FOTOS de PILOTOS
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
Este piloto aleman, fue derribado sobre el mar y hace señas al barco que viene a rescatarlo...
creditdocs.fdlibrary
Saludos !
creditdocs.fdlibrary
Saludos !
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
Pilotos rumanos:
El Lt. Traian Popteanu (piloto), a la izquierda y el Sgt Franklin Petrescu (observador) a la derecha, en Hagi Bey ( Odessa) en Noviembre de 1942 . Revestian en el Squadron 102, equipado con hidroaviones de observacion. Ambos fueron condecorados con la Orden al Merito Aeronautico el 06 de Octubre de 1944. ( Royal Decree no 1821/6.10.1944, publicado en el Boletin Oficial de Rumania N' 251, el 29 de Octubre de 1944 )
creditww2incolor
Saludos !
El Lt. Traian Popteanu (piloto), a la izquierda y el Sgt Franklin Petrescu (observador) a la derecha, en Hagi Bey ( Odessa) en Noviembre de 1942 . Revestian en el Squadron 102, equipado con hidroaviones de observacion. Ambos fueron condecorados con la Orden al Merito Aeronautico el 06 de Octubre de 1944. ( Royal Decree no 1821/6.10.1944, publicado en el Boletin Oficial de Rumania N' 251, el 29 de Octubre de 1944 )
creditww2incolor
Saludos !
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4237
- Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
- Ubicación: Madrid, España
- Contactar:
FOTOS de PILOTOS
PILOTOS HUNGAROS
István Horthy
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Istv%C3%A1n_Horthy
Tobak Tibor
Fuente: http://www.pumaszallas.hu/puma-eletrajz ... 10old.html
István Horthy
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Istv%C3%A1n_Horthy
Tobak Tibor
Fuente: http://www.pumaszallas.hu/puma-eletrajz ... 10old.html
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4237
- Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
- Ubicación: Madrid, España
- Contactar:
FOTOS de PILOTOS
PILOTOS GRIEGOS
John Agorastos Plagis
Basilios Michael Vassiliadis
Mustang III, FB201 (QV-D), 19th Fighter Squadron, Piloto Basilios Michael Vassiliadis
Tripulacion de un Spitfire Vb del 336 Sq Royal Hellenic Air Force, en Italia durante 1944.
Oficial Piloto G. Tsotsos y Sargento Mayor Soufrillas del 336th Fighter Squadron - RAF (336 Mira - Royal Hellenic Air Force)
Fuente: http://aces.safarikovi.org/victories/gr ... 2-raf.html
John Agorastos Plagis
Basilios Michael Vassiliadis
Mustang III, FB201 (QV-D), 19th Fighter Squadron, Piloto Basilios Michael Vassiliadis
Tripulacion de un Spitfire Vb del 336 Sq Royal Hellenic Air Force, en Italia durante 1944.
Oficial Piloto G. Tsotsos y Sargento Mayor Soufrillas del 336th Fighter Squadron - RAF (336 Mira - Royal Hellenic Air Force)
Fuente: http://aces.safarikovi.org/victories/gr ... 2-raf.html
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
Pilotos sovieticos...
Raya Surnachevskaya Comandante del Escuadron de Cazas 586 IAP, de la VVS
creditflickr
Pilotos rusos descienden del avion que los transporto hasta Abadan, Iran y se aprestan a embarcar en aviones norteamericanos
creditphotostate.gov
Pilotos rusos y personal de tierra, posan frente a un Bombardero YAK-4 en Poltava, Rusia, tras regresar del primer raid Rusia-Italia en Junio de 1944. Juntos a ellos (en el centro de la fotografia, de pie), se encuentra el GI TSgt Bernard J. McGuire, Tonawanda, N.Y perteneciente al 348th Bomb Squadron, 99th Bomb Group.
http://img534.imageshack.us/img534
creditphotostate.gov
De Izquierda a derecha; Andrea Hincerockur, piloto ruso, el Lt. Thompson Highfill del 99th Bomb Ground y Corzen Venzopkin, otro piloto ruso, posan frente a un P-39 Airacobra sovietico.
[url=http://img52.imageshack.us/i/operation2 ... c2006.jpg/]
creditphotostate.gov
Saludos !!
Raya Surnachevskaya Comandante del Escuadron de Cazas 586 IAP, de la VVS
creditflickr
Pilotos rusos descienden del avion que los transporto hasta Abadan, Iran y se aprestan a embarcar en aviones norteamericanos
creditphotostate.gov
Pilotos rusos y personal de tierra, posan frente a un Bombardero YAK-4 en Poltava, Rusia, tras regresar del primer raid Rusia-Italia en Junio de 1944. Juntos a ellos (en el centro de la fotografia, de pie), se encuentra el GI TSgt Bernard J. McGuire, Tonawanda, N.Y perteneciente al 348th Bomb Squadron, 99th Bomb Group.
http://img534.imageshack.us/img534
creditphotostate.gov
De Izquierda a derecha; Andrea Hincerockur, piloto ruso, el Lt. Thompson Highfill del 99th Bomb Ground y Corzen Venzopkin, otro piloto ruso, posan frente a un P-39 Airacobra sovietico.
[url=http://img52.imageshack.us/i/operation2 ... c2006.jpg/]
creditphotostate.gov
Saludos !!
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4237
- Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
- Ubicación: Madrid, España
- Contactar:
FOTOS de PILOTOS
PILOTOS KAMIKAZE
Aunque muchos europeos creemos que el nombre de los Kamikaze surgió en la segunda Guerra Mundial, la verdad es que viene de mucho antes. en Japones Kami significa Dios, y Kaze significa Viento, en la Historia del japón sucedio que cuando Kublai Khan, nieto de Genghis Khan, conquistó China, se dispuso para conquistar también las islas japonesas, con una flota de 9000 naves y 140000 hombres. Durante el viaje, el viento cambió repentinamente convirtiendose en lo que ahora llamariamos un tifón el cual estrelló la flota contra la costa japonesa. Así, Japón fue salvada por el “Viento Divino”, que en japones se dice “Kamikaze“. Este hecho es muy conocido en la Historia y cultura del Japón, debido al aprecio a esta historia, este nombre fue el elegido por los pilotos suicidas de la aviación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: http://lasegundapuerta.com/?p=683
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =51&t=7693
Piloto kamikaze portando un hachimaki en la cabeza.
El vicealmirante Ōnishi, quien instituyó el Grupo Especial de Ataque kamikaze
Fotografía de la ceremonia del primer ataque kamikaze donde aparecen Yukio Seki recibiendo una taza con agua y el vicealmirante Takijirō Ōnishi (al centro de la foto, de espaldas)
Grupo de jóvenes pilotos kamikaze jugando con un cachorro
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kamikaze
Aunque muchos europeos creemos que el nombre de los Kamikaze surgió en la segunda Guerra Mundial, la verdad es que viene de mucho antes. en Japones Kami significa Dios, y Kaze significa Viento, en la Historia del japón sucedio que cuando Kublai Khan, nieto de Genghis Khan, conquistó China, se dispuso para conquistar también las islas japonesas, con una flota de 9000 naves y 140000 hombres. Durante el viaje, el viento cambió repentinamente convirtiendose en lo que ahora llamariamos un tifón el cual estrelló la flota contra la costa japonesa. Así, Japón fue salvada por el “Viento Divino”, que en japones se dice “Kamikaze“. Este hecho es muy conocido en la Historia y cultura del Japón, debido al aprecio a esta historia, este nombre fue el elegido por los pilotos suicidas de la aviación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: http://lasegundapuerta.com/?p=683
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =51&t=7693
Piloto kamikaze portando un hachimaki en la cabeza.
El vicealmirante Ōnishi, quien instituyó el Grupo Especial de Ataque kamikaze
Fotografía de la ceremonia del primer ataque kamikaze donde aparecen Yukio Seki recibiendo una taza con agua y el vicealmirante Takijirō Ōnishi (al centro de la foto, de espaldas)
Grupo de jóvenes pilotos kamikaze jugando con un cachorro
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kamikaze
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
FOTOS de PILOTOS
Fuente:ww2incolor.com
Pierre Clostermann (izquierda) con el Teniente de Vuelo Ken Charney.
..Pierre Clostermann
Fuente:upload.wikimedia.org/wikipedia/commons
Medallas y Honores
Coronel (reserva) de la Fuerza Aérea Francesa
Gran Cruz de la Legión de Honor Francesa
Compagnon de la Libération (Compañero de la Liberación)
Médaille Militaire (Medalla Militar)
Croix de Guerre 1939-45 con 19 palmas (la mayor cantidad posible) (Cruz de Guerra 1939-45)
Croix de la Valeur Militaire con 2 citaciones (Cruz al Valor Militar)
Distinguished Flying Cross de la RAF (Cruz de Vuelo Distinguido)
Silver Star (Estrella de Plata)
Air Medal (Medalla Aérea
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
FOTOS de PILOTOS
Un antes y un despues:
...Lt. David Rosal Gabriel
Fuente:www.1y2gm.com
Nacimiento Brasil 04/10/1926, Recife (PE) - Brasil
Falecimento Brasil 08/09/2005, Río de Janeiro (RJ) - Brasil
...
Fuentes:www.sentandoapua.com.br
...Lt. David Rosal Gabriel
Fuente:www.1y2gm.com
Nacimiento Brasil 04/10/1926, Recife (PE) - Brasil
Falecimento Brasil 08/09/2005, Río de Janeiro (RJ) - Brasil
...
Fuentes:www.sentandoapua.com.br
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
Buenas fotos, Talde ! Gracias por el aporte !! Y a seguir buscando...
Un abrazo
Un abrazo
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
FOTOS de PILOTOS
EKATERINA ZELENKO
(1916-1941) LA KAMIKAZE SOVIETICA
La ucraniana Ekaterina Zelenko destaca de entre todas ellas por ser la única aviadora KAMIKAZE del mundo cuando, habiéndose quedado sin municiones el SUKHOI SU-2 que pilotaba durante un combate aéreo, decidió embestir a uno de los Bf 109 que la atacaban, partiendo su cola con la hélice.
Su acción le costó la vida, convirtiéndose en Heroina de la Unión Soviética. También recibió la Gold Star, la Orden de Lennin y la Orden de la bandera Roja.
Fuente:http://3.bp.blogspot.com
Ekaterina (o Yekaterina) Ivanovna Zelenko nació el 14 de septiembre de 1.916 en Koroshchim (Ucrania). Consiguió aprender a volar en la Escuela Secundaria de Vuelo de Voronezh, pasando a continuación a la Academia de Aviación Militar Orenburg (1.933). En ella aprendió a volar en 6 tipos diferentes de aviones. Otro alumno ilustre de esta escuela de vuelo sería Yuri Gagarin.
Ekaterina se graduó con el grado de teniente, siendo asignada a la 19ª Brigada de Bombarderos Ligeros, dedicándose a la instrucción de nuevos pilotos, en Jarkov.
Al producirse la invasión alemana en junio de 1.941 solicitó permiso para luchar en el frente, aunque su solicitud fue rechazada varias veces. Desesperada, la envió directamente al Kremlin, firmando como teniente E. ZELENKO. Aprovada rápidamente su demanda, fue transferida a un aeródromo del Istmo de Karelia, sorprendiendo a sus mandos cuando vieron que se trataba de una mujer.
Rápidamente se ganó el respeto de todos participando en 40 misiones diurnas y nocturnas, además de librar 12 combates aéreos.
El 12 de septiembre de 1.941 por la mañana realizó una misión contra tanques alemanes cerca de Konotop. Habiendo sufrido daños por fuego antiaéreo, Ekaterina hubo de regresar a la base. Inmediatamente, el comandante de la base, coronel Grigory Korzinnikov, le ordenó montar en otro SU-2 ya que los alemanes habían roto las líneas soviéticas y se encontraban en la carretera Romny-Lokhvista.
Despegando junto al artillero-navegante, el teniente Nikolai Pavlyk, y junto a otro SUKHOI SU-2 pilotado por su capitán Vladimir Lebedev, carecían de adecuada protección aérea. Consiguieron cumplir sus objetivos contra los tanques e iniciar el retorno a su aeródromo.
De repente, una formación de cazas Bf 109 los atacaron. En el combate, Zelenko logró derribar uno de ellos pero se quedó sin municiones. Entonces ordenó a su artillero Pavlik que saltara en paracaidas.
Seguidamente, Ekaterina colisionó con uno de los Messerschmitt, seccionando su cola con la hélice. Viéndola caer , sus compatriotas recogieron su cuerpo y la enterraron en el bosque envuelta en su paracaidas. Después de la Guerra se recuperaron sus restos, siendo reconocida su hazaña.
...
Fuentes:http://3.bp.blogspot.com
(1916-1941) LA KAMIKAZE SOVIETICA
La ucraniana Ekaterina Zelenko destaca de entre todas ellas por ser la única aviadora KAMIKAZE del mundo cuando, habiéndose quedado sin municiones el SUKHOI SU-2 que pilotaba durante un combate aéreo, decidió embestir a uno de los Bf 109 que la atacaban, partiendo su cola con la hélice.
Su acción le costó la vida, convirtiéndose en Heroina de la Unión Soviética. También recibió la Gold Star, la Orden de Lennin y la Orden de la bandera Roja.
Fuente:http://3.bp.blogspot.com
Ekaterina (o Yekaterina) Ivanovna Zelenko nació el 14 de septiembre de 1.916 en Koroshchim (Ucrania). Consiguió aprender a volar en la Escuela Secundaria de Vuelo de Voronezh, pasando a continuación a la Academia de Aviación Militar Orenburg (1.933). En ella aprendió a volar en 6 tipos diferentes de aviones. Otro alumno ilustre de esta escuela de vuelo sería Yuri Gagarin.
Ekaterina se graduó con el grado de teniente, siendo asignada a la 19ª Brigada de Bombarderos Ligeros, dedicándose a la instrucción de nuevos pilotos, en Jarkov.
Al producirse la invasión alemana en junio de 1.941 solicitó permiso para luchar en el frente, aunque su solicitud fue rechazada varias veces. Desesperada, la envió directamente al Kremlin, firmando como teniente E. ZELENKO. Aprovada rápidamente su demanda, fue transferida a un aeródromo del Istmo de Karelia, sorprendiendo a sus mandos cuando vieron que se trataba de una mujer.
Rápidamente se ganó el respeto de todos participando en 40 misiones diurnas y nocturnas, además de librar 12 combates aéreos.
El 12 de septiembre de 1.941 por la mañana realizó una misión contra tanques alemanes cerca de Konotop. Habiendo sufrido daños por fuego antiaéreo, Ekaterina hubo de regresar a la base. Inmediatamente, el comandante de la base, coronel Grigory Korzinnikov, le ordenó montar en otro SU-2 ya que los alemanes habían roto las líneas soviéticas y se encontraban en la carretera Romny-Lokhvista.
Despegando junto al artillero-navegante, el teniente Nikolai Pavlyk, y junto a otro SUKHOI SU-2 pilotado por su capitán Vladimir Lebedev, carecían de adecuada protección aérea. Consiguieron cumplir sus objetivos contra los tanques e iniciar el retorno a su aeródromo.
De repente, una formación de cazas Bf 109 los atacaron. En el combate, Zelenko logró derribar uno de ellos pero se quedó sin municiones. Entonces ordenó a su artillero Pavlik que saltara en paracaidas.
Seguidamente, Ekaterina colisionó con uno de los Messerschmitt, seccionando su cola con la hélice. Viéndola caer , sus compatriotas recogieron su cuerpo y la enterraron en el bosque envuelta en su paracaidas. Después de la Guerra se recuperaron sus restos, siendo reconocida su hazaña.
...
Fuentes:http://3.bp.blogspot.com
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
FOTOS de PILOTOS
TEST