Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Feb 24, 2010 1:03 am

Buen aporte Jorge!

Un saludo
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Feb 24, 2010 1:10 am

Aeródromo de Elmendorf (Elmendorf AFB)
Situado cerca de Anchorage, Alaska, siendo construido antes de la guerra. El 14 de enero de 1942 la Fuerza Aérea de Alaska se activa en el terreno de Elmendorf, bajo el mando del teniente coronel Everett S Davis. El 15 de marzo de 1942 la Fuerza Aérea 11 se activa aquí, CO El coronel Norman D Cillin. 11 de la Fuerza Aérea de Servicios de comando está activado el 21 de junio de 1942 en el aeródromo.

Esta base se desarrolló en una importante base de 11 de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, un área de estacionamiento para aeronaves y los escuadrones de la sede en las Islas Aleutianas. Además, como punto de partida de préstamo y arriendo de entregas de aviones a Rusia. Además, RFAC P-40 se basaban en Elmendorf durante la guerra.
Unidades basadas en Elmendorf
42nd BG, 77th BS (B-26) Dec 29, 41 (det) May 30, 42 Umnak (det) Oct 3, 42 Adak
11th PS (P-40) December 30, 1941 -
28th CG HQ ? - March 14, 1943 Adak
11th AF HQ activated March 15, 1942 - Aug 10, 1943 Adak
28th CG 73rd BS ? - April 1, 1943 Adak
28th CG 404th BS ? - March 22, 1943 Umnak
28th CG, 36th BS (B-18) ? - February 9, 1942 Kodiak
28th CG, 18th PS (P-40) ? - April 18, 1942 Kodiak
28th CG, 11th FS (P-40) ? - (det) May 25, 1942 Cold Bay (det) May 26, 1942 Umnak (det) June 1, 42 Fort Glenn
55th FG, 54th FS (P-39, P-40) May 31, 1942 -
343rd FG HQ (P-40) activated Oct 10 - September 1, 1942 Umnak - Dec 25, 42 Cold Bay - March 7, 43 Adak
343rd FG, 344th (P-40) activated Oct 10 - Set 1, 1942 Umnak - Dec 25, 42 Cold Bay
54th FG, 56th FS (P-39, P-40) det Oct 20, 42 Nome det Nov 12, 42 Cold Bay
54th FG, 57th FS (P-39) Nome Oct 20 - Sept 30, 1942 Kodiak
41th BG, 406th BS (A-29, B-18, B-25) USA June 1942 (det) July 25 Adak - Aug 13, 43 departs October 18, 1943 to USA

Hoy día continua siendo una base militar estadounidense en activo.

Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más información) http://www.elmendorf.af.mil/
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Feb 24, 2010 10:20 am

Aeródromo de Ewa
Está situado al oeste de Honolulu (Lat 21.33 N Long 158,05 W). Fue construido por la Marina de EE.UU. con un contrato de arrendamiento a un tracto 700 acres en Ewa a principios de 1930 y construyó un mástil de amarre de dirigibles y una pista de aterrizaje de emergencia 1500". Cuando los dirigibles fueron retirados, el aeropuerto fue utilizado para los aviones del Cuerpo de Marina en 1939. Durante 1940, la Armada adquirió otras 3.500 hectáreas para ampliar Ewa. En diciembre de 1941, cuatro pistas de aterrizaje fueron construidos en Ewa junto con hagares y los edificios.

El 7 de diciembre de 1941, durante el ataque a Pearl Harbor los aviones japoneses atacaron Ewa antes de llegar a Pearl Harbor,destruyendo un total de 48 aviones USMC. La aeronave del USS Enterprise Scouts Escuadrón 6 llegaron al aeródromo de Ewa durante el ataque. Durante el resto de la guerra, Ewa sirvió como una base de ensayo y de las instalaciones de formación.

En la posguerra este campo de aviación fue utilizado posteriormente en la Guerra de Corea después de que la aviación fuese introducida en el Cuerpo de Marines. Pero, las pistas de aterrizaje más corta Ewa y la proximidad al punto NAS Barber hizo inadecuado para aviones a reacción, y la Infantería de Marina se trasladó a la Bahía de Kaneohe MCAS. En desuso a partir de 1952, Ewa se incorporó a punto NAS de Barber. La gran mayoría de los edificios de la antigua base de la Infantería de Marina fueron tomadas en los años siguientes.

Hoy día la zona de antiguo campo de aviación se convirtió en parte del punto de Barber Campo de Golf. Las pistas de aterrizaje y revestimientos están cubiertos de vegetación. Un monumento conmemorativo en el campo de Ewa está dedicado a los aviadores de Marina.
Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Feb 24, 2010 7:05 pm

Fort Douglas (Fort Douglas Airfield)
Está situado en Salt Lake City y fue base de las fuerzasd desde su fundación el 26 de octubre 1862. Sirvió como guarnición de movilización y formación, así como un campo de prisioneros de guerra. En 1940, Fort Douglas se compone de tres bases distintas: Fort Douglas, Salt Lake base aérea, y Wendover cometidos con bombas y artillería. Durante la guerra, la base de Seved como la sede del 9th Service Command, y como centro de recepción y separación. A principios de diciembre de 1941, el 7th Bomb Group (B-17) recibió formación aquí, y partió de Fort Douglas a Pearl Harbor, a donde llegaron durante el ataque.

El 26 de octubre de 1991, la base fue desactivada y la mayor parte entregado a la Universidad de Utah.
Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Talde » Jue Feb 25, 2010 9:14 am

Aeródromo de Börkey "Rusia"

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Fuente: Wikipedia

El aeródromo está situado a 9 km al sur-oeste del centro de la ciudad Kimry, en la margen derecha del río Volga, en el 1,2 al sur kilometro de la carretera del automóvil Dubna - Kimry.
Campo de aviación "Börkey" fue creado en 1941 por decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo, como la formación inicial de aeródromos de los pilotos.

Durante la Guerra Patria, era un campo de aviación militar, que se basaba principalmente en aviones de ataque de IL-2, así como otros tipos de aeronaves, incluidos los del ala de la de la Mujer de aviones Po-2. Desde 1943, el aeródromo se basó en un Centro de reciclaje de equipos de IL-2 y Pe-2.
Después de la guerra, el aeródromo se baso en la defensa, basado en regimientos de combate a reacción-interceptores. Con el desarrollo de sistemas de defensa de misiles de defensa, la necesidad del regimiento aéreo desaparecido, y en 1963, fue disuelto.

A principios de los 1970 años, el aeropuerto fue transferido DOSAAF en el Aero Club Central de la URSS. Desde 1972, en el aeropuerto se forman los equipos nacionales de avión, helicóptero y el deporte en paracaídas. Produjo varios campeones del mundo, de Europa y la URSS, los deportes de aeronaves.

Pese a las dificultades con la financiación en la década de 1990, en el aeropuerto hasta la fecha, se las arregló para mantener la escuela de entrenamiento, el equipo de Aerotécnica con una larga tradición de la aviación.

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Fuente:wikipedia/commons
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Feb 25, 2010 9:48 am

Aeródromo de Haleiwa
Construido antes de la guerra, con pista de aterrizaje secundarias pequeñas. También en la categoría de Haleiwa pista de aterrizaje de emergencia. El 7 de diciembre de 1941, durante el ataque japonés a Pearl Harbor los desarmados B-1E 41-2429 aterrizó en Haleiwa, en un intento de escapar del ataque. Si bien armados y que se abastecía de combustible, los Zero bombardearon la pista de aterrizaje.

Varios P-40 Warhawks tiene en el aire, interceptaron y derribaron varios aviones japoneses. Pilotos Ken Taylor y George Welch venido en coche de Wheeler Field y derribaron cuatro aviones cada uno. (Episodio reflejado en la película de Pearl Harbo).

Unidades basadas en Haleiwa
15th FG, 78th FS (P-40) Barking Stands Jul 31, 43 - Jan 6, 44 Stanley
318th FG, 72nd FS (P-39) Makin April 23 - June 8, 1944 Mokuleia
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Aeródromo de Haleiwa, 1943


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Talde » Jue Feb 25, 2010 10:40 am

Luqa Aeródromo

El primer avión comenzó a volar en Malta durante la primera parte de la década de 1920 y poco después, un aeródromo fue construido en la zona Ta'Qali, junto con los aeropuertos más, tanto a Luqa y Hal Far.

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Fuente:http://www.flightlinemalta.com/aviationinmalta

El Aeródromo Luqa fue inaugurado en junio de 1940 y fue transferido al Gobierno de Malta sobre el 31 de marzo de 1979, y ahora es parte del Aeropuerto Internacional de Malta. Aeródromo Luqa entró en operación como la única pista de aterrizaje asfaltada en Malta el 1 de abril de 1940 durante los turbulentos días de la Segunda Guerra Mundial.

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Fuente:http://www.flightlinemalta.com/aviationinmalta

En realidad, el nuevo aeródromo se componía de tres pistas principales, todas revestidas con asfalto, y una cuarto que se quedó sin asfaltar hasta 1941.
Luqa había sido diseñado para superar las restricciones de mal tiempo de los otros dos campos de aviación y se estableció como un campo de aviación de bombarderos. Fue diseñado desde el principio para ser construido con pistas adecuadas para hacer un aeródromo de todo el año.
Durante la guerra, Luqa Airport desempeñado un papel importante en mantener fuera de Alemania y aviones italianos y los buques de dirigirse a Malta. Varios escuadrones de aviones operados de Luqa en la medida en que, por el personal de noviembre 1942 en la estación número 4350 (que comprende entre otros 770 efectivos del Ejército y 600 civiles, incluidos los de Malta). Luqa era capaz de manejar 24 Wellington en 1941.

El año 1943 vio Luqa como base para el reconocimiento y aviones de patrulla anti-submarina. En 1943, la RAF fue dado de baja Luqa como aeródromo operativo y sirvió a la RAF únicamente como una etapa importante. Pero no iba a permanecer mucho tiempo en esta función porque, en abril de 1948, No.38 Escuadrón llegó a la estación con sus Lancaster.


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Fuente:wikipedia/commons

Hoy: Aeropuerto Internacional de Malta
Aeropuerto de La Valetta

Aeropuerto Internacional de Malta ha sido galardonado con el título del más notable de los nuevos aeropuertos, por el Presupuesto del Programa de Pequeña Terminal de Pasajeros Mundial
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Mensaje por Talde » Jue Feb 25, 2010 6:15 pm

Ponam Island

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Fuente:http://www.btinternet.com

Las Islas del Almirantazgo son un grupo de 18 islas en el archipiélago de Bismarck, en el norte de Nueva Guinea en el océano del sur del Pacífico. Estos son también llamados a veces las Islas Manus, el nombre de la isla más grande. Estos bosques tropicales islas cubiertas forman parte de la provincia de Manus, la más pequeña y menos poblada de la provincia de Papua Nueva Guinea.

El primer europeo en visitar las islas era el navegador neerlandés Willem Schouten en 1616. El nombre de islas del Almirantazgo fue ideada por el capitán Philip Carteret RN en 1767.

Entre 1884 y 1914 el área fue administrado como una colonia alemana . En noviembre de 1914, las islas fueron ocupadas por las tropas de la Armada de Australia y Militar de la Fuerza Expedicionaria de la tierra Siar SS. Algunos tiros disparados desde una ametralladora en Siar sobre las cabezas de la guarnición alemana en pequeño Lorengau fueron los últimos tiros disparados en la batalla. Después de la guerra, las islas se rigen por Australia en virtud de un mandato de la Sociedad de Naciones.
Las tropas japonesas desembarcaron en las islas, el 7 de abril de 1942 . En 1944, las fuerzas japonesas de ocupación de las islas fueron atacados y derrotados por las fuerzas aliadas en la Operación Brewer. Posteriormente, una gran base aérea estadounidense fue construido en Lombrum cerca Lorengau
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Fuente:http://www.btinternet.com

Miembros de 4 de MSR se vistieron formalmente para el clima de la zona - gorras de publicación de la marina de guerra de los EE.UU. siendo adoptados como la más apropriada para trabajar en Ponam.
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Fuente:http://www.btinternet.com
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Feb 26, 2010 8:22 am

Aeródromo de Hamilton (Hamilton AFB)
Situado en Novato al noroeste de San Francisco. Llamado así en memoria de 1st Lloyd Andrews Hamilton, 1st Aero Squadron que logró la Cruz de servicios distinguidos durante la Primera Guerra Mundial, y murió poco después. Su construcción se inicia el 1 de julio de 1932, con la mayoría de la construcción de la primera fase terminó en 1935. Construido como una base de bombardeo y la sede de la 1 ª Ala de la Cuerpo Aéreo del Ejército. La base fue utilizada para la defensa de la parte occidental del país hasta 1940.

Durante el ataque del 7 de diciembre de 1941 fue 7th Bomb Group de B-17 de Hamilton que se programa para llegar al aeródromo de Hickham. Aviones japoneses fueron confundidos en el radar como el vuelo previsto de esos B-17. Los B-17 llegaron desarmados durante el ataque, y varios fueron interceptados, pero ninguno de ellos fue derribado. Uno de ellos fue desviado a tomar tierra en un campo de golf de Hawaii en su lugar.

El aeródromo de Hamilton desempeñó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial en la formación y la defensa nacional al servir como área de ensayo en el extranjero, en calidad de uno de los tres principales bases del ala de la costa oeste del Pacífico del Comando de Transporte Aéreo de la División y por su papel en la capacitación operacional (Operational Training Unit Program)

Después de la guerra algunos de los hangares fueron entregados a la Marina de EE.UU. y a la Guardia Costera frente a la base fue finalmente desactivada. La zona que ahora se llama Hamiltown, fue reconstruido en una variedad de usos mixtos comerciales y proyectos residenciales. Muchos de los edificios de base, fueron demolidos.

Hamilton Army Air Field discontinua Distrito Histórico. Situado en la parte suroeste de Hamilton Army Air Field en Novato. Accesible desde la Alameda de la Loma y Bell Marin Keys Blvd.. las salidas de carretera. 101.

Hamiltown
Gran parte de la base desactivada fue trasladado a la ciudad, y ahora es una comunidad residencial, Hamiltown.
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.hamiltonfield.org/hamiltonfi ... _frame.asp
http://www.nps.gov/history/nr/travel/aviation/ham.htm
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Mensaje por luis artime » Vie Feb 26, 2010 9:52 pm

Aunque no sé si tiene finalmente una relación con la Segunda Guerra Mundial, por lo que os contaré a continuación, os adjunto una pista de aterrizaje en el Sur de la isla de Fuerteventura ( Islas Canarias)
La historia de una pequeña aldea llamada Cofete, en la península de Jandía, al sur de la isla, es lo bastante intrigante como para que me proponga investigarla a partir de los datos que conozco.
Una especie de leyenda, mezcla de habladurías y fantasías populares diversas, sostiene que un antiguo habitante alemán de la aldea, el Sr. Winter, establecido en la misma en los años treinta, construyó una especie de "mansión", apartada de las escasas cabañas y galpones de pastores de cabras que constituían el "núcleo urbano", dominando como un mirador la misteriosa e interminable palya de Barlovento.
Hasta aquí la historia es bastante banal, ya que por esos años no era infrecuente la compra de terrenos o casas por parte de ciudadanos alemanes deseosos de un retiro en un lugar solitario y con un escelente clima, seguramente muy asequible desde el punto de vista económico y próximo a Gran Canaria.
La leyenda comienza con la campaña del Atlántico de los submarinos alemanes. Según afirman los lugareños, esros buques se relacionaron con el lugar, y algo tuvo que ver el Sr. Winter. Algunaos llegan a asegurar que la casa del citado caballero escondía unas mazmorras en la que se torturaba a no se sabe que clase de víctimas, etc etc etc.
No creo que con los antecedentes que conocemos de "colaboraciones" de avituallamientos, aguadas, mensajería, etc , en los litorales de Galicia y de mi asturiana patria, no sería aventurado pensar en alguna función parecida, incluido el relevo de tripulantes heridos o enfermos, en un lugar mucho más discreto como la desierta Fuerteventura de la época.
El hecho es que un amigo me había hablado de otros rumores referentes a misteriosos vuelos nocturnos en plena guerra, que supondrían la existencia de alguna infraestructura ad hoc, en algún sitio y observando una curiosa diferencia de talla en la vegetación del lugar más lógico para su existencia, me decidí a entrar con mi coche y a medir las dimensiones del
sitio con el tacómetro: 1500 mtr de largo por 60 mtrs de ancho en un aparente rectángulo. Orientación N/S justo cara al viento dominante.
El aparente hallazgo me entusiasmó moderadamente dado lo estimado de los datos. Pero encontré un inesperado argumento afirmativo en un póster turístico consistente en una foto de satélite de la misma en la que con un lupa localice e identifiqué sin duda la misteriosa pista.
Dada la escasa distancia existente entre la costa del marruecos francés de la época , bajo control alemán, en plena campaña submarina, no parece demasiado fatánstico imaginar un pequeño puente aéreo con suministros.
Teniendo en cuenta que espero adquirir en breve un apartamento en los alrededores, la investigación más seria del asunto se presenta como una apasionante posibilidad, si tenemos en cuenta que los descendientes de Winter viven actualmente en Las Palmas.

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Feb 26, 2010 11:38 pm

Aeródromo de Hickam (Hickam AFB)
Situado cerca de Honolulu, al oeste del aeropuerto de Honolulu (aeródromo John Rodgers). La base se extiende desde Bishop Point, al oeste, hacia el norte, a la base naval de Pearl Harbor. Hacia el sur, Fort Kamehameha. Calles de rodaje conectan las pistas principales del aeródromo. Amplias instalaciones incluyen una fila de hagares y muchos edificios e instalaciones de apoyo.

Construcción ocupó un área de 2.200 hectáreas que fueron adquiridas por el Ejército de los EE.UU. en 1935. El aeródromo fue construido en este lugar, terminado en octubre de 1939, en la base de tiempo mayor y más importante de Estados Unidos en Hawai, y la pista de aterrizaje más nueva y moderna, que prevé dar cabida a un depósito de aire y un ala de bombardeo.

Pista principal del aeródromo mide 7.048 "x 800" que corre aproximadamente de noreste a suroeste. Además, había tres pequeñas pistas de aterrizaje en una forma triangular de la pista principal: 4.725 x 250 y 4025 x 250 'y 4.630' x 250 '.

Nombres de Honor
Nombrado por el teniente coronel Horacio Hickam, que había muerto en un accidente de aviación el 5 de noviembre de 1934 en Texas.

Uso de tiempos de guerra
Tras la pista de aterrizaje fue completada, los aviones del ejército de la recién formada 5th Bombardment Group llegó del aeródromo de Luke en octubre de 1939. El 1 de noviembre de 1940, la Fuerza Aérea de Hawai se activó con el 18th Bombardment Wing estacionados en Hickam, que opera B-18 y B-17.

El 7 de diciembre de 1941, los aviones estaban estacionados ala con ala para protegerlos de los sabotajes. Los ataques japoneses dejaron muy dañados o destruidos a los aparatos estacionados y sus instalaciones. El aeródromo fue utilizado durante el resto de la guerra.

Asta Memorial
El círculo de asta de la bandera y el listado memoria de todos aquellos que murieron en la base el 7 de diciembre de 1941. Se incluyen las placas de la BG 11, con sede en Hickam en el momento del ataque (incluyendo una cápsula del tiempo que se abrirá 2041). Un monumento, de bronce con P-40 dedicado a los aviadores la Segunda Guerra Mundial se instaló en 2003.

Unidades basadas en Hickam
7th BG, 22nd BS air echelon (B-17) December 18, 1941 - January 5 1942 Singosari
7th BG, 88th BS air echelon (B-17) December 22, 1941 - February 10 1942 Fiji
7th Bomber Command, HQ activated at Hickam January 29, 1942
5th BG, 23d BS (B-17) ? - March 24, 1942 Mokuleia
38th BG, 69th BS air echelon (B-26) May - June 17, 1942 New Caledonia
19th Transport Squadron (C-33 and C-53) ? - May 29, 1942 John Rodgers Airport
5th BG, 394th BS (B-17) ? - May 30, 42 Bellows returns July 24 - Sept 28, 42 Bellows
307th BG, 372nd BS (B-24) ? - June 13, 1943 Espiritu Santo
11th BG, HQ July 1942 - November 9, 1943 returns April 8, 1943
11th BG, 98th BS (B-17) ? - August 11, 1942 Espiritu Santo
11th BG, 431st BS (B-17) ? - November 11, 1943 Funafuti returns April 8, 1943
318th FG, HQ activated at Hickam October 15, 1942 - February 9, 1943 Bellows
41st BG, HQ from USA October 16, 1943 - December 17, 1943 Tarawa
30th BG, HQ from USA October 20 - November 12, 1943 Nanumea
41st BG, 396th BS (B-25) from USA October 20 - December 24, 1943 Tarawa
41st BG, 820th BS (B-25) from USA October 20 - December 24, 1943 Tarawa
9th TCS (C-47) from US February 21 - March 27, 1944 Abemama
7th Fighter Command, HQ Ft Shafter October 20, 1944 - ?
AAFPOA is activated at Hickam August 1, 1944
7th FW, 548th Night Fighter Squadron (P-61) ? - October 16, 1943 Kipapa
7th FW, 548th Night Fighter Squadron (P-61) from USA September 16, 1944 - ?
7th Fighter Command, HQ ? - January 18, 1945 Fort Kamehameha

Fuerza Aérea del Pacífico HQ Building
Los agujeros de bala son visibles en el edificio Sede de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. Dentro está la bandera de los EE.UU. que volaba sobre la base el 7 de diciembre de 1941 y también fue trasladado a la Casa Blanca y presente en la rendición formal de Japón.

Hangares USAAC
Gravemente dañados en el ataque, los cuatro hangares dobles fueron restaurado, con la estrella USAAC encima de las puertas están presentes hoy en día. Hoy en día aún está en uso por el Ejército de los EE.UU.. Desde el 9-11-01, es en la actualidad, fuera de los límites a los turistas debido a razones de seguridad.
Imagen
Mapa de Hickam Field, Pearl Harbor y Honolulu Airfield (John Rodgers Airfield) 3 de Septiembre de 1943

Imagen
Vista aérea, mayo de 1940

Imagen
P-36 Hawks estacionados fuera del Hanger No. 3 en Hickam, mayo de 1941

Imagen
P-36 Hawk alineados en Hickam Field, enero de 1940

Imagen
B-17C destruido durante el ataque, incendido en vuelo tocó tierra rodando unos 400 metros y partiéndose en dos.

