FOTOS de PILOTOS

Estrategia y tácticas de combate

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Mensaje por Mike » Jue Feb 25, 2010 7:48 pm

Cuando en un accidente quien lo protagoniza sale ileso suele decirse "salio caminando"...Nunca mejor dicho que en este caso.
Aqui vemos al piloto norteamericano Quent Aanenson alejarse caminando de su dañado Republic P-47 Thunderbolt, luego de un aterrizaje de emergencia, el 3 de Agosto de 1944 (Haywood Magee/Getty)


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credithaywoodMagee/Getty

Saludos !!
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Mensaje por fangio » Vie Feb 26, 2010 12:04 am

Excelentes fotos muchachos!

Aquí van algunas de pilotos alemanes con sus uniformes y "cascos" de vuelo:

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Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ffe+pilots

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Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ots&page=2 Foto: Jos Le Conté

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Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ots&page=2 Foto: Jos Le Conté

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Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ots&page=2 Foto: Jos Le Conté

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Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ots&page=2 Foto: Jos Le Conté

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Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ots&page=2 Foto: Jos Le Conté

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Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ots&page=3 Foto: Jos Le Conté

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Mensaje por Mike » Vie Feb 26, 2010 12:53 am

La tripulacion de un Junkers Ju 88 A, pasa el tiempo jugando una partida de naipes en el verano de 1942

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creditww2incolor



Cuando un avion se perdia y se sabia que habia sido derribado, se celebraba una ceremonia de inhumacion simbolica, presentando todos los pilotos del grupo los respetos a un feretro vacio (izq) que luego era incinerado...

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creditww2incolor

Y como dije, en honor al caido, se incineraba frente a una silenciosa y respetuosa formacion de camaradas...

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Saludos...
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Mensaje por Mike » Vie Feb 26, 2010 1:04 am

Sonrientes pilotos de Stuka que, lamentablemente murieron durante el conflicto.
De Izquierda a derecha, el nombre y la fecha y el lugar en que murieron tras ser derribados:

Oberstleutnant Georg Dörffel (Muerto el 26 de Mayo de 1944, cerca de Roma, Italia)

Oberst Alfred Druschel (Muerto el 1 de enero de 1945 cerca de Aachen, Alemania)

Hauptmann Josef Menapace (Muerto el 6 de Octubre de 1943 cerca de Prypiat, Ucrania)

Major Heinz Frank (Muerto el 7 de Octubre de 1944, en Yugoslavia)


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Mensaje por Mike » Vie Feb 26, 2010 1:23 am

Adolf Galland, (izq) demuestra su tecnica de persecucion (su avion esta representado por su mano derecha) de un avion de la RAF (su mano izquierda) a su amigo y "rival" Werner Molders...

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Mensaje por fangio » Vie Feb 26, 2010 2:59 am

La "Estrella de Africa". Imágenes de Hans-Joachim Marseille.

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Foto: http://www.afrikakorps.org/_photos/Mars ... plains.jpg

Marseille en Augsburg, Julio de 1942
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Foto: http://www.ww2incolor.com/forum/showthread.php?p=153512

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Foto: http://home.nikocity.de/bf109/

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Mensaje por Mike » Vie Feb 26, 2010 3:57 am

Varias fotos de otro gran piloto: Hans Ulrich Rudel...

Hans Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982.

El mas famoso y exitoso piloto de Junkers Ju 87 Stuka forjo una hoja de servicio que es simplemente impactante: 2.530 misiones de combate, en las que destryo 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados y cientos de embarcaciones fluviales hundidas.

Fue derribado 30 veces por artillerias antiareas, pero jamas por un avion enemigo...y fue el unico combatiente aleman al que se le otorgo la condecoracion "Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro con Espadas y Brillantes" (ver tercer foto)

A continuacion, lo vemos en distintas fotos...en la quinta, celebrando su mision numero 1300...

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creditlosmasgrandesdelahistoria


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creditlosmasmasgrandesdelahistoria

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Mensaje por Mike » Vie Feb 26, 2010 4:45 pm

Pilotos norteamericanos junto a sus Lockheed P-38 Lightning...

El piloto de este Lightning, lo llamo "Tony" (ver el Nose Art, en el angulo superior derecho de la fotografia) en honor a su querida mascota, un perro Boxer.

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creditfsu.edu


Este P-38, fue llamado Lieutenant F. Slanger, en honor a la primer enfermera norteamericana muerta en cumplimiento del deber en Francia.

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Mensaje por Mike » Vie Feb 26, 2010 5:04 pm

Otro piloto norteamericano: El Coronel Donald Blakeslee, uno de los mas condecorados pilotos norteamericanos de la SGM . En sus cuatro años de servicio en el Teatro Europeo, volo cerca de 500 misiones y sumo cerca de 1.000 hs de combate.
Mas misiones y horas de combate que ningun otro piloto norteamericano. Hombre de caracter, era inflexible con los hombres a su cargo, sin embargo fue muy querido y respetado. Murio el 3 de Septiembre de 2008 en Miami (USA). Tenia 90 años.

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fuente "Aviation History mayo 2013" p55
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Mensaje por c pascucci » Vie Feb 26, 2010 5:33 pm

Un grande de verdad, cap. Hans Joachim Marseille ...13 de diciembre de 1919, 30 de septiembra de 1942...158 victorias


Editado por la moderación por no poner las fuentes de las imagenes
ARTÍCULO 12.- SOBRE LA CORRECTA CITA DE FUENTES DE IMÁGENES.

La referencia de la fuente debe estar citada a pie de imagen, salvo cuando todas las imágenes pertenezcan a una única fuente, en cuyo caso se permitirá la cita de la fuente al final del mensaje (post). Los Administradores y Moderadores podrán eliminar sin previo aviso cualquier imagen que no se ajuste a este artículo. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve, y su reiteración Falta Grave.
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Procurare hacerme digno de llamarme Hijo de la Patria.

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Mensaje por Mike » Vie Feb 26, 2010 6:26 pm

Es verdad Pascucci, un grande.

Aqui varias fotos mas de Hans Joachim Marseille...siempre se lo reconocio como un gran piloto y ademas como alguien divertido, bromista y jovial. Era ademas idealista y muy noble.
Murio en un accidente aereo. El 30 de Septiembre de 1942, reporto radialmente que su Messerschmitt Bf 109 G2 tenia fallos mecanicos y electricos...informa mas tarde que la cabina se ha llenado de humo pero que tiene la firme conviccion de llegar tras las lineas alemanas con el...no queria caer prisionero de los ingleses...
El avion llega dificultosamente tras las lineas alemanas y Marseille se prepara para saltar en paracaidas, una maniobra siempre dificultosa para un piloto...abre la cabina e invierte su Bf 109, para saltar luego...pero el avion realiza un brusco movimiento y Marseille impacta con su torso el estabilizador de cola, quedando inconciente y por ende imposibilitado de abrir el paracaidas. Muere en la caida.


Imagen
creditpilotosdelaluftwaffe


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creditpilotosdelaluftwaffe


Y aqui, escribiendo a maquina en la que seria, la ultima noche de su vida...tenia 22 años (1919-1942)


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creditpilotosdelaluftwaffe

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Mensaje por fangio » Vie Feb 26, 2010 8:27 pm

Wolf Dietrich Huy (40 victorias), del Jagdgeschwader 77, en la cola de su Me Bf-109-G2. Fíjense en los navíos pintados en la cola. Y si cuentan, verán que ya llevaba 39 victorias para cuando la foto fue sacada.
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Foto: http://www.ww2incolor.com/forum/showthread.php?t=4610

Josef Wurmheller (102 victorias) en el verano de 1943, mostrando sus derribos: 10 Spitfires y 4 B-17. Perteneció a la Jagdgeschwader 2 "Richthofen" y murió en acción el 22 de Junio de 1944 en Alencon, Francia.
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Foto: http://www.elknet.pl/acestory/wurmhe/wurmhe.htm

Franz Freiherr von Werra (21 victorias), del Jagdgeschwader 3, con su mascota.
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Foto: http://www.ww2incolor.com/forum/showthr ... 610&page=4

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Mensaje por Mike » Sab Feb 27, 2010 2:03 am

Dos duras fotos. En honor a los pilotos caidos durante el conflicto.

Piloto aleman, muerto al ser derribado su avion...

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creditww2incolor

Y aqui, vemos las manos de un piloto norteamericano entre los restos de su avion derribado...

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creditww2incolor

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Mensaje por Talde » Sab Feb 27, 2010 11:08 am

El último "AS" de la USAAF durante la segunda guerra mundial

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Fuente:www.airpower.au.af.mil

El 464o era parte del 507o Grupo de Combate que estaba programado para recibir el Thunderbolt, P-47N, el último modelo de un avión caza pesado para misiones múltiple de "Republic". El "N" era más grande y pesado que las versiones anteriores del P-47 y estaba accionado por un Nuevo motor R-2800-73 de Pratt & Whitney. La potencia adicional del -73 tornó al "N" más rápido que las versiones anteriores. Además, tenía un índice de tonel más grande que los Thunderbolt anteriores y era el avión caza de la USAAF que volara más distancias durante la Segunda Guerra Mundial. El 507o hizo la transición al nuevo avión de caza en la primavera y luego de un entrenamiento intenso se dirigió a ultramar. El grupo se estableció en la isla de Ie Shima, fuera de las costas de Okinawa, en junio de 1945.

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Fuente:www.airpower.au.af.mil

Programado para formar parte de la Octava Fuerza Aérea (AF, por sus siglas en inglés), el grupo fue asignado temporalmente como escolta para los B-29 de la Vigésima Fuerza Aérea hasta que ésta se trasladó de Europa al Pacífico. Las tareas de rutina para el 507º provenían de la Séptima Fuerza Aérea que utilizaba al grupo en un rol de apoyo general. El 507º voló su primera misión de combate el 1º de julio de 1945. El Teniente Perdomo registró oficialmente su primer vuelo de combate el 2 de julio y voló una variedad de misiones escoltando bombarderos, efectuando bombardeos en picado y misiones de búsqueda y rescate durante las próximas seis semanas.

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto respectivamente, ocasionaron un aire de expectativa en los norteamericanos pero las operaciones normales continuaron en lugar de una reacción japonesa. El 13 de agosto 1945, el 507º lanzó una misión ofensiva de cazas sobre la zona de Keijo (Seúl) en la península coreana. Para ese entonces, el Teniente Perdomo había volado nueve misiones de combate sin ninguna victoria aérea en su P-47, Lil Meaties Meat Chopper, nombre que le dio en honor a su hijo. La misión incluía un esfuerzo máximo por parte de los tres escuadrones del grupo, el 463º, el 475º y el 464º de Perdomo. Cincuenta y tres aviones despegaron para apoyar esa iniciativa pero después de tres horas en tránsito, los problemas mecánicos experimentados redujeron el escuadrón a 38 aviones caza. Una vez en la zona del blanco, inmediatamente vieron aproximadamente 50 aviones japoneses. ¡La lucha había comenzado!

Durante la batalla llena de giros y torsiones, el Teniente Perdomo localizó tres aviones de combate identificados como Nakajima Ki 43 "Oscars" que salieron de las nubes e inmediatamente los atacaron. En el informe de combate de Perdomo se relata la acción:

Empuñé el timón en inyección de agua con el paso de la hélice a alrededor de 2700 rpm. A medida que me aproximé a los Oscars, coloqué mi mira giroscópica en el último y ajusté la mira en los diamantes de sus alas. En ese momento los Oscars estaban volando una formación V muy abierta. Cuando me aproximé a la distancia de fuego y disparé, vi mis balas converger en su proa y cabina. Algo explotó en su motor y hubo un incendio. Yo aún continuaba cuando el avión cayó hacia la derecha.

Perdomo se alineó rápidamente detrás del segundo Oscar y lo atacó asiduamente. Después de varios ataques, este avión explotó a medida que se iba de picada a tierra. El tercer Oscar inició un viraje cerrado para evadir las ametralladoras de Perdomo, inició una pérdida con alta velocidad a una altitud muy baja y se estrelló contra la tierra.

Luego, Perdomo tomó altura para encontrar otros P-47 y avistó una formación de dos biplanos entrenadores en formación. Éstos se separaron a medida que Perdomo hizo un tonel en su dirección:

Escogí el que estaba más cerca y comencé a disparar. Casi inmediatamente comenzaron a salir llamas del avión. Para disminuir la velocidad de mi avión, crucé los controles y patiné. Luego le disparé más. Debí haber herido al piloto porque el avión comenzó a hacer espirales hacia la derecha y recto hacia la tierra que estaba a 300 pies.

Regresando al ascenso en busca de su unidad, Perdomo vio cuatro Oscares más encima. Descendieron en picado sobre él, pero el Teniente Perdomo utilizó el sistema de inyección de agua y la gran potencia del P-47 para ascender sobre y detrás de ellos. Los Oscars se dividieron en una formación de tres y uno solo, a medida que el Teniente Perdomo voló en picado sobre ellos. Perdomo siguió al avión que estaba solo a medida que éste intentó evadirlo haciendo un viraje. El avión explotó en una bola de fuego, ¡su quinta victoria del día!

Cuando el Teniente Perdomo se volvió a unir a su grupo sobre Keijo, atacó un Oscar que estaba luchando con P-47 sobre un campo aérea. Sin embargo, se quedó sin municiones y saturó al Oscar, que luego lo trabó en combate. Lil Meatie’s Meat Chopper pudo escapar sin daños cuando el Oscar que lo perseguía fue atacado por otro P.47.
La lucha terminó en 30 minutos y el 507º regresó a Ie Shima. La misión que duró 8 horas y 20 minutos resultó en 20 aviones enemigos destruidos y dos probabilidades de la posible pérdida de un P-47 (el piloto sobrevivió como prisionero de guerra). Un análisis en Ie Shima de la película en la cámara de la ametralladora del avión de Perdomo mostró que los aviones caza que había derribado no eran Nakajima Ki 43 Oscars sino Nakajima Ki 84 Frank—un avión caza japonés mucho más potente de la Fuerza Aérea del Ejército Japonés.

Dos días más tarde, terminaron las hostilidades y el Teniente Oscar Perdomo tuvo la distinción de convertirse en el último as del día de la Segunda Guerra Mundial. Según la Agencia de Investigaciones Históricas de la USAF, él continúa siendo el último piloto de la USAF de haber logrado esa distinción. Por sus actos, el Teniente Perdomo fue condecorado con la Medalla de Aviación con un ramo de hojas de roble y la Cruz de Vuelo por Servicio Distinguido por su extraordinario heroísmo en acción.

Oscar Perdomo sirvió en las reservas después de la guerra y regresó al servicio activo durante la guerra de Corea. Se retiró de la Fuerza Aérea en 1958 con el rango de Mayor. Falleció en marzo de 1976 a la edad de 56 años.

Bibliografía: La fuente principal de este artículo por Santiago A. Flores fue publicada en la revista Air Enthusiast en 1997.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Mensaje por Talde » Sab Feb 27, 2010 11:22 am

Hiromichi Shinohara
Nº de Victorias: 58

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Fuente:www.warbirdcolors.com

Hiromichi Shinohara se graduó de la Escuela de Vuelo Tokorozawa en 1934 y fue asignado a la Sentai 11, hubicado en Manchuria. El 27 de mayo de 1939, Shinohara derribo cuatro Soviet I-16's durante su primer combate. Dentro de las 24 horas, se anotó seis victorias más, el derribo de una aeronave de reconocimiento LZ y cinco I-15's. Sus victorias continuaron, culminando en un extraordinario récord de 11 victorias en un solo día, el 27 de junio de 1939.
A Shinohara la suerte se le terminó el 27 de julio de 1939 cuando él mismo fue derribado por cazas rusos después de reclamar tres victorias durante una misión de escolta de bombardeo. Suboficial Hiromichi Shinohara fue ascendido póstumamente al rango de teniente segundo, después de haber reclamado 58 victorias en sólo tres meses de combate, obteniendo el título de "Richtofen de Oriente".
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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