchó toda la guerra luchando con los Stukas, evidentemente no es asi, hasta mediados de 1940, cuando empezó la campaña contra Rusia no entró en combate, hasta entonces era piloto de reconocimiento. Pero considero que por unos meses, o que volara unas misiones con otro avión, no le vamos a quitar méritos al pobre hombre de haber sobrevivido con un vetusto y lento aparato como eran los Stukas al final de la guerra.
Los Fw 190 no fueron asiganados para escoltar Stukas sino para sustituirlos directamente por el modelo F, más capaz de sobrevivir en un campo hostil moderno. De hecho el texto de donde saco la frase de Rudel es más largo y dice que iba cargado con bombas, pero aún asi se animó a atacar a una formación de Il-2. El dibujo representa un avión del modelo F con soportes de bombas.
Si Rudel seguia usando el Stuka en algún momento es porque le seguia viendo utilidad en ciertos cometidos pero él mismo era consciente que solo él era capaz de realizarlo debido a su experiencia, algún texto tengo que lo indica. Por supuesto que Rudel es famoso por el Stuka pero no por ello se volvería loco y animaría a sus compañeros a pilotar uno a finales de 1944 teniendo al magnifico Fw190F en el hangar. Pero bueno en algo si estamos de acuerdo y es que era un gran piloto.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Mar Nov 13, 2007 11:26 pm

Cpt_Muller escribió: Si Rudel seguia usando el Stuka en algún momento es porque le seguia viendo utilidad en ciertos cometidos pero él mismo era consciente que solo él era capaz de realizarlo debido a su experiencia, algún texto tengo que lo indica. Por supuesto que Rudel es famoso por el Stuka pero no por ello se volvería loco y animaría a sus compañeros a pilotar uno a finales de 1944 teniendo al magnifico Fw190F en el hangar. Pero bueno en algo si estamos de acuerdo y es que era un gran piloto.

Salutën
Siento no estar de acuerdo, según sus memorias, el Stuka siguio siendo su avión hasta el final de la guerra, y no sólo él en su escuadrilla los volaba, te dejo unos párrafos de su libro, te diré que estos se refieren a finales de la guerra, cuando ya tenía la pierna amputada, en 1945 aproximadamente por marzo o abril, apenas a un mes de la capitulación alemana............

Pag. 266:"Generalmente saliamos por la mañana con cuatro o cinco aparatos para atacar a los tanques; nos acompañan doce o catorce FW-190 provistos de bombas, que al mismo tiempo aseguran nuestra protección contra la caza........." , y un poco más arriba en la misma página dice: "Nuestros viejos Ju-87 parecen tortugas al compararlos con los veloces adversarios..............."
HANS-ULRICH RUDEL -- PILOTO DE STUKAS

SalU2

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Nov 13, 2007 11:55 pm

kamikaze escribió: Siento no estar de acuerdo, según sus memorias, el Stuka siguio siendo su avión hasta el final de la guerra, y no sólo él en su escuadrilla los volaba, te dejo unos párrafos de su libro, te diré que estos se refieren a finales de la guerra, cuando ya tenía la pierna amputada, en 1945 aproximadamente por marzo o abril, apenas a un mes de la capitulación alemana............

Pag. 266:"Generalmente saliamos por la mañana con cuatro o cinco aparatos para atacar a los tanques; nos acompañan doce o catorce FW-190 provistos de bombas, que al mismo tiempo aseguran nuestra protección contra la caza........." , y un poco más arriba en la misma página dice: "Nuestros viejos Ju-87 parecen tortugas al compararlos con los veloces adversarios..............."
HANS-ULRICH RUDEL -- PILOTO DE STUKAS

SalU2
Disiente lo que quieras pero por ejemplo en wikipedia dicen lo contrario: en inglés que voló variantes del Fw190 de ataque al suelo y en alemán que voló mas de 400 misiones en el Fw 190.... sin contar el libro de donde saco el relato y alguno más que tendría que mirar... :roll: En un total de 2500 misiones volar 400 en el 190 pueden parecer pocas pero para un piloto medio alemán es una buena cantidad.
Y no te fies demasiado de las memorias de Rudel , como piloto fue un genio pero como persona dejaba bastante que desear. :evil: :evil:
Puede que se echara demasiadas flores en sus memorias con los Stukas.
Y el Stuka al final de la guerra era para pilotos demasiados experimentados o para locos suicidas....

http://fw190.hobbyvista.com/kitzingen.htm mira lo que quedaba de la unidad de Rudel cuando se rindió 3 Ju 87 y 4 Fw 190...

http://en.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel

http://de.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Mié Nov 14, 2007 1:43 am

A ver paisano :wink: , mi intención en ningun momento es la de dudar de tus datos, sólo he dicho que Rudel voló Stukas hasta el final de la guerra. Que volara 400 misiones con el 190, pues posible, entonces quiere decir que voló aproximadamente 2100 con Stuka, eso es lo que quiero yo decir, y ahí está su mérito, según mi punto de vista.

Lo del último vuelo para rendirse, con tres Ju-87 y cuatro FW190, este dato tambien lo da él, y es otra prueba de lo que digo, volaba todavía los Stuka.

Y lo de que fuera mejor o peor persona, no creo que sea motivo para dudar de sus memorias, no entiendo que interes podría tener Rudel, en falsear que volaba en uno u otro aparato. Es evidente que todos los que han escrito sus memorias no van a tirar piedras sobre su tejado, pero en que beneficiaba o perjudicaba este dato al autor :?:

Creo que estamos discutiendo un punto del tema, que no tiene demasiada importancia, si estamos deacuerdo en su gran valía como piloto.

SalU2

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Vie Nov 16, 2007 12:34 am

Mi voto para Rudel, porque hundió un acorazado, un destructor, carros de combate y sobre todo, por la cantidad de misiones.

Saludos Cordiales
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Nov 18, 2007 2:30 am

Tienes razón paisano al final decimos lo mismo: tu que volaba en Stuka hasta el final y yo que también volaba el FW190 solo me empeciné en eso porque sobreentendí que no lo hacia, de tu post.
Y hombre si eres como Rudel un nazi confeso tus memorias serán un poco subjetivas (como todas las memorias por otro lado), y tiene más meritos ser piloto de Stuka unicamente. Curioso que él mismo omita que volo 400 misiones con el Fw 190 en sus memorias según me cuentas.
¿Por otra parte de que parte eres paisano?
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Mar Nov 20, 2007 1:35 am

:) Soy de Telde (Gran canaria) compañero, y tu?


SalU2

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Nov 20, 2007 1:51 am

De la capi, aunque vivo en Carrizal y trabajo en Telde :lol:
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Sab Dic 08, 2007 12:45 pm

por talento y sange fría Hartmann,por coraje Rudel
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Jue Ene 10, 2008 5:19 pm

Si los numeros son ciertos (me entran muy serias dudas), sin dudar doy mi voto por.

Hans-Ulrich Rudel

Los derribos de los pilotos alemanes son escalofraintes :oops: :oops:

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Jue Ene 31, 2008 11:45 pm

Como Piloto de Caza: Hartman

Como Piloto de Bombardeo: Rudel

Creo que los dos fueron los mejores en sus campos, y los dos sobrevivieron a una larga guerra, aunque por mi parte devo admitir que Rudel tiene un punto extra por sobrevivir a tantos derrivos :D
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Vie Feb 01, 2008 12:48 am

Adolf Galland.

Saludos.

P.D. No puedo votar...

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Vie Feb 01, 2008 1:21 am

Porcierto estoy con EDECAN Falta Mölders TONGO TONGO XD
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Mensaje por Omar Bradley » Lun Mar 17, 2008 11:34 pm

Tengo mis dos favoritos, Walter Nowotny por sus 225 victorias y Adolf Galland por sus 103, creo que ambos son considerados para mi unas celebridades dentro de tantos otros; claro no se puede dejar atrás a Hartmann, sería como borrar todos los hechos de la Luftwaffe en una sola pasada.

Gracias.
" La Guerra es producto de la mente Humana, pero tambièn es producto de la mente Humana crear la Paz..."

Winston Churchill

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3888
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 18, 2008 1:32 am

dejaré la reseña de un pequeño desconocido que tiene la marca increible de al menos 15 aparatos italianos abatidos, pilotando un gladiator :shock:

que era un ... biplano :!: :!:

Squadron Leader Marmaduke Thomas St John ‘Pat’ Pattle




http://surfcity.kund.dalnet.se/commonwealth_pattle.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Marmaduke_Pattle

http://www.ww2awards.com/person/28129

posiblemente el mayor as de la RAF pero los registros de su unidad se perdieron con la retirada de Grecia

una prodigiosa carrera con posiblemente 52 derribos en sólo 8 meses :!:

derribó varias veces 4 y hasta 5 aparatos enemigos en un día :smg34:

[/img]
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST