Trau keinem Fuchs auf grüner Heid und keinem Jüd auf seinem

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Trau keinem Fuchs auf grüner Heid und keinem Jüd auf seinem

Notapor Francis Currey » Sab Dic 30, 2006 2:52 pm

Trau keinem Fuchs auf grüner Heid und keinem Jüd auf seinem Eid, este libro escrito por Elwira Bauer, estudiante de bellas artes de tan solo 18 años de edad, editado por la editorial Stürmer Publishing de Julius Stürmer.

Se tiraron unas 100.00 copias, distribuidas en las escuelas alemanas, el título, proviene de una frase antijudía de Martin Lutero: "Trau keinem Fuchs auf grüner Heid und keinem Jüd auf seinem " No se fié de un zorro en su brezo verde ni del juramento de un judío

El libro estaba destinado a crear en los más jovenes un sentimiento antisémitico. Se compone de pequeños relatos en el que los estereótipos judíos, se conviertene en una amenaza para los buenos alemanes.

Portada del libro

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Notapor Francis Currey » Sab Dic 30, 2006 2:55 pm

El padre de los judíos es el demonio

En la creación del mundo
El señor Dios concivió las razas:
Indios rojos, negros y chinos,
Y chicos judíos también, los miembros podridos.
Y nosotros también estábamos en la escena:
Nosotros los alemanes en medio de esta variopinta mezcla,
A todos les dio un trozo de tierra
Para trabajarla con el sudor de su frente.
¡Pero el chico judío se puso en huelga al momento!
Porque el diablo le guió desde el principio.
Su objetivo era engañar, en vez de trabajar;
Por mentir, consiguió su premio
En muy poco tiempo del Padre de las Mentiras.
Después lo escribió en el Talmud.

En las orillas del Nilo del Faraón
El Faraón vio a este tipo y dijo:
“Atormentaré a los vagos,
esta gente fabricará ladrillos para mí”.
El judío hizo esto llorando y gimiendo,
Nunca se maldijo y se perjuró tanto,
Con las espaldas dobladas y zapatillas demasiado grandes.
Incluso hoy en día les vemos caminar arrastrando los pies
Con los labios colgando y grandes narices rojas
Y con miradas asesinas, odio fulgurante.
Deben agradecerle al Faraón,
Que les dio una buena paliza por sus diabluras.
¡Pronto los judíos tuvieron suficiente!
El diablo los trajo en medio de nosotros,
Como ladrones robaron de nuestra tierra
Deseando estar por encima.

Pero los alemanes se levantan firmes.
Mirad niños, y comparad,
Los alemanes y los judíos.
Mirad bien a los dos
En este cuadro dibujado para vosotros.
Un chiste, ¿creéis que es solo eso?
Es fácil adivinar quién es quién, os digo:
El alemán se levanta erguido, el judío no vale nada.
El alemán es un joven orgulloso,
Capaz de trabajar y luchar.
Porque es un tipo grande y brillante,
Porque el peligro no le importa nada,
¡El judío siempre le ha odiado!
Aquí está el judío, como todos pueden ver,
El peor rufián en nuestro país;
Se cree el mayor galán
¡Y sin embargo es el más feo que se pueda conocer!

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El judío eterno

Notapor Francis Currey » Sab Dic 30, 2006 9:48 pm

El judío eterno

Desde el principio el judío ha sido
Un asesino, dijo Jesucristo.
Y mientras nuestro Señor moría en la cruz
Dios Padre no conocía ninguna otra raza
Para tormentar a su Hijo hasta la muerte,
Y eligió a los judíos para hacerlo.
Por eso ahora ellos dicen
Ser sus protegidos especiales.
Cuando Cristo la carga de la cruz
Encontró demasiado pesada, buscó descansar
Por un momento contra una puerta.
Pero de esa casa salió un judío
Le maldijo y le reprendió,
Diciéndole que se fuera a otro sitio.
Porque era un judío el dueño de esa casa.
Era el judío Ahasuerus............
Desde ese momento el judío ha acarreado una maldición.
Durante dos mil años ha buscado descanso,
Ese desgraciado judío Ahasuerus,
La maldición ha pasado a toda su raza,
Vagabundea intranquilo por todos lados,
De una tierra a otra.
No tiene un hogar al que llamarle suyo,
El judío extranjero, ese vil bellaco.
Su alma nómada no encuentra reposo en ninguna parte,
En todos sitios no es más que una plaga.
Cuatro siglos han ido y venido,
Ahasuerus surge en todos los lugares
Ahora en Hamburgo, después en Berlín,
En Dinamarca y en Dánzig también.
Dresde y París han visto a ese judío.
Creedme niños, está bastante claro,
Ahasuerus todavía nos persigue
Bajo la piel de cada judío.
Ahora, niños, estad alerta
Siempre que veáis un judío cerca.
El judío se va arrastrando, un verdadero zorro,
Mantened los ojos abiertos, o lo pasaréis mal

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Última edición por Francis Currey el Mar Ene 02, 2007 12:08 am, editado 1 vez en total
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Notapor Francis Currey » Sab Dic 30, 2006 9:51 pm

Nombres de judíos

Al judío no lo reconocerás
Su nombre aparece con un disfraz.
El señor Nathan se llama a sí mismo Jonathan,
Mientras Levin se convierte en Levinson.
Abrahan pierde dos de sus “aes”
Y ahora su nombre se lee simplemente Brahm
¡Otros son todavía más ingeniosos!
Omiten sus nombres extranjeros en el momento
Y encontrarás nombres grandilocuentes,
Bluehdorn y Siegenreich,
Veilchenblau y Loewenstein
Rosenholz y Rosenhayn
Lindenstein y Blumenfeld.
El judío va incluso más lejos
Elige nombres de animales.
Se llama Katz, Hirsch o Strauss.
Hay otros que se apodan a sí mismos
Fischbein, Herz y Mond y Stern,
Dreifuss, Block y Fels y Stein
Schloss y Grossmann y Klein también.
Aun más modestos son esos judíos
A los que llaman por el nombre de Blum.
El Rabino, él es muy sabio:
¡Él se hace llamar Markus Ehrenpreis!
Y un Barón llamado Rothschild
¡Se atreve a llamar a su hija Kriemhild!

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El que nace judío siempre será judio

Notapor Francis Currey » Lun Ene 01, 2007 8:58 pm

El que nace judío siempre será judio

Ikey Itzig tuvo una idea genial:
“Ya sé lo que haré, me voy a bautizar.”
Estos tipos estúpidos seguramente dirán:
“Mira, allá va un cristiano.”
Itzig Iphraim un buen día
llamó al cura local del pueblo,
y le pidió que le rociara con agua de la fuente.
El cura estaba deseando agradarle.
“Escucha mis palabras, Judío Iphraim,” dijo,
“A ti te bautizaré: Gotthilf Joachim
Fridericus Christian Itzig.
Ahora escucha lo que te digo:
una vez fuiste judío, ahora eres cristiano,
se requiere obediencia por tu parte.
Has de prometer que nunca olvidarás
no comer carne los viernes,
porque eso sería un pecado
difícilmente perdonable!”
Cuando al siguiente viernes fue a ver
a nuestro Ikey, Itzig con júbilo
preparaba un ganso.
“Itzig, hijo mío, ¿qué significa esto?”
Gritó el padre reverendo con tremenda furia.
“¡Deberías saber que en tu plato
no debe haber carne en esta fecha!
¡Serás castigado por esto!”
El pecador dijo: “espera, espera!
¿Por qué formas tanto escándalo de repente?
lo que ves sobre mi plato,
no es un ganso: ¡Es pescado!
me compré un ganso,
¡para bautizarlo yo mismo!”
Con este bocado cocinado pronuncio:
“Eras un ganso, ahora eres un pez!”
Ahora niños, en la otra página
veréis al judío. ¿Podéis creer
que desde el bautismo haya cambiado de verdad?
Cinco cubos de agua sobre su cabeza
No cambian su corazón
Tened esto siempre en cuenta
El que nace judío nunca deja de serlo

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Notapor Stormbringer » Lun Ene 01, 2007 9:25 pm

Wow que interesante :shock: había oido hablar de una pelicula llamada "El judio eterno" a nivel propagandistico y que a su vez usaba un peculiar método de mensaje subliminal aunque sin llegar a los aspectos psicofisicos que intervienen en ese tipo de mensajes, el método que usaban era que en la pelicula siempre que se menciona la palabra "judio" salen un monton de ratas, la verdad es que esto lo oi comentar hace muchos años en una charla sobre cine y su uso en la propaganda, lo que ya no se es si es cierto o no, puesto que solo he visto unos pocos fragmentos de esta pelicula en documentales.
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Notapor Eckart » Lun Ene 01, 2007 9:38 pm

¡Hola, Stormbringer!

Aquí encontrarás algo de información sobre "El judío eterno":
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=68

Un saludo.
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«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
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Notapor Stormbringer » Lun Ene 01, 2007 10:15 pm

Muchas gracias Eckart, me los acabo de leer toditos, harto interesantes desde el punto de vista cinematografico e historico.
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Notapor Francis Currey » Mar Ene 02, 2007 8:20 pm

El judío ganadero

Lo más repugnante en un judío
Es su peculiar codicia por el oro.
Siempre es lo primero en su mente
Sea como sea a tiene que llegar a un trato.
Hubo una vez un judío llamado Kohn
Con 100.000 reses todas suyas
De reducir las ofertas al mínimo.
La codicia del oro acabo manchado su alma.
Llegó un granjero con acuciante necesidad,
Que ofreció vacas y cerdos al judío
Al precio de 120 florines
Para liberarse de pagar una deuda..
El judío, sin embargo, no se avergonzó
Por pagarle la mitad del precio que pidió.
Se fue el ganado con el sonriente judío,
El granjero quedaba destrozado.
La desgracia le persigue más y más;
En manos judías hay muerte en la reserva.
Así que escuchad, gente, dondequiera que estéis:
“¡No os fiéis de un zorro en la pradera
y nunca de la promesa de un judío!”

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El Sabbath

Notapor Francis Currey » Mié Ene 03, 2007 3:47 pm

El Sabbath

El judío Ikey llega a casa el viernes.
Parece un perfecto caballero;
una semana timando a los estúpidos no-judíos
y diciendo mentiras llegan las alegrías del sábado.
Él agita su bolsa de dinero,
y grita: "¡Becky, mujer, mira esto!"
Después coge su rollo de oraciones
y farfulla de un lado a otro
alabanzas yiddish a Jehová.
(¡Oh chico! ¡Qué divertido!)
Allá va a sacar agua
ya que las alegrías del sábado demandan estar limpio.
Pero no se frota mucho;
el descanso puede durar años.
Ahora fíjate en él cuando llega el sábado,
¡Resplandeciente con un alto sombrero de copa!
El terciopelo y la seda adornan sus formas,
¡porque ese es su gusto especial!
Én sábado no moverá ni un dedo;
¡El estúpido no-judío hace todo el trabajo!
E incluso para apagar la luz
llama al que no es judío para que lo haga.
¿Sabíais eso, mis amigos cristianos?
Señores, miren ahora a este extraño tramposo.
Es el viejo Aaron Kahn, el judío.
Él es propietario de una tienda.
Toda su preciosa mercancía
se vende con mentiras podridas.
Es solo basura hecha por los tontos no-judíos.
Aaron Kahn tiene su cartera bastante llena.
Ya que ha vaciado la de muchos tontos.
Estos imbéciles vienen encantados
para gastar el dinero en su tienda.
Pero cuando aparece un hombre hambriento
que suplica por un trozo de pan entre lágrimas enternecedoras,
mirad aquella escena
y ved las manos del judío vacías.
Así que escuchad, amigos, dondequiera que estéis:
“¡No os fiéis de un zorro en la pradera,
ni de un judío en su promesa!”
Aquí vemos a Isaac Blumenfeld;
Como carnicero hace mucho dinero.
Pero mirad más detenidamente, con más cuidado,
este judío es un gran pícaro.
Isaac te vende carne, eso dice,
pero en su lugar te da basura.
Mirad ese trozo tirado en el suelo,
el otro que el gato tiene en su garra.
El carnicero judío nunca fracasa;
la carne sucia pesa más en la balanza.
Y, por favor, guardad esto en vuestra cabeza
él no la come, ni tampoco su especie.
¡Solo un judío con su funesta vergüenza,
te podría jugar esta clase de mala pasada!
Así que escuchad amigos, dondequiera que estéis:
“¡No os fiéis de un zorro en la pradera,
ni de la promesa de un judío!”

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El abogado judío

Notapor Francis Currey » Vie Ene 05, 2007 3:17 pm

El abogado judío

Así como los niños tienen sus peleas,
Los mayores también.
Los padres median en las riñas entre niños,
Los jueces resuelven las disputas de los mayores.
Un buen abogado debe antes del juicio
Poner al descubierto todos los detalles del caso
Una vez que este empieza.
El abogado gana su dinero.
Así es en el mundo entero...
Nuestro granjero Michael va a la ciudad.
Él tiene cita con el perspicaz abogado.
Miradle en el esbozo que he dibujado,
Con una bonita mujer que luce un elegante atuendo.
Al lado se ve al abogado,
Parece muy pobre y mezquino
Ahora mismo su negocio tiene poca actividad,
¡Del granjero Michael espera un buen pellizco!
Al granjero le suplica:
“Querido y rico Michael, sé generoso conmigo.
¿Me podrías traer mantequilla, vino
harina y huevos? ¡Eso estaría bien!
Dame un poco de tiempo con este delicado pleito;
¡Ganaremos el caso y dinero a espuertas!”
aquí hay muchas posibilidades, supongo,
pero todo lo que dijo era una sarta de mentiras.
El campesino de Dummelsbrumm
se lo creyó todo: ¡Son tan estúpidos!
Le traen toda clase de comida.
¡Y chico! Ese abogado lo está disfrutando.
Es un final triste para esta larga historia:
El granjero tuvo que ir a juicio,
Durante tanto tiempo luchó el abogado judío,
Se cebó con la mantequilla y huevos del granjero.
Ahora redondo y gordo y gordo y redondo,
El abogado judío pesa 240 libras.
Solo cuando no quedaba nada
De forma extraña, el juicio acabó.
El granjero, es verdad, había ganado el caso;
Ahora se pregunta con la cara larga
Quién se llevó sus bienes y su dinero.
Todo lo robó el sinvergënza del judío.

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Notapor Francis Currey » Lun Ene 08, 2007 5:21 pm

La criada

La criada

Rosy deja el campo.
Se va a la ciudad a esperar:
Quiere ganarse la vida allí.
Y, mientras, se compra un periódico;
y mira los anuncios.
Encuentra un trabajo con Katz, el judío.
Tres hijas saltarinas tiene este señor;
Su mujer, ¡Dios mío! Te aseguro que no es una niña.
Los cuatro son unos perezosos holgazanes,
que no hacen nada en todo el día.
“Así que Rosy limpia, barre y cocina,
porque es una vergüenza y no una bendición,”
Dice el maestro judío, "en nuestra posición."
A las chicas alemanas del campo,
las toma y las trata correctamente
como se entiende al antojo judío.
¡Mira a Rosy que viene del campo!
Trabaja duro como cualquier otro esclavo.
Y aun así la exigen mucho más:
Vive una vida que mataría hasta a un perro
Su situación es peor que la de muchas bestias;
el judío debía pagarle bien al menos.
“Al cristiano puedes darle
carne de carroña, que podrá vivir.
Pero tú mismo nunca debes olvidar,
que un judío nunca la come.
Porque el judío es sagrado.
El Talmud también lo dice.”
Menuda criatura es el judío.
Ni siquiera le gustan sus propias mujeres.
Por eso comparte una mujer alemana
que a él le parece guapa. ¡Apuesta tu vida!
Mira aquí al judío y a la chica:
¡Es seguro que él no se puede considerar su igual!
Compárale a él con esta señora alemana.
¡Él ahora muestra una lamentable figura!
Ojalá el judío tuviera sentido de la propiedad
haría mejor en dejar en paz a las chicas alemanas.
Que pruebe su propio “jarabe” si no.

El padre dice a su querida hija:
“¡Me temo que me produces una gran aflicción!
Nuestra sangre es pura,
pero por la codicia de las ganancias
de ponerse bonitos vestidos y por el dinero también,
siempre estás con Sol Rosenfeld, el judío,
¡pensando incluso en convertirte en su mujer!
Esto no es bueno.
Yo no lo aprobaré, ¿me oyes?
¡Nunca se pone un perro salchicha entre los ejes
de un carro en el que debe estar una vaca!
Eso es imposible, te lo digo.
Así que recuerda mis palabras para siempre:
‘No te fíes de un zorro en la pradera
ni de la promesa de un judío!’”


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Notapor Untergefreiter » Mié Nov 14, 2007 11:06 pm

El 30 de mayo de 1937 el propio Jorge Luis Borges reseñó a este mismo librito nefasto para la revista El Hogar. Ese mismo mes repitió y amplió su crítica en el semanario Sur y concluye:

¿Qué opinar de un libro como éste? A mí personalmente me indigna, menos por Israel que por Alemania, menos por la injuriada comunidad que por la injuriosa nación. No sé si el mundo puede prescindir de la civilización alemana. Es bochornoso que la estén corrompiendo con enseñanzas de odio.

Jorge Luis Borges: "Una pedagogía del odio," en Sur, nº 32 (Buenos Aires, mayo 1937), p. 81.


Fuente:
http://www.archivodeprensa.edu.uy/r_monegal/bibliografia/prensa/artpren/iberoamer/latino_100a.htm#n18
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"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli
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