Imagen
Edificio A, 2004


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Talde » Sab Feb 27, 2010 10:57 am

Big Springs Airfield

Big Springs, Nebraska, en 1912
Imagen
Fuente: http://carriageassociation.files.wordpress.com

Aerodromo:
Imagen
Fuente:http://www.hangar25airmuseum.com

La instalación fue utilizada por primera vez por el Ejército de Estados Unidos de la Fuerza Aérea como Big Springs Army Air Field, la apertura fue el 28 de abril de 1942, como parte del Comando Central de entrenamiento de vuelo.
La misión de Big Spring AAF era formar a los cadetes de aviación para el bombardeo de altitud de alta precisión. El campo de aviación había recibido su primera promoción de cadetes, en septiembre de 1942. El AT-11 (Beechcraft modelo 18 y la B-18 Bolo fueron las principales aeronaves de vuelo de formación. La 79 Bombardier Grupo se le transfirieron las operaciones hasta la rendición de Japón. La última clase se graduó el 26 de septiembre 1945. La base fue declarado en excedente y pasó al control de la ciudad en noviembre de 1945, y sirvió como el Big Aeropuerto Municipal durante seis años.


Big Springs Army Air Field fue también el lugar de entrenamiento de verano anual de ROTC (Reserve Officers 'Training Corps) cadetes en toda la década de 1950 y la mayor parte de la década de 1960. En 1977, la final de la guerra de Vietnam significó una disminución de la necesidad de que los pilotos de la Fuerza Aérea. Big Springs Army Air Field fue formalmente desactivada, y la propiedad que había ocupado fue entregado a las grandes empresas industriales.

Imagen
Fuente:http://wikimedia.org/wikipedia/commons
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Sab Feb 27, 2010 10:59 am

Javier Ormeño Chicano escribió:Aeródromo de Hickam (Hickam AFB)
Un gran trabajo Javier
Enhorabuena
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Feb 27, 2010 6:23 pm

Gracias compañero!

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Feb 27, 2010 6:36 pm

Aeródromo de Honolulu (John Rodgers Field)
Ubicado en Honolulu, al oeste está Hickam Field y al noroeste de Pearl Harbor.Fue construido antes de la guerra. Nombrado en honor del aviador John Rodgers.Junto a la pista había unos muelles para los hidroaviones, embarcaderos de conexión con amarres hasta el borde de la pista de aterrizaje.

Durante el ataque a Pearl Harbor, un cadete civil Interestatal pilotado por Cornelia Fort con un piloto estudiante practicaban los desembarques, y fueron atacados por los Zeros. Ella tomó el control del avión y aterrizó con éxito en el John Rodgers, a pesar de que estaban bajo el fuego enemigo.

Nueve cazas A6M2 Zero del portaviones Akagi, dirigido por el Teniente Comandante Shigeru Itaya bombardearon la pista de aterrizaje. Alcazaron a un DC-3 de Hawaiian Airlines, provocando su incendio, pero ninguno de los tripulantes se vieron afectados. Posteriormente, los zeros interrumpieron su ataque para perseguir a los transportes (en realidad, B-17) a punto de aterrizar en el aeródromo de Hickham.

El 1 de junio 1945 se formó el US Navy Air Transport Squadron VR-12 en Honolulu para funcionar como la sede y escuadrones de mantenimiento de NATS (Naval Air Transport Service). Dos hangares en el centro de la pista de aterrizaje capaz de alojar a 10 aviones cada uno, fueron utilizados para las inspecciones. En su apogeo de las operaciones, 700-800 pasajeros al día viajaron a través de NAT. Para el 1 de enero de 1946 se duplicaron los vuelos del NATS, con más expansión de la base para manejar a más de 2.000 pasajeros al día.

Unidades basadas en John Rodgers Field
USN
VR-12 (R4D, R5D) 1945
USAAF, 7th AF
19th Transport Squadron (C-33 and C-53) Hickam May 29, 1942 - ?
7th Fighter Command, 6th Night Fighter Squadron (P-47, P-61) ? - October 28, 1944 Kipapa

Todavía está en uso hoy en día como aeropuerto internacional de Honolulu, como aeropuerto civil principal de la isla de Oahu.
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Mapa de Hickam Field, Pearl Harbor y Honolulu Airfield (John Rodgers Airfield) 3 de septiembre de 1943

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1945

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R5D en Honolulu Airfield (John Rodgers Airfield) 1945


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Honolulu Airport, on the Island of Oahu) http://www.honoluluairport.com/
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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