¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

North American P-51 Mustang
33
20%
Supermarine Spitfire
23
14%
Messerschmitt Bf-109
49
29%
Yakolev Yak-3
1
1%
El Zero Japones
8
5%
Me 262
54
32%
 
Votos totales: 168

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por antfreire » Jue Mar 24, 2011 2:17 am

Por que no incluyeron el Corsair y el Hellcat ? El F4U 1A Corsair era un avion muy similar en prestaciones al Mustang pues aun siendo mucho menos aerodinamico que este, tenia un enorme motor de 2,250 hp y una helice larguisima que le daban un potencia extraordinaria. En armamento era devastador con seis calibre 50 o cuatro cañones de 20mm, pero ademas podia llevar 2,000 libras de bombas y una buena cantidad de cohetes aire tierra. De hecho tenia tanta capacidad como algunos bombarderos medianos de principios de la guerra y mas que el Bristol Blemheim . Su radio de accion era similar al P47, o sea hubiera sido capaz de acompañar a los bombarderos bien profundo dentro del territorio aleman. Ademas era extremadamente resistente, posiblemente el avion de combate que mas castigo podia recibir, caracteristica que no poseian los aviones de combate del eje. Ademas de todo esto podia operar desde tierra o desde portaviones. Yo creo que en una consulta acerca del mejor avion de caza de la SGM no se debia de dejar afuera al Chance Bought Corsair en sus diferentes variantes.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Mar 24, 2011 10:50 am

antfreire escribió:caracteristica que no poseian los aviones de combate del eje
El Focke Wulf Fw 190, por citar un modelo de caza, era un aparato muy robusto capaz de absorber gran cantidad de daños en combate.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por alejandro_ » Jue Mar 24, 2011 12:19 pm

Por que no incluyeron el Corsair y el Hellcat ?
Supongo que porque son cazas embarcados, muy diferentes a los terrestres aunque no lo parezca a primera vista. Estoy de acuerdo con el Corsair, aunque era un avión complicado de pilotar para pilotos novatos. También era bastante más caro que un Hellcat y según las estadísticas más vulnerable al fuego AAA. Por resultados y efecto, el Hellcat es probablemente el mejor caza del conflicto.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

alalal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:14 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por alalal » Vie May 06, 2011 2:57 pm

En el caso del Me-109 no hay un "salto cuantico" comparable al que dio el Spit cuand ose le montò un motor Griffon, o el Fw-190 en las versiones de "nariz larga"

el DB605D era muy superior al 605A y daba 525 CV. mas

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Vie May 06, 2011 8:56 pm

Yo creo que ese salto en el 109 sí se produjo (al menos sobre el papel) con la serie K. Sin embargo, a esas alturas de la guerra, los problemas de calidad de fabricación de la industria alemana hicieron que los aviones muchas veces fueran muy inferiores a sus capacidades teóricas. Lo que me sorprende es que nunca he oído hablar de problemas semejantes con los 190D, a pesar de que éstos entraron en servicio más o menos en la misma época, si no recuerdo mal.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por alejandro_ » Vie May 06, 2011 10:03 pm

Yo creo que ese salto en el 109 sí se produjo (al menos sobre el papel) con la serie K.
En mi opinion el salto se da del E al F, aunque tuviese algo menos de pegada.
el DB605D era muy superior al 605A y daba 525 CV. mas
Bueno, pero es normal porque entre ambos hay anos de diferencia. Aparte de que el DB605D en sus versiones mas potentes utilizaba un combustible de mayor octanaje y equipos MW-50 para permitir mayores potencias.
Yo creo que ese salto en el 109 sí se produjo (al menos sobre el papel) con la serie K.
En realidad no habia mucha diferencia entre los G10/14 avanzados y los K4. La serie K es mas bien un esfuerzo por estandarizar.
Lo que me sorprende es que nunca he oído hablar de problemas semejantes con los 190D, a pesar de que éstos entraron en servicio más o menos en la misma época, si no recuerdo mal.
En el libro Focke-Wulf Fw-190 in combat, de Alfred Price (Pag 149, edicion 2009), hay referencias, aunque no especifica que modelo era. Algunos trabajadores se dedicaban a quitar tornillos del tren de aterrizaje, echar arena a los conductos de aceite, colocar tiras de metal entre sistemas electricos o incluso poner bengalas entre los cilindros que mas se calentaban

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Lun May 16, 2011 10:47 pm

alejandro_ escribió:
Por que no incluyeron el Corsair y el Hellcat ?
Supongo que porque son cazas embarcados...
Bueno, el zero (bastante inferior tanto al Corsair como al Hellcat) también lo es y está en la lista :twisted: .
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por gunsche » Mar May 17, 2011 4:01 am

En varios libros he leido que el Spitfire fue uno de los factores decisivos en el triunfo de la RAF sobre la Luftwaffe en la batalla de Inglaterra (aunque menos que el radar, supongo). No me considero con los conocimientos suficientes en el tema de aviacion para saber si esto fue realmente asi, pero aporto el dato.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Mar May 17, 2011 6:48 pm

Yo no sé hasta que punto pudo ser decisivo. Ciertamente era lo mejor que tenían los británicos (y fuera de Gran Brtaña creo que sólo el Bf 109 estaba a su altura), pero también era (sobre todo en aquel momento) bastante escaso.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por zagam » Mié May 18, 2011 12:22 pm

Sin hablar de batallas ni de lo decisivo o no que fue,con diferencia el me 262 fue el mejor caza de la SGM.Pero ademas por un amplio margen.Ningun caza aliado con motor de pistones se podia comparar al caza a reacción.Cierto que entro tarde en guerra y no tuvo un papel decisivo,pero sobre el papel era muy superior a cualquier otro caza de la epoca.
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por gunsche » Mié May 18, 2011 9:36 pm

Habria que hacer la distincion entre el mejor caza y el que termino siendo mas decisivo. El me 262 pudo haber sido el mejor caza desde el punto de vista tecnico, pero no pudo torcer la guerra.

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por zagam » Jue May 19, 2011 9:27 am

Exactamente gunsche.Desde luego el me 262 no cambió nada,pero era tecnicamente el mejor caza.Si hablamos de lo decisivo que pudo ser,el spitfire XII para mi seria el mas importante,por que fue el que dio un vuelco a la guerra en el aire podiendo enfrentarse en igualdad de condiciones al bf 109 y al magnifico focke wulf 190.El p51 tambien supuso un cambio,el gran radio de acción que poseia le permitia hacer escoltas de gran distancia.un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Vie May 20, 2011 9:53 pm

zagam escribió:Exactamente gunsche.Desde luego el me 262 no cambió nada,pero era tecnicamente el mejor caza.Si hablamos de lo decisivo que pudo ser,el spitfire XII para mi seria el mas importante,por que fue el que dio un vuelco a la guerra en el aire podiendo enfrentarse en igualdad de condiciones al bf 109 y al magnifico focke wulf 190.El p51 tambien supuso un cambio,el gran radio de acción que poseia le permitia hacer escoltas de gran distancia.un saludo
El Spitfire se puso a la altura del FW190 con el Spitfire IX. Respecto al bf109, creo que más o menos se mantuvieron a la par durante la mayor parte de la guerra (aunque creo que el Spitfire sí estuvo claramente por delante desde la adopción del motor Griffon hasta que los alemanes lanzaron el bf109K)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por zagam » Sab May 21, 2011 2:12 am

Dije el spitfire XII porque tenia entendido que fue el mejor de todos,tampoco estoy seguro.
Y por lo que comentas parece que consideras superior el bf109 al fw190?
Yo creo que las ultimas versiones del 190 con morro largo son de lo mejor que hay en motor de pistones,capaz de luchar de tu a tu con cualquier avión aliado.
un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Sab May 21, 2011 4:38 pm

zagam escribió: Y por lo que comentas parece que consideras superior el bf109 al fw190?
En mi opinión, el Fw190 era un buen caza, pero me da la impresión de que su desarrollo se estancó bastante (El 190 D apareció cerca de 3 años después del A). Me parece (por supuesto, podría estar equivocado) que el 109 evolucionó de forma más continuada
zagam escribió: Yo creo que las ultimas versiones del 190 con morro largo son de lo mejor que hay en motor de pistones,capaz de luchar de tu a tu con cualquier avión aliado.
un saludo
Ahí tal vez me haya despistado yo porque decías que el Spitfire XII se puso a la altura del 190, por lo que supuse que te referías a versiones del FW190 que existieran en aquel momento, y si no recuerdo mal el Spitfire XII apareció antes que el FW190D, así que entendí que te referías a los 190A. En todo caso, a mí me parece que el Spitfire XII era un caza demasiado especializado como caza de baja cota. Puestos a elegir, creo que me quedaría con un XIV.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST